• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda: 1600Mhz CL9 VS 2133Mhz CL9

Tr1pL3xXx

Chapucillas
Hoy me pillo mi pc nuevo, y tengo esta duda, existe diferencia REAL en juegos con 8GB de ram 1600Mhz vs 8Gb de 2133Mhz?

Si la respuesta es afirmativa, de cuantos FPS de media (aproximadamente) habría de diferencia?

Muchas gracias.

Pues según mi experiencia 2 ó3 FPS de diferencia a lo sumo, de echo yo e pasado de unas G skills Ripjaws ddr3 1866 cl9 a unas G Skill Trident X 1600 cl7, y en mi opinión son mucho mas rápidas y estables, soportando mayor OC.

Ahora te tocaría evaluar si el sobrecoste te merece la pena, porque si es para gaming con 1600 es mas que suficiente, siempre la menor latencia.
A ver si alguien mas te lo puede confirmar.
Saludos.

Hoy me pillo mi pc nuevo, y tengo esta duda, existe diferencia REAL en juegos con 8GB de ram 1600Mhz vs 8Gb de 2133Mhz?

Si la respuesta es afirmativa, de cuantos FPS de media (aproximadamente) habría de diferencia?

Muchas gracias.
Para una APU de AMD si, pero para por ejemplo sus FX o cualquier Intel la diferencia es mínima y la mejora no es notable. Donde notas realmente diferencia es en las gamas de GPU sobre todo.

En el caso de jugar con la gráfica del I7 4790K si se notaría la diferencia, al igual que con las APUS, he entendido bien?

Por lo que veo, no vale la pena el sobrecoste de una 2400 o 2133 frente a una 1600Mhz, y me ahorro comprar ram nueva.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

En el caso de jugar con la gráfica del I7 4790K si se notaría la diferencia, al igual que con las APUS, he entendido bien?

Por lo que veo, no vale la pena el sobrecoste de una 2400 o 2133 frente a una 1600Mhz, y me ahorro comprar ram nueva.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Nadie se compra una 4790K para jugar con la integrada xD

Y no, no merece la pena el sobrecoste.

Si es para un uso provisional hasta adquirir otra, o por una avería si jajaj Gracias amigo