• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda a elegir pc nuevo para jugar y estudiar informática

esebet

Nuevo
BUENAS, ME GUSTARÍA QUE ME AYUDASEN A ELEGIR UN ORDENADOR DE ESTOS 2 QUE QUIERO MOSTRARLES, ES PARA JUGAR Y PARA ESTUDIAR CON MÁQUINAS VIRTUALES SIMULTÁNEAS OSEA QUE TIENE QUE SER FUERTE PARA GAMING Y PARA MULTITAREA DENTRO DE MI PRESUPUESTO CLARO,
POSEO UNA GTX 970 Y UNA BUENA FUENTE DE 700W ASIN QUE EN ESO ME LO AHORRO, LES MUESTRO LOS 2 TIPOS QUE ESTOY EN DUDA:
1º PLACA BASE msi 970a sli krait edition
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 8GB CL10
PROCESADOR: FX 6330
O ESTE OTRO:
2º PLACA BASE: Msi h110m pro.d
RAM: Kingston 16gb 2400 ddr4 hyper fury black O LA DE 8GB
PROCESADOR: I3 7100
LA DIFERENCIA ES DE CASI 100 EUROS QUE SON IMPORTANTES PARA MI BOLSILLO POR ESO QUIERO SABER SI HAY BASTANTE DIFERENCIA ENTRE UNO U OTRO PORQUE NO SÉ POR CUAL DECANTARME Y EL PORQUÉ, GRACIAS.

Dinos el equipo que tienes ahora a ver si podemos aprovechar algo más que la gráfica y la fuente.

E intenta escribir en minúsculas por favor​

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Perdón por las mayúsculas, el de ahora no se le podrá aprovechar nada ya que es una placa con socket 775 y su ram aunque sea ddr3 es de 4gb nada más, gracias.

Perdón por las mayúsculas, el de ahora no se le podrá aprovechar nada ya que es una placa con socket 775 y su ram aunque sea ddr3 es de 4gb nada más, gracias.

La verdad que es un presupuesto muy muy ajustado... la caja no se si quieres mantenerla ya que no pones el modelo. Lo mismo pasa con el disco duro. Cuanta más información nos des, mejor podemos ayudarte.

el disco duro lo voy a mantener es un ssd de 480gb y la caja no la mantendré, tengo pensado en 2 cajas dependiendo de los 2 tipos de ordenador que he mostrado en el tema y entran dentro del presupuesto que he mostrado. solo quiero saber cuál de los 2 me recomendáis y el porqué, gracias.

el disco duro lo voy a mantener es un ssd de 480gb y la caja no la mantendré, tengo pensado en 2 cajas dependiendo de los 2 tipos de ordenador que he mostrado en el tema y entran dentro del presupuesto que he mostrado. solo quiero saber cuál de los 2 me recomendáis y el porqué, gracias.

Yo no te recomendaría ninguno de los 2 equipos. El FX6300 era un procesador interesante en 2013, ahora es una plataforma abandonada, no interesa. Y el i3 7100 es insuficiente tanto en juegos como para virtualización, además que esa placa es incompatible, en todo caso montaría el G4560 (cuesta la mitad y rinde parecido al 7100) con vistas a cambiarlo más adelante por un i5 ó i7.

Con ese presupuesto de 350€, pasándonos un pelín, montaría lo siguiente

fGCxDK.png

Vas a tener mejor procesador, tanto para juegos como para el resto de tareas, una placa con 4 slots para RAM (de momento te he puesto 1x8GB para que aunque subas a 16GB sigas teniendo libres slots) y la caja ya incluída en el presupuesto.

Si pudieras llegar a un poco más, unos 400-425€ igual se podría tantear la opción del Ryzen 5 1400, mucho más recomendable pensando en el largo plazo.

umm me as dao que pensarr muchas gracias por tu ayuda.

Buenas. Algo así se aleja un poco de tu presupuesto, pero si tienes en cuenta que ya no vas a necesitar ampliar procesador por un largo espacio de tiempo, puede resultar interesante.
AMD Ryzen 5 1500X 3.5GHZ
MSI B350 Mortar
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 PC4-28800 8GB 2x4GB CL17 |PcComponentes
Antec GX200 Negra USB 3.0 |PcComponentes

Ten presente que un ryzen 1500x de stock en comparación con un FX 8350 (ya no hablo de ese Fx6300 de tu consulta), va a proporcionarte entorno a un 20% más de potencia en multihilo que, es quizá el único punto fuerte de esos Fx de 8 núcleos, y entre un 50/55% más de rendimiento en aplicaciones monohilo.
Un saludo.

Última edición: