• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumentar Ram o la memoria virtual.

abrasante

Nuevo
Hola, como ya indiqué en otra parte del foro (gráficas: gracias a jaenes99, escabeche07 y horazon, el lunes encargo la tarjeta recomendada) la placa de mi pc tiene dos slot de memoria con un máximo de 2 Gb cada uno. O sea que de 4 Gb no paso.
El caso es que hace un par de meses le puse una controladora usb 3.0 para darle un poco de alegría a las trasferencias pc-disco externo y viceversa. Esta PCI Express tiene 4 puertos USB, uno de ellos interno, y pensaba si merecía la pena meterle un pincho al puerto interno para, una de dos, aumentar la memoria (con el Ready Boost) o bien dedicarle como memoria virtual desasignándola del disco duro (como le metí un SSD la memoria virtual la pasé a uno de los dos HD que tengo para no "gastar" el SSD).
De meterle ese pincho me imagino que convendría también 3.0, por lo que sería uno de 8 GB (no encuentro pendrives 3.0 de 4 GB).
Y esa es la cuestión: ¿mejoraría el rendimiento ampliando memoria de esa manera (y no haría falta memoria virtual, supongo)? ¿sería mejor usarlo como memoria virtual? ¿o no merece la pena todo esto ? (la verdad es que por el precio del pendrive, unos 6/7 €, aunque la mejora fuera mínima creo que merecería la pena, pero mejor espero respuesta de los expertos....)

Gracias anticipadas. Saludos.

Yo en su día usaba ReadyBoost y creo que se notaba en mi viejo Pentium 3 con Windows Vista la verdad... pero está claro que será mejor invertir en RAM, pero claro, también es muchísimo más caro.

Ya, Borja, claro que es mejor invertir en Ram, pero como comento al principio no puedo hacerlo pues mi placa sólo tiene 2 slot de memoria y con un máximo de 2 Gb en cada slot.... o sea tengo 4 Gb y en memoria física es el tope que hay (si pudiera no me importaría rascarme el bolsillo en ram física).
Es por eso que comentaba lo del pendrive en una controladora, para ver si merece la pena aumentar ram así o bien cambiar la memoria virtual al pendrive.... A la espera de los consejos de los expertos.... :)
Saludos.

Yo creo que compensará más formatear, Windows 7 y tendrás el sistema operativo ya super fluido y no necesitarás nada más.