• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Audio y Video se congela si no reinicio [Problema WTF]

skass

Desgraciado
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
185
Puntos
28
Buenas compañeros, paso a explicar un problema con el que llevo años conviviendo pero que ya me tiene frito. Después de mis pruebas supongo que es colocarlo aquí o en el foro de procesadores.

El caso es que si paso varias horas al PC y me da por entrar en algun juego (aunque sea indie, de baja carga gráfica) o poner el Spotify, al poco de estar en marchase empieza a laguear tanto el audio como el video, incluido el ratón, salida de audio (mi micro) etc. Da igual si cierro el juego / spoty, el problema persiste y se va agravando, cada vez va todo más a tirones hasta que plas, pantallazo azul durante un instante y se reinicia.

Sin embargo, si nada mas reiniciar el ordenador me pongo a jugar, puedo estar todo el día jugando y no me salta el error. Suelo detectarlo antes de que pete (porque por ejemplo el audio "claquea" o el ratón va a saltos)

Lo curioso es que también me pasa con el ordenador recién arrancado. Es decir:
Equipo encendido varias horas > juego > empieza a petar
Equipo apagado > enciendo y juego > empieza a petar
Equipo encendido varias horas > reinicio > Todo ok durante horas.
Equipo apagado > enciendo > nada mas encender reinicio > Todo ok durante horas.

En resumen, solo el reinicio me asegura horas sin cuelgues, aunque esté el ordenador recién arrancado a primera hora del día. Lo más WTF de todo.

Tras las pruebas:
Descartada temperatura (50/60º)