• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

aumentar el tamaño partición sistema

yaeko

Chapucillas
Buenas,

Tengo un problema con las particiones. El disco se me ha quedado pequeño, por lo que voy a meter un secundario, y el que tengo ahora, el principal, sólo para el SO.

El disco actual tiene estas particiones:
Reservada del sistema
C: con Windows 8.1 Pro (primaria)
D: para datos de proyectos (primaria)
V: para datos otros (lógica)

Quiero dejar la C: sola y coger así todo el disco, pero sin tener que formatear y volver a instalar desde cero. Vale, el problema es que aún eliminando las particiones de datos, el espacio libre queda a la izquierda de C: por lo que no puedo aumentar el tamaño de C, sólo me da opción a reducir.

Alguna idea?

Usa alguna herramienta como MiniTool Partition para unir todas las particiones en C:

Yo usé ese mismo programa para coger un disco duro con una partición con sistema operativo, la partí en 2 y 0 problemas.

Un saludo.

Ya está solventado :)

Por si alguien le interesa o se encuentra alguna vez con la misma situación:

Al final lo he hecho con el programa AOMEI Partition Assistant Standard Edition (versión gratuita), a través de la opción "merge" (combinar). Simplemente tienes que marcar las particiones a combinar y darle a aplicar. Luego se reinicia y hace todo el proceso.

Pensaba que la iba a liar, pero no, ha sido fácil y rápido.

Me alegro que lo hayas podido solucionar Yaeko, y gracias por compartir la solución para tu caso.