• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Averia tarjeta grafica, una nueva?

madafacars

Chapucillas
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
70
Puntos
0
Muy buenas a todos

Acudo a vosotros para ver si me echáis una mano! Estaba en una competi de CS:GO, primera partida de la mañana y al entrar al mapa se me ha quedado a rayas marrones y grises toda la pantalla, el sonido pillado y he tenido que apagar del tiron. Al probar una segunda vez me ha vuelto a ocurrir hasta que ya al arrancar el pc no muestra imagen en pantalla, he probado con otra grafica y si funciona, por lo que me da que la grafica, una MSI R9 270 ha muerto. ¿Que grafica por unos 150-250 euros me recomendais? os dejo lass specs d mi pc:

AMD FX-8320
Zalman CPNS x10 Optima
Gigabyte GA-970A-DSP
Geil evo leggera 2x4GB 1600MHZ
FSP raider 550 80+
Hd barracuda 1tb
MSI R9 270 2G
Cooler Master N300 window


De paso si teneis alguna recomendacion para actualizar el pc se agradece!!;P

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!
 
Hola. Si, es posible que se haya desoldado-quemado, poco puedes hacer.

Una gráfica por ese precio... Pues la RX 480 Sapphire Radeon RX 480 Nitro 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

Esa es la mejor opción (intenta evitar la xfx (ultrabarata), porque ya se han visto aquí casos de recién comprada-muerta) creo que de la Nitro no se ha visto nada raro, al menos aquí; loterías.
 
Muchas gracias por responder!! he estado viendo las que me habéis comentado pero no se ahora cual me conviene más xDD! os dejo unas opciones y ya me comentáis que tal;

Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5

Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5


¿Cuál me recomendáis de las 2?

También quería aprovechar y comentaros algo, en el pc de mi novia un:

Intel Core i7-4790 3.6Ghz
MSI B85M-G43
2x4GB DDR3 1600MHz

tiene una gáfica GeForce GT 730 2GB GDDR5 pero que hace un ruido infernal, todo el pc es nuevo pero ya esta pensando en cambiar la gráfica por el ruido que hace, conocéis alguna baratita y silenciosa? mi novia sobre todo lo que hace son renders de vídeos.

Muchas gracias a todos!!
 
Muchas gracias por responder!! he estado viendo las que me habéis comentado pero no se ahora cual me conviene más xDD! os dejo unas opciones y ya me comentáis que tal;

Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5

Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5


¿Cuál me recomendáis de las 2?

También quería aprovechar y comentaros algo, en el pc de mi novia un:

Intel Core i7-4790 3.6Ghz
MSI B85M-G43
2x4GB DDR3 1600MHz

tiene una gáfica GeForce GT 730 2GB GDDR5 pero que hace un ruido infernal, todo el pc es nuevo pero ya esta pensando en cambiar la gráfica por el ruido que hace, conocéis alguna baratita y silenciosa? mi novia sobre todo lo que hace son renders de vídeos.

Muchas gracias a todos!!

Ninguna.

Si quieres AMD ves a por la Nitro, pero la versión de 4GB (la de ocho no la cojas si no vas a hacer crossfire, tiene demasiado sobreprecio para lo que rinde en el 99,9% juegos: (DX11)).

Y sobre la Nvidia, esa Gigabyte tampoco, es más propensa a ruido eléctrico que otras de menor "rendimiento", (menos que las g1, pero ahí está titubeando), tienes la MSI Armor por menos precio, o la KFA2, aunque en pccomp. no sé si las tienen...

AMD Sapphire Radeon RX 480 Nitro 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
Nvidia KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

Lo suyo es coger una gráfica a partir de 4GB, pero AMD no da otras soluciones "medias", en cambio con Nvidia tienes una gráfica de VRAM bien, como son los 6GB.
Personalmente me quedaría con la Nvidia, pide menos fuente y son más fiables por lo general...

-
Respecto lo otro que comentas...
Utiliza la integrada del procesador, vamos, las salidas de vídeo de la placa base.

Dependiendo qué tipo de renders haga, te diría que sería interesante una gpu dedicada con cuda, o no... Pero vamos, lo principal es CPU y RAM, luego SSD y por último gráfica, desde mi punto de vista, pero también depende qué haga y si de verdad necesita esa aceleración por GPU para/por los efectos que ponga, yo diría que no la necesita, pero me espero a tu respuesta.

Mi opinión.
Un saludo.
 
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, pues la verdad que me ha convencido la KFA2 que me has comentado, y más después de leerme la review que le han hecho por aquí, para jugar medianamente bien creo que me va a dar!

Con respecto a mi novia, ella usa sobre todo Sony Vegas Pro 13, Photoshop y After Effects, mueve archivos grabados con una réflex de 4-5 GB, probé a conectar el monitor a la placa base pero pasó algo extraño, dejaron de funcionar los puertos USB..... xD
 
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, pues la verdad que me ha convencido la KFA2 que me has comentado, y más después de leerme la review que le han hecho por aquí, para jugar medianamente bien creo que me va a dar!

Con respecto a mi novia, ella usa sobre todo Sony Vegas Pro 13, Photoshop y After Effects, mueve archivos grabados con una réflex de 4-5 GB, probé a conectar el monitor a la placa base pero pasó algo extraño, dejaron de funcionar los puertos USB..... xD

Debe funcionar ... Pero quizás no tenga instalados los drivers por la prioridad de 1º GPU dedicada.
Otra cosa es que la placa esté tocada, pero vamos, podemos probar a...

Ponle la bios por defecto y conecta el cable de "vídeo" a la placa base, (quitando antes la gráfica dedicada del pci express, claro).

Respecto el uso del pc...
Pues si pone efectos tipo esto: va a necesitar gpu dedicada por la aceleración.
Effects demonstration (Adobe after effects) - YouTube

Si no va a usar ese tipo de efectos tan avanzados (digamosle), puede ir con la integrada.

Pero vamos, necesitando dedicada, con una gráfica tipo GTX 1050 (sin alimentación) ya iría muy bien (saltándonos las profesionales que te dejan a "QUADROs" la cartera).

Ya nos cuentas.
 
Jaja no ese tipo de efectos no los usa, he cambiado a la tarjeta de placa y ya funciona todo, no he reiniciado la bios ni nada, ahora lo que ocurre es que la resolución de pantalla es de 800x600 y no me deja cambiarla! :S
 
Vale, torpe de mí, ya he instalado los drivers de la integrada que claro está no estaban xDD se ve perfecto ya, vamos a seguir tus consejos y vamos a probar con la integrada y para mí me pillo la KFA2 en cuanto pueda!

Muchísimas gracias por la ayuda!!
 
Jaja no ese tipo de efectos no los usa, he cambiado a la tarjeta de placa y ya funciona todo, no he reiniciado la bios ni nada, ahora lo que ocurre es que la resolución de pantalla es de 800x600 y no me deja cambiarla! :S

Entonces si no usa este tipo de efectos no pongáis gráfica dedicada, sería quemar dinero, básicamente...
 
Arriba