• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a Elegir Notebook

Bosh

Nuevo
Hola me pueden ayudar a elegir cual de estos notebooks me conviene ? Lo quiero tanto para jugar como para ocupar programas.

Inicialmente iba a comprarme el legion 5 por au Cpu amd ryzen 7 4800H y Gpu RTX 2060, pero luego vi otros notebooks que tienen mejores especificaciones, pero no se si sean de la misma calidad que el legion 5, ya que un amigo lo tiene y es muy bueno.

https://www.amazon.com/dp/B085B3GFRL/ref=cm_sw_r_wa_apa_fabc_25B0T9CJMDG46K1JMJSN

https://www.amazon.com/dp/B08SWJT5Q2/ref=cm_sw_r_wa_apa_fabc_T488TXJBRF04YQNG19DR

https://www.amazon.com/dp/B08L55Y79G/ref=cm_sw_r_wa_apa_fabc_86QC54WCTWDZREX1NJZY

https://www.amazon.com/dp/B08TW7K6PS/ref=cm_sw_r_wa_apa_fabc_BM2P7PPTV710EF1W7J8V

https://www.amazon.com/dp/B08QV7KMQZ/ref=cm_sw_r_wa_apa_fabc_G4T8G1ED6B6C3KQYN32M?_encoding=UTF8&psc=1

El Asus no lo he visto pero cuando veas un MSI, la construcción del Legion te va a parecer todavía mejor.

Ya puede tener mejores características pero un portátil tiene que durar años. Busca sobre problemas con las bisagras, marcos, etc.

El Asus no lo he visto pero cuando veas un MSI, la construcción del Legion te va a parecer todavía mejor.

Ya puede tener mejores características pero un portátil tiene que durar años. Busca sobre problemas con las bisagras, marcos, etc.
Osea el legion esta mejor que el msi? En base a que ? Conatruccion o hardware ?

Yo hablo de construcción, no digo que haya modelos con mejor hardware. Para mi MSI es un no directo por eso.

esperate que es inminente la salida de los nuevos ryzen 5000 en laptop con las nuevas rtx 3000. Tienes modelos ya registrados en tiendas, como el Omen 15z, el legion 5/7, legion pro 5/7 (estos tienen pantalla 16:10!), etc...

Mira, me pillaría la msi leopard o la msi gf, yo ahora buscaré una comparación sobre esas dos ya que tenía pensado comprarme la del primer link pero veo que la segunda tiene una 3000 por 1,300.

La lenovo legion tiene problemas de calentamiento según la experiencia de un amigo, y la msi no pierdes garantía por destaparla.

Ahora quiero ver si esa 3060 rendirá mejor que esa 2070, y si es así, quizás la compre.

No esperes que el MSI no se caliente, portátil con gráfica potente todos.

Lo dos MSI que hay en mi entorno con 3 y 4 años dan pena de desgaste, el Legion con dos está entero.

Justamente quiero algo que me dure años, a que te refieres con desgaste ? La bateria ?

En uno el ruido y desajuste de las bisagras, en otro lo mismo además del marco de la pantalla levantado, desgaste en la zona donde apoyas las muñecas y teclado. Funcionan pero es lo que te he dicho, mala construcción y materiales.

Que igual los modelos que hay ahora son maravillosos pero no compres a ciegas, mejor verlos físicamente y comparas.

Si MSI tiene notebooks con malas construcciones porque son tan vendidos?

Lo de el desgaste no es porblema porque uso perifericos, lo que si me preocuparia es el ruido del ventilador y el desgaste de la bateria.

Estoy indeciso entre el GL65 leopard y el Legion5

Me seduce la rtx2070 vs la 2060 del legion, pero el legion tiene mejor procesador amd ryzen 7 4800H vs la I7 10ma generacion del Msi.

Como podria ver fisicamente esos notebooks, no tengo conocidos con notebooks de gama media ni alta, creo que solo me queda tener fé.

Tan vendidos no son, entrarán en la categoría "others".

Notebook-PC-Shipments-Q4-Vendor.jpg

¿No tienes algún centro comercial cerca donde tengan?.

Claro ese ranking se basa en portatiles en general y claro msi no puede bancarsela ahi porque son caros, a lo que me referia es a los portatiles gaming.
Pero ya me decidi por el lenovo legion 5, lo compré por amazon en el lugar donde vivo yo no hay msi en exhibicion, pero aun sigo con la espina, todos me dicen que el msi dura a lo mucho 3 años...

esperate que es inminente la salida de los nuevos ryzen 5000 en laptop con las nuevas rtx 3000. Tienes modelos ya registrados en tiendas, como el Omen 15z, el legion 5/7, legion pro 5/7 (estos tienen pantalla 16:10!), etc...
Hola, ¿para cuándo se les espera? jeje

Por experiencia propia en base a clientes (3 en concreto), la gama Omen de HP está muy bien construida y muy bien ventilada. Generosos radiadores y ventiladores. Además de que son "económicos" frente a MSI y Asus.

Eso sí, no esperes florituras y la RAM de Kinsgton (no gama Hyper X). Pero hace perfectamente su función, fuente de alimentación de buena calidad y teclado aceptable.
Respecto a la gama ROG que tuve entre manos en taller, pues sí, mejores prestaciones en el sentido de mejor teclado, pantalla con biseles más delgados y detalles estéticos, pero costando mucho, mucho más.

La serie Legion de Lenovo la desconoz; sólo puedo hablar bien de la gama (IBM) Thinkpad, prácticamente igual es calidades que la gama Latitude de DELL.

Como anéctoda, te puedo decir que un amigo me pidió consejo sobre comprar un portátil gaming, sobre los 1000€ y que tuviera una GPU nVidia 1060 Max Q. Entre todo lo que había en el mercado (ahora hará dos años más o menos), en MSI había casos de temperatura extrema y la tapa inferior derretida del calor, en Asus con precios disparatados. Entre tanto "barullo", aparecía HP Omen, con diseño de mezcla entre "antiguo" y "deportivo". Entre información técnica y múltiples análisis pude llegar a la conclusión de que era un ordenador portátil muy bien construido, con temperaturas mantenidas, de ruido más o menos aceptable y a precio de derribo, lo cuál me sorprendió viniendo de HP. Al final, mi decisión y el tiempo me dió la razón. Por cierto, por ese precio además, el único que ofrecía panel a 120Hz.