• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Aumentar RAM

Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, buenas tardes a todos,
Lo primero de todo, el modelo de mi placa base es : Aspire X1430 (CPU 1)
Bueno, me gustaría saber si esta placa acepta cualquier memoria RAM DDR3, porque la que trae por defecto es DDR3, y quiero pasar de tener solo 4 a 8, para ser más concreto, me interesó la memoria Corsair Value Select DDR3 1600 PC-12800 4GB CL11 , me gustaría saber si sería compatible con mi placa :confused: .

Y otra pregunta que tengo, en caso de que sí, para tener 8GB, ¿debería comprar dos memorias iguales, o funcionaría la nueva de 4GB con la actual de 4GB que tengo (ambas serían DDR3)?

Gracias a todo el que me ayude,
saludos Christian.
 
Hola, buenas tardes a todos,
Lo primero de todo, el modelo de mi placa base es : Aspire X1430 (CPU 1)
Bueno, me gustaría saber si esta placa acepta cualquier memoria RAM DDR3, porque la que trae por defecto es DDR3, y quiero pasar de tener solo 4 a 8, para ser más concreto, me interesó la memoria Corsair Value Select DDR3 1600 PC-12800 4GB CL11 , me gustaría saber si sería compatible con mi placa :confused: .

Y otra pregunta que tengo, en caso de que sí, para tener 8GB, ¿debería comprar dos memorias iguales, o funcionaría la nueva de 4GB con la actual de 4GB que tengo (ambas serían DDR3)?

Gracias a todo el que me ayude,
saludos Christian.

Lo suyo sería dos módulos iguales, detalles incluidos!!!
 
Hola. Si te viene así... Datos del producto Acer Aspire X1430 1.3GHz E-300 SFF Negro PCs/estaciones de trabajo (PT.SHUE2.029, 4717276799465)

Memoria
Memoria interna* 3 GB
Tipo de memoria interna* DDR3-SDRAM
Memoria interna máxima* 8 GB
Disposición de la memoria 1 x 1 + 1 x 2 GB
Ranuras de memoria 2x DIMM
Velocidad de memoria del reloj 1333 MHz

Lo suyo es que mirases bien los módulos que tiene ahora, y como sabes que funcionan actualmente... Pasarnos los datos de "voltaje, frecuencia y latencia", entonces después, podremos aconsejarte.

Al ser una placa "restrictiva", hay que andar con mucho cuidado a la hora de ampliar en ese tipo de PCs
 
Hola. Si te viene así... Datos del producto Acer Aspire X1430 1.3GHz E-300 SFF Negro PCs/estaciones de trabajo (PT.SHUE2.029, 4717276799465)



Lo suyo es que mirases bien los módulos que tiene ahora, y como sabes que funcionan actualmente... Pasarnos los datos de "voltaje, frecuencia y latencia", entonces después, podremos aconsejarte.

Al ser una placa "restrictiva", hay que andar con mucho cuidado a la hora de ampliar en ese tipo de PCs


Hola, aquí agrego datos:
Total memory slots: 2
Used: 1
Free: 1

Type: DDR3
Size: 4096MB
Frquency: 534,4 MHz
Latency: 7clocks
Delay: 7clocks
Precharge: 7clocks
Cycle time: 20 clocks

Number of SPD MODULES: 1
Slot 1:
Type DDR3
Size 4096MB
Max Bandwidth 667MHz

Voltage: 1,500V

Adjuntaría una imagen pero, por lo visto no se pueden adjuntar imágenes desde mi equipo, si no por URLs.

Por cierto, gracias por la ayuda :D .
 
Puedes ponerlas con tapatalk desde el movil, o subiendolas a imgur. Yo lo aprendi hace poquito jejeje
 
Hola. Pues puedes poner otro stick de:

4GB de RAM
1.5 voltios
1333 mhz.

Comprueba que tu módulo tenga (o no) pastillas de memoria a ambos lados, ya que si una tiene por ambos y la otra no, puede dar problemas de compatibilidad también.
 
Hola, yo vendo un modulo so-dimm de 4GB en otro foro , concretamente:

Ramaxel rmt3170mn68f9f-1600 son 1x4GB 1600Mhz CL11 y creo que es de 1.35v.

Saludos.
 
Arriba