• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayduda con pc vago xD

Bor

Nuevo
Hola buenas
Mi nombre es Borja y es la primera vez que escribo en este foro. La verda que no se si es el sitio adecuado para este tema, pero tengo un pc que monte por piezas, tendra ya como 5 años y al principio me dio problemas de reinicio pero despues se estabilizo, al cabo de bastante tiempo volvio a las andadas y actualmente es casi imposible usarlo. Principalmente me pasa con juegos y con peliculas en hd, pero a veces me pasa viendo videos en youtube o incluso arrancando. El pc tiene tiempo pero los unicos juegos que uso son wow, diablo 3 ya que soy mas de consolas y por componentes el pc va sobrado con ello.

Las especificaciones del trasto son:

-procesador 3,0ghz quad core, no se el cache creo 8
-placa madre asus p5qo
-tajeta grafica gygabite nvidea 9600gt 1gb
-4x2gb ram ddr3
-discos 1 principal de 500gb y uno secuendario de 1,5gb
-alimentacion de 500w

Y me gustaria quitar el disco 500gb y montar otros tres que tengo de 1,5gb como lo veis.

Bueno espero me podais ayudar por que me trae de cabeza el tema.
Desde ya gracias

No, no está en el foro correcto, este foro es para modificaciones en la estética de los equipos xD

¿cómo que tres discos duros de 1,5 gb? ¿será 150gb, no?

De todos modos eso no te solucionaría nada, a menos que el problema sea del HDD principal

ok, me he explicado mal XD
lo que pido con el post es ayuda para averiguar de que puede ser el fallo y lo de los 3 hdd son de 1,5 tb y saber si con esa fuente de alimentación tiraría bien.
saludos y gracias de nuevo

Si no pones marca y modelo de la fuente... Poco podemos hacer.

Tb tendrias que hacerle una serie de pruebas a la fuente, para descartar que ese fuera el fallo..

http://gyazo.com/afb6fe8fd888871967d2fa7fd3f7aab6
la imagen que os he puesto es de una advertencia que aparece de vez en cuando.
La fuente, la verdad ni idea, solo se que es de 500w por que me dijeron que pusieron una de 500w para que no se quede corta, que en teoría el pc venia con otra.

Abre la tapita y mira la marca y modelo.

Esa advertencia parece que es de memoria ram, no de disco duro ni de fuente.

media magic atx p4 500w long power supply

Fuente genérica... gran lista de problemas detrás de una :sisi3:

Si se reinicia solo cuando ejecutas una aplicación que estrese al pc... todo pinta que sea por fuente, también podrías monitorizar temperaturas a ver si se debe a eso.

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

En cuanto a temperaturas todo perfecto, creo, el procesador no pasa 45 y el resto no llega ni a los 40 se mantiene en unos 36, a la tarde que este en casa os pongo las temperaturas exactas de todo.
Llevo tiempo pensando en la fuente, seria muy probable entonces que esa fuente de muchos fallos?
Anoche por ejemplo viendo un video online se quedo pillado completamente con un pitido.

Es bastante probable que una fuente asi, produzca reinicios, bloqueos y cosas asi.

No tienes otra fuente, o alguien a la que pedirsela, para probar¿?

No, solo tengo esa y pense desmontar la del pc de mi novia hace tiempo para probar y salir de dudas pero es de bastante menos potencia. Tocara arriesgar y comprar una nueva a ver si hay suerte y es eso.

Recuerda una fuente de calidad nunca es tirar el dinero, en el caso de que el problema no residiera en la fuente ( que lo dudo) ya tendrías una buena fuente que podrías usar en las siguientes ampliaciones que hagas a tu equipo incluso si en un futuro quisieras comprar otro equipo.

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Pues si la verdad, si ya estuve pensando en cambiarla y seguramente sea eso, y ya puestos,¿que fuentes recomendais?

Pues en calidad/precio yo diría que las fps raider

Pues si, dependiendo de presupuesto, FSP es lo mejor que puedes pillar pagando "poco".

Ok, las estuve viendo y si lo veo buen precio, alguna cosa mas? Sin tener en cuenta precio

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hombre sin tener en cuenta precio las be quiet y las enermax platimax son mis favoritas xD

Bueno pues resulta que le instale windows 8, no pensaba hacerlo pero quise descartar la posibilidad de que fuese el windows lo que fallase ya que me lo habian comentado, y resulta que desde el que lo instale ni un fallo.
Seguire provando a ver que pasa con el tiempo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hazle pruebas de estrés a ver que tal (furmark, prime95, 3dmark)