• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Auriculares o visor ? cual es el termino correcto ?

Como prefieres llamar a este tecnologia ?

  • Visor VR

    Votos: 1 50,0%
  • Gafas VR

    Votos: 2 100,0%
  • Equipo VR

    Votos: 1 50,0%
  • Casco VR

    Votos: 1 50,0%
  • Auriculares VR

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

50ny

Nuevo
Registrado
21 Oct 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
36
Quería preguntaros cual es el termino correcto de la nomenclatura de palabras en este tema de realidad virtual.

Hay mucha gente que lo llama "cascos VR" , otros "Visor VR" incluso "Auriculares VR". Pero creo que no todos los términos son correctos sino que la traducción que hace google traductor de la palabra "headset" esta mal sobre el contexto. Incluso algunos usan la IA
para traducir artículos sin revisar que esta bien o directamente piensan que es correcto. Aquí en este articulo lo resaltan - Auriculares VR o Visor VR la eterna polemica y me ha llamado bastante la atención por que es verdad, esta pasando incluso en foros, grupos de facebook y canales de discord.

Por lo tanto he creado un pool de votación multiple con las opciones mas relevantes para ver que opinan.

Mi opinión personal
1. Visor VR - esta bien - su fuerte es la vision VR
2. Gafas VR - esta bien
3. Equipo VR - esta bien - es muy generico (puede ser todo lo necesario para usar el VR ya sea cableado, mandos, visor, accesorios)
4. Casco VR - diria que esta bien
  • esta bien si lo interpretamos como si fuera un casco que te pones en la cabeza y tiene vision VR.
  • esta mal si le decimos "cascos vr" ya que al ponerlo en plural puede entenderse como cascos de orejas para escuchar audio.
5. Auriculares VR - creo que esta mal, es una traduccion mala del ingles sobre la palabra headset que en otros contextos puede estar bien, pero en el ambito de realidad virtual queda mal.

Y si quieren resaltar algo por favor dejen un mensaje a continuación.
 
Quería preguntaros cual es el termino correcto de la nomenclatura de palabras en este tema de realidad virtual.

Hay mucha gente que lo llama "cascos VR" , otros "Visor VR" incluso "Auriculares VR". Pero creo que no todos los términos son correctos sino que la traducción que hace google traductor de la palabra "headset" esta mal sobre el contexto. Incluso algunos usan la IA
para traducir artículos sin revisar que esta bien o directamente piensan que es correcto. Aquí en este articulo lo resaltan - Auriculares VR o Visor VR la eterna polemica y me ha llamado bastante la atención por que es verdad, esta pasando incluso en foros, grupos de facebook y canales de discord.

Por lo tanto he creado un pool de votación multiple con las opciones mas relevantes para ver que opinan.

Mi opinión personal
1. Visor VR - esta bien - su fuerte es la vision VR
2. Gafas VR - esta bien
3. Equipo VR - esta bien - es muy generico (puede ser todo lo necesario para usar el VR ya sea cableado, mandos, visor, accesorios)
4. Casco VR - diria que esta bien
  • esta bien si lo interpretamos como si fuera un casco que te pones en la cabeza y tiene vision VR.
  • esta mal si le decimos "cascos vr" ya que al ponerlo en plural puede entenderse como cascos de orejas para escuchar audio.
5. Auriculares VR - creo que esta mal, es una traduccion mala del ingles sobre la palabra headset que en otros contextos puede estar bien, pero en el ambito de realidad virtual queda mal.

Y si quieren resaltar algo por favor dejen un mensaje a continuación.
Buenas,
jamás había visto que alguien las llamara Auriculares VR. Siempre gafas VR.

Un saludo
 
Buenas,
jamás había visto que alguien las llamara Auriculares VR. Siempre gafas VR.

Un saludo
Si pones en google "auriculares vr" veras un montón de paginas que las llama así.

Un saludo
 
Si pones en google "auriculares vr" veras un montón de paginas que las llama así.

Un saludo
Buenas,
en España nunca lo he escuchado decir.

Un saludo
 
Si pones en google "auriculares vr" veras un montón de paginas que las llama así.
Porqué como bien has comentado tú mismo es una mala traducción de "VR Headset".
Pero no se les llama así en ningún lado.

Saludos.
 
Arriba