• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Auto borrado de GPU drivers AMD

Yunans

Chapucillas
Registrado
6 Ago 2021
Mensajes
95
Puntos
18
Edad
42
No he encontrado nada al respecto, el tema es que al parecer windows update se carga los drivers de la gpu AMD.
El dia que menos lo esperas, inicias algo que requiera GPU y.....Surprise Motherfucker, no se pùede iniciar la aplicacion ya que se requiere una GPU compatible con directx no se que....
Pincho el icono de AMD en la barra de tareas y..... me salta un mensaje: es posible que windows update haya reemplazado el driver de la GPU, etc etc..... Asi que tengo que volver a instalar el driver AMD

Al principio me pasaba rara vez, pero en 5 dias llevo ya 3 reinstalaciones del driver. Alguna vez ni si quiera he sido consciente de que windows se haya actualizado.

Hay alguna solucion a esto, que no sea pausar o desactivar windows update?
Hay alguna manera de blindar la actualizacion del driver de la grafica para que no se toque?

Windows10 original
rx580-ultimos drivers
 
StopUpdates10, mano de santo.
 
has probado pasando el ddu?
 
Buenas.
has probado pasando el ddu?
Si lo he pasado y no funciono.

Sigo con el problema, pero ahora me ocurre a diario, asi que creo que no es windows update.

Inicio pc, veo que tengo desinstalada el driver gpu, vuelo a instalarlo y todo bien, cuando apago el pc, al encenderlo la primera o segunda vez, ocurre un reinicio defectuoso pantalla en negro y vuelta a empezar,veo que tengo desinstalada el driver reinstalo drivers, etc.... y asi en bucle.......

helpppp
 
prueba a buscar versiones anteriores de drivers para tu grafica, recuerdo tener esa grafica y en alguna actualizacion me ha ocurrido algo parecido.
 
Yo pienso que puede ser cosa de la placa base. Que el puerto PCIe esté falluto o haga mala conexión y cada vez que reinicias detecta como si hubieras hecho un cambio de hardware.

Prueba a sacar la gráfica y limpiar los pines con alcohol. Luego vuelve a ponerla y prueba si sigue pasando. Si se repite pues conéctala en otro puerto PCIe. Si aún así pasa puede ser fallo de la gráfica y no de windows. Habría que descartarlo probando con otra gráfica.
 
La GPU es de segunda mano? que modelo es?
 
La GPU es de segunda mano? que modelo es?
Rx580, la compre nueva pero tiene unos 4 años, de cuando salio jedi fallen order.

acabo de arrancar el ordenador y tras un arranque fallido con pantalla en negro, y un reset buton, otra vez desaparecido el controlador
 
Rx580, la compre nueva pero tiene unos 4 años, de cuando salio jedi fallen order.

acabo de arrancar el ordenador y tras un arranque fallido con pantalla en negro, y un reset buton, otra vez desaparecido el controlador
¿Pero no tienes instalado el AMD Software Adrenalin?, ese no lo actualiza el güindous ni se actualiza solo, te avisa de versiones nuevas y tienes que bajarlo.
 
¿Pero no tienes instalado el AMD Software Adrenalin?, ese no lo actualiza el güindous ni se actualiza solo, te avisa de versiones nuevas y tienes que bajarlo.
Actualizo y resumo desde el principio con la informacion que tengo ahora:

Windows 10 original home- instalacion relativamente nueva en un nve
rx580, drivers instalados normalmente con adrelanin, y actualizados cuando tocaban.

Primeros problemas:

En cierto momento, 1 vez por semana se me empezaba a desinstalar solo el driver, el mismo software adrenalin me decia que posiblemente windows update lo habia sustituido por el controlador basico.
Poco a poco esto empezo a pasar mas a menudo, yo creia que era el windows update, pero parece que tambien ocurre aunque no haya actualizado windows. Realmente nunca fui consciente de si esto pasaba cuando habia un update, simplemente me imagine que era lo mas logico, pero no puedo afirmar causalidad.

Actualmente:
por lo general pasa esto: Instalo driver amd gpu - todo ok pero..... cuando arranco el ordenador 3 veces aprox, ese tercer arranque se queda en negro, y en un cuarto arranque me encuentro el driver borrado, adrenalin sigue ahi pero no funciona- procedo a desinstalar, vuelvo a instalar......etc etc, y asi en un bucle infinito.

Pistas: en administrador de dispositivos he encontrado que tambien se me desinstala solo un controlador de cifrado/descifrado pci. Tras buscar que es, descubro que se llama AMD PSP 11.0 device. reinstalar el chipset de la placa base no funciono. la forma que encuentro para meter ese controlador es el driver easy. Efectivamente lo encuentra y lo instala. Aun asi es irrelevante, porque ocurre lo mismo con el driver gpu tenga este controlador instalado o desinstalado.

He desinstalado el driver en modo seguro tanto con amd uninstaller como con ddu, tras reinstalar el driver gpu, igualmente al tercer reinicio.....muerte.
 
Última edición:
Detalla el hard completo a ver si por ahí se puede intuir algo.
 
Detalla el hard completo a ver si por ahí se puede intuir algo.

Asus tuf gaming b550 plus wifi II
amd 3700x refrigerador stock, con undervolt -0.075
rx580 8gb sin tocar clocks ni ningun overclock nunca.
ballixtix 3600 2x16
2 ssd datos
1 nve kingston 500 kc3000 (S.O. here)
Power MSI mag A650GF
 
Ahora he llegado a casa y otra vez lo mismo, esta vez tras el reinicio fallido me ha salido esto:
 
Pensé quizás en gráfica integrada y que falle la dedicada haciendo el güindous de las suyas, pero no.

Busca el error por inet, aquí dicen 100% resuelto, tienes que pegarte con la BIOS al parecer.



gracias por el aporte, pero creo que, o es la grafica que esta fallando, o es el windows, he decidido actualizar a windows 11, que dios me coja confesado. Lo siguiente sera darle un patadon a la grafica.
 
Actualizo escenario:

He actualizado a win11, lo hice despues de un autoborrado del driver, es decir, win10 estaba funcionando con el driver basico. Una vez actualizado con el 11, magicamente ahora vuelvo a tener el controlador correctamente sin yo hacer nada, eso si he tenido que arreglar algunas cosas con el visual basic y el boton inicio que no funcionaba, pero de momento todo ok, esperemos que siga igual.
 
Parece que se ha solucionado el problema con win 11, igual estaba corrupta la instalacion de win 10 o dios sabe. doy por cerrado el tema, gracias.
 
Arriba