• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumento Temperatura con Cambio de Monitor

Saludos a todos.

A ver si podéis echarme una mano con una duda, chicos. Esta semana me he hecho con un nuevo monitor y he notado un incremento significativo en la temperatura de la gráfica. He pasado de un IPS de 24 pulgadas y 60 Hz a un monitor 2K, 165Hz y Gsync (en realidad es Freesync 2 HDR, pero es compatible). Y he pasado de jugar a 55-60º a 80º -incluso algo más-. He bajado la frecuencia a 144Hz y aumentado la curva de ventilación. Con esto he conseguido temperaturas de 70-75º (con el consiguiente aumento de ruido, pero sigue sin ser muy molesto. La curva es de un 10% más que la temperatura de la GPU).

La temperatura sólo es elevada mientras juego. Cuando dejo de hacerlo rápìdamente desciende a 40º-incluso menos-, por lo que entiendo que el sistema de refrigeración funciona. ¿qué os parece? ¿me tendría que preocupar? ¿son temperaturas muy elevadas? ¿recomendaciones?

Muchas gracias a todos por anticipado.

Tengo una Nvidia 1070 Gtx. Este modelo en particular:

DUAL-GTX1070-O8G | Tarjetas Graficas | ASUS Espana

Esta semana me he comprado este nuevo monitor:

https://www.dell.com/es-es/shop/mon...-s3220dgf/apd/210-atvc/monitores-y-accesorios

Pues si cambias a un monitor que pide más chicha... Normal que te suba la temperatura, también habrá subido el % de carga de la CPU imagino. Limita los fps a 60 que era la tasa de refresco de tu antiguo monitor sin activar freesync ni nada y compara.

Cómo te dice el compañero, antes seguramente sí jugabas con sincronización a 60hz la gráfica estaría a medio gas o menos y ahora sí que se tiene que emplear. De todos modos hasta 83°C es la temperatura típica de trabajo de una gráfica Nvidia. Más que por el ruido no debes preocuparte.

Para solucionar lo último no hay manera aparte de mejorar el flujo de la caja, pero tal vez el tema venga de que no sea un disipador top como las de 3 ventiladores por ejemplo. Tu modelo lleva un disipador bastante sencillito por lo que es normal que se caliente así.

Gracias a ambos.

Me imaginaba que al exprimir más la gráfica, obviamente, diese más calor. Lo que me preocupaba es la diferencia tan grande. Y que fuesen unas temperaturas muy altas para la gráfica, lo que a la larga acortase la vida o el rendimiento de ésta.

Si me decís que hasta 83º es lo normal, tengo algo de margen. Con juegos exigentes y todo a ultra he conseguido tener 75º. Siempre puedo bajar algún parámetro más o subir la ventilación.

Muchas Gracias, un saludo.

Gracias a ambos.

Me imaginaba que al exprimir más la gráfica, obviamente, diese más calor. Lo que me preocupaba es la diferencia tan grande. Y que fuesen unas temperaturas muy altas para la gráfica, lo que a la larga acortase la vida o el rendimiento de ésta.

Si me decís que hasta 83º es lo normal, tengo algo de margen. Con juegos exigentes y todo a ultra he conseguido tener 75º. Siempre puedo bajar algún parámetro más o subir la ventilación.

Muchas Gracias, un saludo.

Prueba también a cambiarle la pasta térmica a la tarjeta si es que no lo has echo en los últimos meses. Es lógico que al pasar a 1440p ya es la gráfica a la que más haces funcionar y por eso te suben las temperaturas. Otra cosa, ¿a que fps te van los juegos que sueles usar?
Si consigues a 1440p más de 60fps, prueba a "capar" la gráfica a que sólo de esos 60fps, trbajará algo más tranquila y las temperaturas bajarán.

Prueba también a cambiarle la pasta térmica a la tarjeta si es que no lo has echo en los últimos meses. Es lógico que al pasar a 1440p ya es la gráfica a la que más haces funcionar y por eso te suben las temperaturas. Otra cosa, ¿a que fps te van los juegos que sueles usar?
Si consigues a 1440p más de 60fps, prueba a "capar" la gráfica a que sólo de esos 60fps, trbajará algo más tranquila y las temperaturas bajarán.

Gracias. Lo haré, pero hasta Octubre tengo garantía en la gráfica y no quiero hacerle nada hasta entonces.

Esta mañana sí que he cambiado la pasta a la CPU (aunque lo había hecho hace poco) y he reorientado un poco los ventiladores para que llegasen más a la gráfica. Parece que he bajado a 65º. Mucho mejor. He ganado algo de ruido por la curva, pero mantengo una buena temperatura.

Si veo que vuelve a subir bastante, probaré lo de "capar" a 60Fps. Muchas gracias de nuevo.

¡buen día! ¡cuidaros!

ademas de lo que te comentan , esa grafica de por si es un modelo con mala disipacion . si no la ha puesto ya toca el msi afterburner y poner una curva agrasiva . mientras juegas o realizas tareas pesadas .

Buenos días, te recomiendo hacer una curva de voltaje - frecuencia
Seguro que con mucho menos consigues la misma frecuencia, más estable y puedes quitar 10 grados perfectamente.

Desde el panel de msi afterburner pulsa control +f y te abre el cuadro, puedes empezar por un voltaje de 0.950 a ver hasta donde llegas de frecuencia.

Este finde he estado haciéndolo (tengo un hilo abierto en overclocking por si quieres verlo) y he dejado la mía a ese voltaje, con una frecuencia estable a 1950mhz de core y 6000mhz las memorias, bajando entre 9 y 12 grados.

Saludos

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

Hola ayer compre un monitor de 144 hz y antes tenia uno de 72hz ..pasa que la tenperatura subio de 60 a 75 para mi esa temperatura es normal la cosa esque se me anda apagando el pc cuando juego cosas exigentes tengo una evga ftw 3060ti triple fan acompañada de un r5 3600x.. 2 rams de 8gb a 3200mhz y la fuente es de 600w cougar usada aprox 1 año y medio . Y mi gran duda es sera que la fuente ya esta al limite y quede corto necesitare una nueva con mas wats?...yo pienso que puede ser la fuente que ya no es capas de mantener un voltaje ya que la grafica en gaming con graficos ultra esra consumiendo 230w ..agradeceria su ayuda

Si, la fuente tiene muchas papeletas de ser el problema.
A 72hz, la gráfica estaría muy ociosa, pero a 144 le exiges mucho más y consume también más (de ahí el aumento de temperatura). Yo me iría a una de 750W.

Si, la fuente tiene muchas papeletas de ser el problema.
A 72hz, la gráfica estaría muy ociosa, pero a 144 le exiges mucho más y consume también más (de ahí el aumento de temperatura). Yo me iría a una de 750W.
Gracias compañero