• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumento de GHz aunque haya limitado la energía

Huntermick

Nuevo
Registrado
24 May 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
23
Buenas, vi distintos vídeos y foros de internet porque mi ryzen 5 5600g venía a su máximo de GHz, leí que limitando el porcentaje de energía se regulaba esto y sí, se reguló al instante pero al momento de entrar en un juego se vuelve a pasar los 4 GHz para llevarlo al máximo saben como arreglarlo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, vi distintos vídeos y foros de internet porque mi ryzen 5 5600g venía a su máximo de GHz, leí que limitando el porcentaje de energía se regulaba esto y sí, se reguló al instante pero al momento de entrar en un juego se vuelve a pasar los 4 GHz para llevarlo al máximo saben como arreglarlo?
Hola, pero explica exactamente como lo has hecho...
 
Interesante tema, indica el op que tenia el CPU a su maxima frecuencia y que le ha regulado la energia para pasar a menor frecuencia
 
  • Like
Reacciones : O3M
Regulado la energia ¿?
Buenas, vi distintos vídeos y foros de internet porque mi ryzen 5 5600g venía a su máximo de GHz, leí que limitando el porcentaje de energía se regulaba esto y sí, se reguló al instante pero al momento de entrar en un juego se vuelve a pasar los 4 GHz para llevarlo al máximo saben como arreglarlo?
Eso me dio a entender leyendo su pregunta
 
Buenas, me refería a limitar la energía del procesador al momento de configurar la administración de energía del procesador desde el plan de energía de windows, bajarle un 1% antes se suponía que funcionaba, pero no me percaté que sí, funciona al 99% el procesador, teniendo de velocidad 3.82GHz cuando su velocidad base es 3.90, pero al momento de correr un juego superaba esa velocidad que había "limitado"
Ahora probé usar el plan economizador que limita el procesador a trabajar a 2.34 GHz, por el momento ha sido mi solución ya que no sé muy bien moverle para hacerle un undervolt en la bios, pero también hay un problema acá, todos los juegos los corre bien, pero si subo a una calidad gráfica que exige más potencia, nuevamente se salta este limite de frecuencia impuesto y vuelve a llevar la temperatura de mi procesador a los 85 grados, entonces realmente como puedo llegar a limitar la frecuencia?

Cuando le bajo un 1% o lo pongo en economizador, en el programa quickCPU me pone la frecuencia y el multiplicador, como si hubiera puesto en la bios el voltaje y todo eso, por ejemplo, en el plan economizador me lo pone a 100.000 x 23, pero llega un punto en el que empieza a subir y bajar el voltaje haciendo que la temperatura se dispare
 
@Huntermick creo que te estas liando porque el administrador de energia te da las opciones de crear tu modelo propio
Yo dispongo de esa CPU y haciendole pruebas de stress y controlando temps con HWinfo y lanzando CB23 no sube de 70º no le he echo UV ni nada de OC solo he usado el administrador de energia y le cree un plan
 
  • Like
Reacciones : O3M
@Huntermick creo que te estas liando porque el administrador de energia te da las opciones de crear tu modelo propio
Yo dispongo de esa CPU y haciendole pruebas de stress y controlando temps con HWinfo y lanzando CB23 no sube de 70º no le he echo UV ni nada de OC solo he usado el administrador de energia y le cree un plan
¿Me podrías pasar tu plan de energía para probarlo? no sé que estoy haciendo mal y quizá es eso
 
Me podrias indicar que tipo de energia le has colocado? Tienes algun core aparcado?
Yo por ejemplo tengo todos los cores activos , la frecuencia al 50%, el turbo boost y el performance al tope ahora deber de tener en cuenta que cada placa es diferente y lo mio igual a ti no te sirve estos datos los he sacado de el programa que tu indicas que no conocia QuickCPU
 
Te envio varias capturas que acabo de hacer donde se ven las temps, la frecuencia y la puntuacion de CB23 con el plan que tengo activado
Spoiler

Se puede observar las temps antes y despues, ademas de la frecuencia que trabaja
No le he querido aumentar la frecuencia hasta los 4.4 que admite porque seguro aumentara la temp y le tendria que hacer un pequeño UV que no sabria bien como hacerselo en la BIOS
 
Arriba