• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda 120ºC

l3estz

Chapucillas
hola, buenas acabo de montar esta placa H81M-k y me entro la curiosidad por saber que temperaturas tenia,
9512c0a6b8cf1cefa963e7367eb5f59f
y me da esto... luego me descargo otro programa para asegurarme y me da esto
9cf0d349244daeed33fb07ff13829938
Tengo que preocuparme? o es un error de lectura de temperaturas?

Lo raro es que el Core del a CPU esta a 41.5ºC, así que puede que haya algún error.
Lo que da los picos de temperatura parece que es la Placa, así que ahí creo que esta el problema, bien en el sensor o bien en la disipación.

Hola. Esa temperatura es imposible en un equipo (funcional).

A partir de 100ºC (en GPUs), empiezan a quemarse (literalmente) hasta que mueren.

-
No se ven las imágenes que has adjuntado, pero vamos, es un error de lectura; estás viendo un valor que no es real.

Te tienes que basar en las temperaturas principales, que son CPU y GPU: núcleos | vrm, si esas temperaturas están correctas, no hay problema.
Siempre está la prueba "manual", que es: abrir la caja y tocar los disipadores, de esta forma te quitarías "la mosca".

-
Paso por alto de que nada está haciendo cortocircuito y que el montaje es perfecto, ejem...

Un saludo.

Como te dicen lo más probable es error del sensor temperatura pero lo mejor es q abras y toques el disipador de la placa base. Tocalo rápido la primera vez ya q por encima de 70 grados abrasa y te puedes quemar di la temperatura fuera muy alta.

Hola. Esa temperatura es imposible en un equipo (funcional).

A partir de 100ºC (en GPUs), empiezan a quemarse (literalmente) hasta que mueren.

-
No se ven las imágenes que has adjuntado, pero vamos, es un error de lectura; estás viendo un valor que no es real.

Te tienes que basar en las temperaturas principales, que son CPU y GPU: núcleos | vrm, si esas temperaturas están correctas, no hay problema.
Siempre está la prueba "manual", que es: abrir la caja y tocar los disipadores, de esta forma te quitarías "la mosca".

-
Paso por alto de que nada está haciendo cortocircuito y que el montaje es perfecto, ejem...

Un saludo.

No creo que haya ningun corto circuito he montado y desmontado bastantes ordenadores, siempre me aseguro que cada cable esta en su sitio y que no toque ventiladores, esta todo ordenado, te adjunto una imagen con otra pagina web a ver si funciona.
XAb5O

Imgur: The most awesome images on the Internet

Por otra parte la caja es totalmente de metal y supongo que tocando la base de metal donde esta la placa conduciria algo de calor, pero esta fresco

Mira las temperaturas en la Bios a ver si ves algo.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

Casi seguro que es una mala lectura.

Otra forma que tienes de asegurarte es abrir la tapa lateral y tocar lo mas cercano al micro que puedas con el dedo, a esa temperatura tiene que quemar.

Casi seguro que es una mala lectura.

Otra forma que tienes de asegurarte es abrir la tapa lateral y tocar lo mas cercano al micro que puedas con el dedo, a esa temperatura tiene que quemar.
Esa técnica es la más fiable ;)

Enviado desde mi MI MAX

A mi también me sale una temperatura superior a 100° en una placa msi...error del sensor.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

cuando pasa de 70 grados el aire que expulsa debe d ser muy caliente, osea que a esas temperaturas si es que no se rompe ni crashea el aire seria peor que un secador de pelo a tope xD

revisa que tengas instalado todo el hadware ok y no tienes nada mal como por ejemplo ventilador de cpu en chasis o viceversa, si esta todo ok y el aire que tira no es caliente no debes preocuparte.
A ver si me llega el jodido monitor (Puente Español de 10 días en crisis) y la pruebo a fondo, la tengo ahí en la caja con un mono!! xD

Enviado desde mi MI MAX