• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Audio. Perdida de calidad por cable barato?¿

M.2

Chapuzas sin vida social
Queria saber que opinion teneis sobre el tema. Es un tema elitista, o realmente hay un minimo de calidad necesario, por debajo del cual se pierde detalle? Hay algún argumento a favor o en contra? más alla del "si compras barato, te sale caro". Me refiero una explicacion o un argumento del porque pasa, y cuando pasa.

Estoy usando unos shp9500 con un vmoda boom pro, conectados a la parte delantera de una meshify C y de placa tengo una b450 gaming pro carbon. Decente y economico, sin ser nada especial.
Hace unos meses se me rompio el splitter Y del vmoda para separar en micro+audio, y compre uno de 2-3€. Ahora bien!, no estoy seguro de ello, pero creo que ese Y me pierde algo de detalle. Lo que pasa que no estoy seguro si es paranoia mia o no dado que no me puedo fiar de mis oidos, porque llevo usando estos cascos 2-3 años ya.... y estoy demasiado acostumbrado a ellos.

Los cables caros, (a más caros) suelen ir apantallados, soldados en vacio, libres de oxígeno (OFC).. si, a más caros, más fidelidad acústica...

Muy buenas compañero.

Lo del cable puede ser, pero a veces nos rallamos por el mero cambio por un simple "efecto placebo".

Como bien comentas tampoco estás usando la mejor de las conexiones, la frontal en las torres siempre es algo peor que la trasera de las Placas Base.

Sinceramente, no creo que los cables en Y de audio sean realmente mejores unos que otros hasta cierto punto.

Saludos.

Un mínimo de calidad en el cable se nota, y creo que lo puede apreciar cualquiera en un típico equipo de gama media. Claro que tambien tienes que tener un poco educado el oído, y con eso me refiero a prestar atención a la música y sus matices, si eres el tipico que la tiene de fondo como ruido blanco, pues ni cuenta te darás.

Luego ya esos cables carísimos, pues igual se notan en equipos carísimos, pero no los he probado.