• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Audio y Video se congela si no reinicio [Problema WTF]

skass

Desgraciado
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
185
Puntos
28
Buenas compañeros, paso a explicar un problema con el que llevo años conviviendo pero que ya me tiene frito. Después de mis pruebas supongo que es colocarlo aquí o en el foro de procesadores.

El caso es que si paso varias horas al PC y me da por entrar en algun juego (aunque sea indie, de baja carga gráfica) o poner el Spotify, al poco de estar en marchase empieza a laguear tanto el audio como el video, incluido el ratón, salida de audio (mi micro) etc. Da igual si cierro el juego / spoty, el problema persiste y se va agravando, cada vez va todo más a tirones hasta que plas, pantallazo azul durante un instante y se reinicia.

Sin embargo, si nada mas reiniciar el ordenador me pongo a jugar, puedo estar todo el día jugando y no me salta el error. Suelo detectarlo antes de que pete (porque por ejemplo el audio "claquea" o el ratón va a saltos)

Lo curioso es que también me pasa con el ordenador recién arrancado. Es decir:
Equipo encendido varias horas > juego > empieza a petar
Equipo apagado > enciendo y juego > empieza a petar
Equipo encendido varias horas > reinicio > Todo ok durante horas.
Equipo apagado > enciendo > nada mas encender reinicio > Todo ok durante horas.

En resumen, solo el reinicio me asegura horas sin cuelgues, aunque esté el ordenador recién arrancado a primera hora del día. Lo más WTF de todo.

Tras las pruebas:
Descartada temperatura (50/60º)
Descartado software (ha habido varios formateos este tiempo con distintos windows, distintos drivers, con el recién estreno de W10 me sigue pasando)
Descartado HD (he ido cambiando durante este tiempo, de hecho ahora tengo un SSD, con el anterior magnetico también me pasaba)
Descartado audio (compré una tarjeta de sonido asus xonar, sigue ocurriendo)
Descartada la gráfica. He probado tres distintas.
Descartada la RAM, otra sospechosa habitual. He testeado los tres módulos juntos, en parejas y por separados, en distintos slots, con distintos programas. Todo parece ir bien.

Me queda la placa y el procesador, pero no tengo recursos para testearlos y/o cambiarlos.

¿Alguna idea de qué demonios puede ser? Os dejo mi configuración:

Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0
Asus P6T SE
Noctua NH-U12P SE2
6GM RAM Mushkin Blackline PC3-12800 DDR3 1600
Antec CP-850 850W
Sapphire Radeon HD 5850 Vapor-X antes
AMD ASUS R9 270X DC2 2GD5 ahora

Mil gracias a la minima ayuda que me podáis ofrecer, porque llevo mucho tiempo perdido y aunque no es muy molesto (ya tengo la costumbre de reiniciar antes de jugar), me repatea haber cambiado S.O, HD, tarjeta de sonido, gráfica y que me siga ocurriendo.

¡Un saludo!
 
A mí me pasaba con un AMD Athlon XP, pero era por tema de fuente.

Formatea el PC para ver qué tal.

P.S. vaya tocho de fuente tienes.
 
Pues aparte de placa y procesador, podría como comenta vmo ser la fuente. Es más, es facil que se la fuente que esté entregando mal la energía y por eso casque cuando le da la gana.

Comprueba los voltajes
 
Gracias por la ayuda compañeros. En principio tambien probé en su dia los voltajes, pero le acabo de monitorizar desde la BIOS durante varios minutos con unos resultados muy muy estables:

CPU: 1,19
3,3V: 3,29
5V: 5,09
12V: 12,19

¿Debo desconfiar de los resultados por hacerlos en IDLE desde la bios? ¿Le paso el tester con la fuente puenteada?

¡Gracias por la ayuda!



P.S. vaya tocho de fuente tienes.

Para bien o para mal?
 
Gracias por la ayuda compañeros. En principio tambien probé en su dia los voltajes, pero le acabo de monitorizar desde la BIOS durante varios minutos con unos resultados muy muy estables:

CPU: 1,19
3,3V: 3,29
5V: 5,09
12V: 12,19

¿Debo desconfiar de los resultados por hacerlos en IDLE desde la bios? ¿Le paso el tester con la fuente puenteada?

¡Gracias por la ayuda!





Para bien o para mal?

Mejor usa el tester, ya que por software no es muy fiable, y hay que hacerlo bajo carga (juegos y tareas pesadas que requieran gran uso de CPU y GPU, cómo benchmarks) , sin carga (idle) y normal (internet).
 
Arriba