• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Automatic temperatura Cpu Bios

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
He intentado controlar la temperatura del cpu por Bios pero me es imposible :v

El fan es pwm y en la bios pongo automatic mode --> Cpu target: 60ºC Cpu fan: Level 9
Dando a entender que cuando llegue a esa temperatura se pondrá a máxima velocidad xD pero no hay manera.. siempre va a máxima velocidad. Y 1900rpm son un poco molestas :mmmm:

Antes lo hacía con el speedfan pero como también me da errores de lecturas quería cambiarlo.


No sé si tiene que ver con que el ventilador lleva un rehobus :V................................ Si lo pongo al máximo con el speedfan aun lo podía regular, pero desde la bios parece que no. Si el rehobus esta al máximo así se queda y he probado al revés de ponerlo al mínimo y a ver si aumentaba y lo mismo..... entonces se queda en velocidad mínima.
Si es por esto es un poco putada XD :madrededios:
 
Si el ventilador de la CPU está detrás de un rehobus, lo normal es que la bios deje de pintar nada en su configuración.
Que por otro lado, si tu bios permite la autoregulación de los ventiladores, o al menos de la CPU, yo dejaría que al menos el de la CPU lo controlara la bios.

Los rehobuses es mejor que controlen temperaturas y revoluciones de ventiladores menos importantes.
 
Si el ventilador de la CPU está detrás de un rehobus, lo normal es que la bios deje de pintar nada en su configuración.
Que por otro lado, si tu bios permite la autoregulación de los ventiladores, o al menos de la CPU, yo dejaría que al menos el de la CPU lo controlara la bios.

Los rehobuses es mejor que controlen temperaturas y revoluciones de ventiladores menos importantes.

El disipador es este :( schyte ninja 3

El rehobus me venía con el disipador y no lo puedo separar porque va junto con el ventilador t.t pero estoy para cortar el cablecito xD no lo hice en su día porque no sé si afectará a algo y me da miedo quedarme sin... Pero prefiero regularlo "yo" mediante bios o cualquier programa como hago ahora que con el rehobus.. que aparte me queda en la parte trasera de la caja del pc y ni llego a tocarlo.
 
El disipador es este :( schyte ninja 3

El rehobus me venía con el disipador y no lo puedo separar porque va junto con el ventilador t.t pero estoy para cortar el cablecito xD no lo hice en su día porque no sé si afectará a algo y me da miedo quedarme sin... Pero prefiero regularlo "yo" mediante bios o cualquier programa como hago ahora que con el rehobus.. que aparte me queda en la parte trasera de la caja del pc y ni llego a tocarlo.

Si te refieres a dial que te viene con ese ventilador para colocarlo en la parte trasera del Pc, eso no es un rehobus como tal, es un regulador y sí, eso elimina totalmente la posibilidad de que la bios controle el ventilador de CPU.

Para que la bios controle cualquier ventilador, requiere como mínimo de 3 cables directos al ventilador, y lo recomendado en ventiladores de CPU son 4 porque las revoluciones se pueden adaptar mejor.

En tu caso es tan sencillo como (si no puedes desoldarlo o desconectarlo del regulador) sería comprar un ventilador de similares características (tamaño y forma) y cambiarle el ventilador al disipador. Luego lo conectas en la placa directamente, y el ventilador original del disipador con el regulador o lo guardas, o lo añades al chasis que entonces sería más útil.
 
Si te refieres a dial que te viene con ese ventilador para colocarlo en la parte trasera del Pc, eso no es un rehobus como tal, es un regulador y sí, eso elimina totalmente la posibilidad de que la bios controle el ventilador de CPU.

Para que la bios controle cualquier ventilador, requiere como mínimo de 3 cables directos al ventilador, y lo recomendado en ventiladores de CPU son 4 porque las revoluciones se pueden adaptar mejor.

En tu caso es tan sencillo como (si no puedes desoldarlo o desconectarlo del regulador) sería comprar un ventilador de similares características (tamaño y forma) y cambiarle el ventilador al disipador. Luego lo conectas en la placa directamente, y el ventilador original del disipador con el regulador o lo guardas, o lo añades al chasis que entonces sería más útil.

Lo que me temía ;( es una pena porque el ventilador no funciona mal..Tocará mirar alguno de 120mm que le sustituya
Ó a unas malas mirar de quitarle el regulador xD
Muchas gracias :gaydude:
 
Arriba