• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda 4770K y Asrock Z97 Xtremme

j05u

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
235
Puntos
0
Edad
35
Os pongo 4 capturas de la Bios en orden segun me aparecen de arriba a abajo. Debajo las preguntas/dudas...









PERTENECIENTES A LA PRIMERA FOTO:

1º Donde pone CPU OC Fixed Mode: si lo pongo en ENABLE desaparecen las opciones de Intel turbo bost Tecnology e Intel Speed Tecnólogy, por el contrario en AUTO y DISABLED no desaparecen

2º Cómo debería poner el "OC FIxed mode" está en auto y creo que si lo modifico no se abre ninguna pestaña más (creo que en voltajes no me cambia nada tampoco)

PERTENECIENTES A LA SEGUNDA FOTO:

3º Las tres opciones de "LIMIT" entiendo que son todo sobre consumo, cuando se pone para ocs automaticos lo pone en 1000. Supongo que este será un buen valor para poner ya sea para oc`s moderados y altos

PERTENECIENTE A LA TERCERA FOTO:

4º CPU Vcore voltaje mode: entiendo que es la "forma" de darle el voltaje al procesador.
De forma "directa" o por offset y demas...

5º Vcore adaptative Voltaje: voltaje del micro, dependiendo como esté la opción anterior habrá que ponerlo de una u otra forma... pero entiendo que es el voltaje DIRECTO del micro como lo era en Sandy/IVY

6º Caché Voltaje/adaptative voltaje: voltaje del caché (uncore?),

7º Del resto de parámetros de la 3ª foto sería interesante tocar alguno más o hay alguno que intervenga en el oc estabilidad y/o rendimiento?

PERTENECIENTE A LA CUARTA FOTO:

8º CPU Imput Voltaje/Fixed Voltaje: modo de aplicar el voltaje, pero... que voltaje es? el del Uncore el VCCIN y de ser así... que pinta el voltaje de la 6ª pregunta?

9ª El resto de voltajes... salvo el de la ram no tengo ni idea...

MIL GRACIAS
 
Si activas el "modo de overclock" ya no hará el modo automático de OC, llamado Turbo, por lo que tu pondrás la frecuencia máxima.

Ya de los voltajes y demás... que te recomiende otro, yo llevo ya varios años con un Pentium 3 y ahora portátiles y estoy oxidado.
 
J05u es facil solo tienes que tocar estas 3 cosas multiplicador , voltaje y si acaso BCLK aunque con el multi ya vale
 
Agradezco las respuestas... nat, aunque estoy deacuerdo contigo... haswell tiene muchas más opciones y para 4.2 pues vale... pero tecnicamente el proce es un buen proce... así que quiero ver si realmente es un buen proce como me lo vendieron o un haswell más... y puesto que sobre haswelll no tengo ni puñetera idea...

Tú que has tocado de todo "un mucho" podrías ser más concreto

Gracias!!
 
tienes que subir eso simplemente si te da pantallazo 101 o 124 le vas subiendo . yo ese micro le e visto funcionando por su dueño que me lo ofrecio ya que es una bestia pero te me adelantastes yo buscaba algo asi para OC y ese hacia altas frecuencias con extrema.
pd:mandame un mensaje a steam y hablamos esta noche.
 
Arriba