• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Averías seguidas en ordenadores distintos del año 2012 , solución?

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
359
Puntos
28
hola gente como segundo ordenador tengo reliquias del 2012 .
hace nada tenía montado un i72600k con una asrock extreme z77 lga 1155 con 16gb de ram y una gt 1030 nvidia
para multimedia y sus cosillas ningún problema .
-sin venir a cuento problema numero 53 y 55 "no reconoce ram , pruebo con otros modulos mismo resultado.
-saco otra placa sabertooth z77 1155 con un i73770k otras memo ,a las pocas semanas las luces de aviso de cpu y ram
-enga , la última gigabyte z77p-d3, con un 2500k y a probar ram ---- nada de nada

las placas son mias , cpus y ram osea que han estado bien cuidadas.
clear-mos en todas , he probado a intercambiar cpu, ram placa ( disco ssd nuevo fuente también)
tienen la última bios.
En todos los casos los ordenadores arrancan ,ventilador cpu , etc .....Pero pantalla en negro sin dar video.
he probado con distintas fuentes, conectarlas en distintos enchufes .

ha simple vista se os ocurre algo?
o se han puesto de acuerdo todos y es un complot pidiendo jubilación
 
A mí me ha llegado a pasar con algunas placas que tenía guardadas, y cuando he querido utilizarlas ya no funcionaban.
Supongo que no las tenía protegidas correctamente contra la posible humedad, no lo sé :cry:.
 
A mí me ha llegado a pasar con algunas placas que tenía guardadas, y cuando he querido utilizarlas ya no funcionaban.
Supongo que no las tenía protegidas correctamente contra la posible humedad, no lo sé :cry:.
lo único que se me ocurre , han sido probados con ssd , con discos mecánicos ,fuentes dos diferentes aparte de las que utilizaba para estos .
aunque utilice clear-mos , al menos la asrock -no reconoce bancos de memoria probados 4 diferentes, la sabertooth inicia y parpadea el error cpu y ram (joder hasta como quien dice funcionaba ayer) no hay manera he probado I7-2600K,I5-3570K y tampoco logro quitar led de la ram y por último la gigabyte z77p-d3 no lleva led o algo le pongo el speaker y la mismo resultado .......todos arrancan , no dan video.

puede un procesador que no se si estaba jodido o tocado haber jodido las ram ?
tengo un I7-3770K , hubo unos cuelgues , pantallazos azules , fue quitarlo y funcionar sin problema y con esto de probar de todo ese procesador tambien lo he probado en las tres placas ,aunque sea por probarlo me he podido cargar la ram o los bancos de memoria?
 
lo único que se me ocurre , han sido probados con ssd , con discos mecánicos ,fuentes dos diferentes aparte de las que utilizaba para estos .
aunque utilice clear-mos , al menos la asrock -no reconoce bancos de memoria probados 4 diferentes, la sabertooth inicia y parpadea el error cpu y ram (joder hasta como quien dice funcionaba ayer) no hay manera he probado I7-2600K,I5-3570K y tampoco logro quitar led de la ram y por último la gigabyte z77p-d3 no lleva led o algo le pongo el speaker y la mismo resultado .......todos arrancan , no dan video.

puede un procesador que no se si estaba jodido o tocado haber jodido las ram ?
tengo un I7-3770K , hubo unos cuelgues , pantallazos azules , fue quitarlo y funcionar sin problema y con esto de probar de todo ese procesador tambien lo he probado en las tres placas ,aunque sea por probarlo me he podido cargar la ram o los bancos de memoria?

No creo que el procesador haya jodido las RAM.

Puede que los slots de RAM estén sucios, o que el socket donde se aloja el procesador tenga polvo, o tenga algún pin doblado.
 
no y no hasta lo he mirado con lupa jajajajjaa .
simplemente se han jodido y casualidades juntos ....
tampoco ha sido por bajadas o subidas de luz los tengo con un sai.
hasta tengo sus cajas , las guardare de recuerdo .
me asegurare de que ram y procesadores funcionan correctamente y si les puedo sacar algo bien y si no hacerles compañía a las placas.

gracias por todo
 
Pues mira que es raro que se pongan tres placas bases de acuerdo para dejar de funcionar a la vez, yo me voy decantando por lo del complot. Vigila el resto de electrodomésticos de la casa, si ves que alguno te mira mal sal corriendo
 
Voy a comentar lo que me ocurrió a mí con 3 Pcs, quizás no tenga nada que ver, pero creo que vale la pena comentarlo.

El primero fue con el barebone Shure de 2014 con un core I5. Habrá unos 10 meses se puso el Windows 10 inestable, se duplicaban los iconos en la barra de tareas y al mismo tiempo parpadeaban, también inestable el navegador Chrome. Hacía unos días que me saliera en la pantalla “activar windows”, me lo habían activado cuando lo compré. Compré una licencia barata y solucionado sin formatear, solo activando con la nueva clave.

Hace unos cuatro o cinco meses el PC más antiguo no me reconocía el sistema y no arrancaba, con la inestimable ayuda de Freeman conseguí que arrancara, pero me volvió a fallar hará unos 10 días encendiendo y apagando y no dando imágen. Probé con otro cable y con otra gráfica y otro monitor, igual. Al día siguiente conseguí que me entrara en la bios y tenía imágen, tuve que cambiar el cable sata para otro slot y funcionando. Compré otra licencia de windows 7 barata. Y funcionando.


Y el tercero. Placa Asus Z97 Sabertooth Mark 2. Pantallazos azules a los minutos de estar encendido, también comentándolo aquí, metí una fuente nueva Seasonic y funcionó bien unos días, pero volvía a apagarse y el fallo fue a mas llegando solo a encender unos segundos y ni siquiera conseguía entrar en la bios. Al final pedí placa MSI + Core I5 +memorias DDR5 +M2. Instalé Windows 11 en el M2 y perfecto, como no, con los componentes nuevos, pero por otro lado arranqué en el ssd de windows 10, instalé los controladores y pantallazo (con el hardware nuevo).


¿Conclusiones?, pues estoy mosqueado y voy a probar de nuevo la Z97 con un módulo de memoria, gráfica y un disco duro con nueva instalación de windows o incluso con usb de Linux. Será en unos días ya que agosto es complicado.
 
Wenas. Aqui un tesnico veterano de la epoca del 386 estoy algo vieho la verdad xD.
A ver lo que mas suele fallar con placas antiguas es la ram por un mal contacto debido a la mala calidad de los materiales y a que se pase el plastico de los zocalos. Puede que usar limpiacontactos no sirva de nada pero no esta de mas limpiar bien y echarselo. El metesaca de la ram suele solucionarlo pero hay que apretar con fuerza por los dos laos es un rollo tener que hacerlo cada cierto tiempo pasaba mucho con la ddr2.

Lo que se solia hacer de siempre es dejar solo el microprocesador y el altavoz del pc, si da pitidos largos continuos suele ser la ram si no pita esta muerta la placa el micro es dificil que falle. Luego si le pones ram daria un pitido largo y dos cortos por faltar la grafica y asi vas añadiendo cosas aunque con el video integrao no pasaria.
De la placa suelen fallar condensadores y tal. Vamos ir a lo minimo y luego ir añadiendo cosas no estoy descubriendo na nuevo. Me ha sorprendio el comentario ese de que el procesador afecte a las memorias.
 
Me ha sorprendio el comentario ese de que el procesador afecte a las memorias.
Eso es debido a que antaño el controlador de la memoria iba integrado en la placa base y a partir de DDR4 (no sé si en algún DDR3 también) va integrado en el procesador.
 
Arriba