• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Aumentar ram portatil

manugphonda

Nuevo
Hola, la verdad estaria bastante interesado en ampliarle la ram a mi portatil (Toshiba Satellite s50-b-11t) que de serie viene con una samsung de 2gb cl11 y una hynix de 4gb cl11. Mi pregunta es, que seria mejor cambiar solamente la de 2gb por la de 4 cl9 y ya está o poner una de 8 cl9 (en ambos casos manteniendo la hynix de 4) ¿Irá bien aunque tengan distintas latencias?La verdad no se que hacer porque tampoco dispongo de un gran presupuesto, que me aconsejais?

Gracias de antemano. [emoji14]

Tengo pensado sobre todo lo de meter la de 8gb que pensais (adiendola a la de 4gb cl11)? Eso iria bien?

Última edición:
Quitaría la de 2 GB y pondría otra de 4 GB a la misma velocidad con las mismas latencias que el modelo que ya tienes, ya con eso deberías ir sobrado y no gastarás tanto dinero manugphonda.

PD: Bienvenido.

Quitaría la de 2 GB y pondría otra de 4 GB a la misma velocidad con las mismas latencias que el modelo que ya tienes, ya con eso deberías ir sobrado y no gastarás tanto dinero manugphonda.

Muchisimas gracias :) lo te fre en cuante ahora para el. Black friday

Sent from my MX4 Pro using Tapatalk

Importaria mucho si en lugar de una cl11 le pongo una cl9 y llevar dos de 4 de 1600 pero una de cl9 y otra cl11?

En tal caso irian las dos a CL11, es decir, ambas trabajan a la menor de las velocidades (o mayores latencias).

Irian las dos a 1600 CL11.

En tal caso irian las dos a CL11, es decir, ambas trabajan a la menor de las velocidades (o mayores latencias).

Irian las dos a 1600 CL11.
Vale, vale entonces en tal caso creo que intentare optar por cambiar las dos, ya sea para meter dos de 8 o 2 de 4gb cl9. Muchas gracias por todo:))

Vale, vale entonces en tal caso creo que intentare optar por cambiar las dos, ya sea para meter dos de 8 o 2 de 4gb cl9. Muchas gracias por todo:))

La diferencia es irrisoria, a efectos practicos no vas a notar absolutamente nada ni la velocidad de la ram, ni la latencia.

Segun el uso que le des al portatil compra una cosa u otra, aunque se me hace raro pensar que uses mas de 8GB.

Lo mas sensato como dice Borja es que le metas otro stick de 4GB para quedarte finalmente con 8, independientemente de la latencia o velocidad.

Un saludo!

La diferencia es irrisoria, a efectos practicos no vas a notar absolutamente nada ni la velocidad de la ram, ni la latencia.

Segun el uso que le des al portatil compra una cosa u otra, aunque se me hace raro pensar que uses mas de 8GB.

Lo mas sensato como dice Borja es que le metas otro stick de 4GB para quedarte finalmente con 8, independientemente de la latencia o velocidad.

Un saludo!
Me decantaré pues por esa opción además me viene siendo también la mas reentable. Muchad gracias por toda la info ☺☺

Así es, no renta comprar 2 nuevas cuando te va a ir igual en la práctica... mejor comprar 1 módulo RAM de 4 GB como te dije, y más adelante un SSD, eso ya si que marcará una diferencia abismal de rendimiento.

Perfecto, deseando que el blackfriday nos ponga al día