• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Aumentar RAM portátil MSI

Firex20

Nuevo
¡Hola! Hace un año me compre un portatil msi modelo GL73 8RC, lo he estado usando para clases y para jugar a distintos juegos, me va perfecto, pero los 8gb de ram que venian con el portatil se me quedan un poco cortos asi que quiero comprar una tarjeta de ram extra. Ahora mismo tengo una de 8gb y una ranura vacia, mis dudas son las siguientes:

1- Primero de todo, en las especificaciones pone que soporta hasta 32 gb asi que supongo que se puede aumentar, pero, ¿Se puede?
2- ¿Le valdria la siguiente tarjeta, o tendria que ser otra de 8bg en vez de 18? Crucial SO-DIMM DDR4 2400 PC4-19200 16GB CL17 En caso de que no valga, ¿Me recomendais una?

Bueeno esas son mis dudas, gracias por leer y ayudarme de antemano :3.

Edit.:

He estado buscando lo que he podido y tal y parece ser que no se podria activar el dualchannel si las ram son de diferente capacidad y que si son de distinta marca puede dar problemas, la ram que tengo instalada es esta: Hynix HMA81GS6AFR8N-UH 1x8GB HMA81GS6AFR8N < PRODUCTS < SK Hynix¿Habria algun problema con lo de la marca?¿Me conviene poner otra de 8gb para que tenga dualchannel o mejor la de 16gb? La ram extra la quiero sobre todo para jugar, porque para los estudios y tal con 8 me va bien.

Última edición: