• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda a comprar placa

makina69

Master Chapuzas
buenas foro quiero comprar una placa nueva y no se cuala de estas 2

ATX Z170 MSI Z170A GAMING M7 vs ATX ASRock Z170 GAMING K6

Ninguna de las 2, busca una placa Asus o Gigabyte y a ser posible con chipset Z270.

Un saludo

Hola. ¿Pero que va a ir montado en ella?

Lo digo porque si va a ser micro "K" (para OC) entonces pueden interesarte las Z270, si va a ser "normal", entonces puedes ahorrarte mucho en placa.

De todas formas, la MSI descartada.

Para hacer OC -> Asrock Fatal1ty Z270 Gaming K4 y 1 gráfica.
Para hacer OC +2 gráficas -> Asrock Z270 Extreme4.

Para NO-OC -> Gigabyte B250-HD3P.

-
De cualquier forma a día de hoy no es recomendable comprar placa Z170 a no ser de que la encuentres tirada de precio (y actualizada).

Una placa que está bien de precio es la Asus TUF Z270 Mark 2 con 5 años de garantía:

Asus TUF Z270 Mark 2

Si quieres realizar un mayor OC has de buscar una placa con más fases:

Asus Prime Z270-A

Mi elección sería la Prime

Un saludo

msi z170 m7 120 euros bios actualizada con i7 7700k el de
msi dice k es buena opcion

presupuesto 200 euros para z270 soket 1151 cuala?

Cuántos VRM tiene

Cuántos VRM tiene

La Gigabyte tiene 11 fases.

Y la Prime que recomienda cheewaca (muy buena opción también) tiene 8+2+2.

-
Si puedes pagar la Gigabyte, mejor, si quieres ahorrar algo, pues la Prime también es una buena opción (se me pasó comentarla arriba).

-
De todos modos con una placa de 130€ ya vas a poder hacer todo el OC que quieras a la CPU, puesto que ésta, estarán limitadas por temperatura/voltaje, tampoco es necesaria una placa que tenga mil fases si luego no se van a poder aprovechar (como es este caso).

muchas gracias yo habia pensado en algo asi de 12 fases y creo k es muy buena placa

Placa base Asrock Z270 TAICHI 1151 - Versus Gamers

Desde mi punto de vista no merece la pena invertir más de 180€ en una placa para este socket. A partir de este precio apenas hay diferencias tangibles y que aporten un rendimiento extra notorio. Mejor invertir la diferencia en la gpu, ram, ssd, fuente...

Para mi la mejor elección (precio/prestaciones) sigue siendo la Prime, se comporta igual que las placas de más de 200€.

Un saludo

los vrm son importantes y si tiene 12 pues mejor no crees

los vrm son importantes y si tiene 12 pues mejor no crees

A partir de 10 fases, a no ser que lo vayas a pasar por nitrógeno, se comportan prácticamente igual y más en este socket.

Creeme cuando te digo que no merece la pena pagar esa diferencia de precio.

Si quiero invertir más de 200 en este socket me tiro a una mark 1 o a una hero, a sabiendas de que la diferencia de rendimiento respecto a placas de 160€ va a ser prácticamente nula. Cuestión de estética nada más.

También decir que no todo es el número de fases sino que también influye la calidad de las mismas.

Un saludo

estoy de acuerdo contigo de todas maneras cuala me aconsejas por 200

Pues no veo mejor placa que está no sé qué opinas pero o esta o la taichí

Pues no veo mejor placa que está no sé qué opinas pero o esta o la taichí

Ya de no hacer caso a las recomendaciones de z270 y no pasar de los 180€ para este socket.... la que más te guste, pero yo no compraría una placa reacondicionada.

Un saludo