• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Autodata en linux mint

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Alquien podria echarme una mano a instalar este programa en linux?
Me estoy bajando la iso y me he instalado wine pero no entiendo estas instrucciones:

Hay que tener instalo wine
He copiado el directorio ADCDA2 en $HOME/.wine/device_c (lo que seria c: para wine)
He ejecutado en un terminal regedit y he importado el fichero RegSettings.reg
He instalado vcredist_x86.exe
He ejecutado en un terminal desde $HOME/.wine/device_c/ADCDA2/ he ejecutado regsvr32 ChilkatCrypt2.dll
Luego sólo ejecutar $HOME/.wine/device_c/ADCDA2/ADBCD.exe desde wine

De verdad agradeceria muchisimo esto, necesito usar este programa para arreglar mi coche.

Gracias de antemano.
 
En linux no he probado nunca, pero en windows si. Qué error te da?

Enviado desde mi XT1032
 
Hace mucho tiempo que no toco wine, pero si quieres ayuda sobre la instalación de aplicaciones Win32/64 sobre linux, yo probaría playonlinux.

sudo apt-get update
sudo apt-get install playonlinux

Playonlinux es un gestor gráfico para instalar aplicaciones Windows en Linux sobre wine con facilidad, prácticamente sin tocar nada en configuraciones.
 
Falta información:

- ¿Qué versión de autodata?
- ¿Qué versión de WINE?

Por cierto, sabes que WINE no debe usarse en aplicaciones serias porque lo normal es que falle, ¿verdad?
 
No es que me de error, es que nose seguir los pasos que he descrito anteriormente, como si fuera en chino, jeje, alguien podría guiarme paso por paso para instalarlo? Es el autodata 3.40 y la version del wine ni idea, la que trae el último mint en su centro de software.
 
No uso mint, no se qué versión trae de WINE en su centro de software. Según la wiki de WINE la versión 3.4 debería funcionar perfectamente, sin seguir pasos extra. Ahora, sí te digo que si lo que pretendes es piratearlo, no se te va a ayudar en éste foro :)
 
Pues los pasos... De memoria, copiar la carpeta adcda2 al c:, ejecutar un reg que viene y luego meter manualmente en el registro el chilcatkript2, hay un programita en windows para meterlo, setupregtool creo. Te lo confirmo en cuanto llegue a casa.

Qué reparación tienes que hacer?

Enviado desde mi XT1032
 
Alquien podria echarme una mano a instalar este programa en linux?
Me estoy bajando la iso y me he instalado wine pero no entiendo estas instrucciones:

Hay que tener instalo wine
He copiado el directorio ADCDA2 en $HOME/.wine/device_c (lo que seria c: para wine)
He ejecutado en un terminal regedit y he importado el fichero RegSettings.reg
He instalado vcredist_x86.exe
He ejecutado en un terminal desde $HOME/.wine/device_c/ADCDA2/ he ejecutado regsvr32 ChilkatCrypt2.dll
Luego sólo ejecutar $HOME/.wine/device_c/ADCDA2/ADBCD.exe desde wine

De verdad agradeceria muchisimo esto, necesito usar este programa para arreglar mi coche.

Gracias de antemano.

Primero instalas wine, después te vas a dentro de la carpeta home y habilitas mostrar archivos ocultos con el gestor de archivos para poder ver .wine, entras dentro de .wine y device_c o drive_c, ahí copias ADCDA2.
Después en el terminal de linux tecleas regedit, se abre el editor de registro y vas a registro e importar registro y importas el fichero regsettings.reg. En donde tengas vcredist_x86.exe, esta parte no lo sé seguro pero imagino que al hacer doble click para instalar se te instalará con wine.

En la ruta esta $HOME/.wine/device_c/ADCDA2/, comprueba que sea la tuya, uso kde y con dolphin si me situo en una carpeta hasta una ruta si le doy en acciones con el botón de la derecha me permite abrir una terminal en esa ruta sin necesidad de teclearlo a mano,abriendo ahí la terminal tecleas regsvr32 ChilkatCrypt2.dll, y solo te queda el ultimo paso de ejecutar el programa.
 
Última edición:
Arriba