• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aviso de problema de seguridad en Excel

ertaska

Nuevo
Registrado
25 Jun 2023
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
45
Hola, buenos dias.
Queria saber vuestra opinion sobre algo raro que me pasa con mis equipos desde que uno de mis empleados dejo de trabajar en mi compañia.
Tenemos cantidad de documentos de Excel en Google Drive, desde que se fue esa persona, cada vez que abro un documento de excel y "Copio y pego" algo me sale una alarma de posible problema de seguridad. Exactamente es este mensaje.


Solo sale la primera vez que "copio y pego" cuando abro un documento, pero es cansino el tema. No se de donde hereda esta condicion... Revise vinculos, formatos condicionales, macros, conexiones... No se por donde puede venir esto, pero me huele que esta relacionado que la marcha de esta persona. Alguna idea de que hacer?

Gracias"!
 
Algún enlace hay en esos documentos que hace referencia a otro contenido. O bien el vínculo no es válido o bien la actualización automática está deshabilitada.

Revisa los enlaces de forma grupal en la pestaña Datos > Editar vínculos
Si todo está correcto, revisa en un nuevo documento si tienes la opción de actualización de enlaces activada en Archivo > Opciones > Avanzado
Quizá se trate de un logo o cualquier documento que en su momento se enlazó desde una dirección que ya no está disponible

Las cosas suelen ocurrir más por errores que por mala fe, calma antes de apedrear
 
Hola, antes que nada, gracias por tu respuesta.
En la pestaña Datos, no tengo la opción editar vínculos activa, por lo que entiendo que no existe ningún vinculo. También he revisado conexiones existentes y no hay nada.
También me he metido en la ruta: Archivo > Opciones > Avanzado y he desactivado la opción de actualización de enlaces, pero sigue saliendo el mensajito.
Esta situacion ya me esta pasando en todos los documentos de Excel, varias personas de mi equipo empezamos a tener esta situacion en el mismo momento.
Gracias.
 
¿Con qué versión de Office estás?
 
2021 Original.
 
Vale, solo era por asegurarme de si la cinta de opciones era como pensaba 😅

¿La ruta que indicas en la imagen que has subido es la del archivo que tú estás editando o la de otro archivo, en tu cuenta o en la nube de otro usuario?
 
Si, tranquilo...
La ruta es en el escritorio de mi propio equipo. Aunque el archivo, originalmente lo tenia en un Google Drive.
 
Prueba a desactivar la alerta de vínculos:
En Buscar-> vínculos ->pregunta inicial-> elige la opción que mas te convenga
Puedes editar también el origen de los vínculos y especificar donde quieres que residan
 
Arriba