• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Auriculares / microfono

iwanzarphoto

Nuevo
Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes,

Tengo problemas con mis auriculares / micrófono.

Conecto los auriculares y solamente se escucha el sonido, a la hora de hablar por micrófono no me lo detecta, sin embargo en el portátil he probado y me funciona todo perfecto. Los auriculares solamente tienen la clavija de 3,5mm

¿Que puedo hacer? El problema viene siendo con PC de sobremesa (windows 10).

Mil gracias.
 
Lo más probable es que tu entrada de audio del pc de sobremesa no soporte el micrófono y los auriculares a la vez

Básicamente, hay 3 tipos de jack 3.5 hoy en dia:

main-qimg-ab2c68a32f2e5ece753428fc7b400b00.webp


Seguramente tus auriculares sean la tercera opcion, mientras que lo mas probable es que tu conector del equipo de sobremesa solo detecte hasta la segunda opcion, y tenga una entrada por separado para microfono, que suele ser de color rosa/rojo

Necesitarias algo como esto:
3,5mm hembra a 2 macho Audio Mic Y Splitter Cable auriculares Adaptador convertidor| | - AliExpress

De esa forma, podrias conectar las salidas de ese cable a los conectores correspondientes del PC, y conectar tus auriculares a la entrada de ese cable
 
Puede parecer muy obvio, pero tienes configurada la entrada del micro correctamente en el panel de control de Windows? Es decir, la que corresponde por tu tarjeta de sonido (aunque sea la integrada en la placa).

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Arriba