• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

aumento de ram

felipe611

De profesión Chapuzas
hola una preguntilla,ya que en el tema de las ram no estoy muy puesto,actuakmente tengo instaladas dos ram,dos kingstom hyperx fury de 4 cada una cl10 a 1600mhz,y la pregunta es si puedo combinar otras dos kingstom hyperx fury de 4 cada una cl10 pero estas a 1866mhz?? y el tema de la latencia que es,es decir que diferencia hay entre una latencia cl9 y cl10 por ejemplo...?

La velocidad de las cuatro ira a la minima velocidad de algun modulo, me explico , si tienes dos 1600 y dos 1866 van a ir las 4 a 1600.
La latencia hay diferencias pero no perceptibles y menos entre cl9 y cl10

y se nota mucho de tener las 4 a 1600mhz a tenerlas a 1866mhz? y a lo de la latencia quiero decir que que es,a mayor latencia mejor ram,por ejemplo que es mejor cl7 o cl14,esque no tengo ni papa de eso de la latencia,gracias

Pues la diferencia en juegos es inapreciable pasar de 1600 a 1866, y la latencia cuanto menor sea mejor

Para juego da igual 1600 que 1866 que 2000... En juegos no notaras diferencia.
Por otro lado al combinar las mas potentes perderán potencia para equipararse a las inferiores. Es decir las de 1866 se bajaran a 1600.

y las latencias se pueden mezclar? es decir si las dos k tengo son cl10,podria poner dos cl9?

Si las ajustas manualmente y lo permite, si, sino irán las 2 a la velocidad del módulo más lento.