• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumentar tamaño RAID 1

ledcoci

Nuevo
Por favor,
tengo un servidor fujitsu primergy tx200, con hardware raid 1, de dos HD 500GB. Para aumentar de tamaño, he comprado 2 hd de 2TB. He ido sustituyendo primero uno de 500 GB por uno de 2 TB, hasta que se copiara automáticamente, y cuando finalizó, sustituí el segundo hd. Ahora, cuando he ido a intentar redimensionar la partición, hasta los 2TB, no he sido capaz. He probado con Easeus partition, pero me dice que el disco duro es un LSI Megaraid de 500GB, y por ningún lado aparece la capacidad de 2TB...
Qué debería hacer ahora? Muchas gracias.

Por favor,
tengo un servidor fujitsu primergy tx200, con hardware raid 1, de dos HD 500GB. Para aumentar de tamaño, he comprado 2 hd de 2TB. He ido sustituyendo primero uno de 500 GB por uno de 2 TB, hasta que se copiara automáticamente, y cuando finalizó, sustituí el segundo hd. Ahora, cuando he ido a intentar redimensionar la partición, hasta los 2TB, no he sido capaz. He probado con Easeus partition, pero me dice que el disco duro es un LSI Megaraid de 500GB, y por ningún lado aparece la capacidad de 2TB...
Qué debería hacer ahora? Muchas gracias.
Buenas,
es posible que tengas que volver a configurar ese RAID 1 pero con los nuevos discos? Sin que se pierda la información.

Quizás el servidor sigue viendo que hay una configuración de RAID 1 pero con dos discos de 500GB, aunque me parece raro que no redimensione.

Un saludo

Buenas,
es posible que tengas que volver a configurar ese RAID 1 pero con los nuevos discos? Sin que se pierda la información.

Quizás el servidor sigue viendo que hay una configuración de RAID 1 pero con dos discos de 500GB, aunque me parece raro que no redimensione.

Un saludo
Hola.
El menú BIOS del RAID es bastante rudimentario, y no veo ninguna opción para redimensionar. Me temo que si creo un raid nuevo, destruya la configuración actual y pierda los datos.
Con el Hiren's BootCd PE, he probado todas las apps de particiones, y ninguna me reconoce el tamaño de los 2TB de los HD. Los llaman LSI MegaSR 500GB...
Muchas gracias por responderme. Saludos.

Hola.
El menú BIOS del RAID es bastante rudimentario, y no veo ninguna opción para redimensionar. Me temo que si creo un raid nuevo, destruya la configuración actual y pierda los datos.
Con el Hiren's BootCd PE, he probado todas las apps de particiones, y ninguna me reconoce el tamaño de los 2TB de los HD. Los llaman LSI MegaSR 500GB...
Muchas gracias por responderme. Saludos.
Buenas,
tal vez tengas que guardar los otros en otros discos mientras estos se configuran para RAID.

Un saludo

Buenas,
tal vez tengas que guardar los otros en otros discos mientras estos se configuran para RAID.

Un saludo
Hola. Sí.
Si no me queda otra forma.... lo siguiente que tengo pensado es: Hacer desde la BIOS, un nuevo RAID con los nuevos discos de 2 TB ya instalados. Sospecho que los datos se perderán. Pero después, restauraré una imagen (que previamente he salvado), sobre ese nuevo raid.

Muchas gracias.

Me paso algo parecido hace unos dias al cambiar a un disco duro mayor ...

Lo solucioné con el propio administrador de discos de windows ( si, asi de simple ) ... pero arrancando desde otro sistema operativo windows 11 con otro disco aparte

La solución más sencilla en estos caso, si no se sabe gestionar el entorno de la controladora, es: hacer una imagen, retirar los discos (identificados), poner los nuevos, generar el RAID y después recuperar la imagen.

En tu caso, la opción elegida ha sido jugar a la ruleta rusa sin necesidad.