• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a elegir

cronol

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
32
Saludos, estoy pensado en comprar una gráfica pero estoy un poco indeciso mi presupuesto es de 300€ aproximados

Me han recomendado la 1060 en caso de que cogiera esta no se que modelo.

Pero he visto que está la Sapphire R9 Fury Nitro OC 4GB HBM por 312€ que no se si es mejor pero para esa tendría que cambiar la fuente supongo por que tengo una nox guarra de 500w.

Entonces cual creéis que es la mejor opción ahora mismo. Gracias!
 
Hola. Si escoges la Fury tienes que cambiar de fuente obligatoriamente.

Si escoges la GTX 1060 puedes aguantar aún con esa fuente que tienes si incluye cable pcie 6 pines (porque espero que no sea la nox urano sx de 500w... ejem).

La Fury es más potente, pero consume bastante más y está apunto de ser "desechada" por las futuras HBM2 (con mucha mayor vram), por lo que yo no la escogería.

En tal de coger la 1060 tienes la KFA2 por 290€ en coolmod, el modelo de doble ventilador gris semitransparante. También tienes una Gainward en alternate por 270€ (como ponía en un comentario un compañero), aunque desconozco su calidad/fiabilidad, pero no creo que sean malas.
 
Hola. Si escoges la Fury tienes que cambiar de fuente obligatoriamente.

Si escoges la GTX 1060 puedes aguantar aún con esa fuente que tienes si incluye cable pcie 6 pines (porque espero que no sea la nox urano sx de 500w... ejem).

La Fury es más potente, pero consume bastante más y está apunto de ser "desechada" por las futuras HBM2 (con mucha mayor vram), por lo que yo no la escogería.

En tal de coger la 1060 tienes la KFA2 por 290€ en coolmod, el modelo de doble ventilador gris semitransparante. También tienes una Gainward en alternate por 270€ (como ponía en un comentario un compañero), aunque desconozco su calidad/fiabilidad, pero no creo que sean malas.

efectivamente tengo la sx asquerosa jajaja (supongo que por tu comentario no me sirve no?) y por lo que veo la fury rinde más en resoluciones elevadas así que creo que la descartaré ya que mi monitor no es ni fullHD... (1600x900 Hasta que diga basta seguiré con el).
 
efectivamente tengo la sx asquerosa jajaja (supongo que por tu comentario no me sirve no?) y por lo que veo la fury rinde más en resoluciones elevadas así que creo que la descartaré ya que mi monitor no es ni fullHD... (1600x900 Hasta que diga basta seguiré con el).

Mira que lo sabía (xD).

No, no te sirve, necesitarías adaptadores y esa fuente es mala hasta para un equipo de oficina de bajo consumo, lo siento.

Por 46€ tienes la EVGA W1 o la Seasonic ECO / XFX TS de 430W, nada que ver con tu nox actual, tendrían potencia de sobra y ambas son fuentes de muy buena calidad (te recomiendo antes la Seasonic/XFX, la verdad). Con ella podrás poner hasta una GTX 1080 sin problemas, eso sí, tampoco podrían alimentar a la fury.

Como digo, yo no cogería actualmente la Fury es un "debate mental" bastante gordo, porque la AMD es más potente, pero también traga muchísimo más comparado con la 1060 (consume para que te hagas una idea, entorno x2,5 gráficas gtx1060), además posee una tecnología "antigua", le falta VRAM para su potencia y el carpetazo que se podrá llevar cuando salgan las HBM2, sería gordo.

Te llevarías ahora una GPU bastante potente pero para el día de mañana no la podrías vender porque prácticamente nadie la querrá debido a su alto consumo.
 
Qué perra tiene todo el mundo con el consumo de las Fury cuando cualquier fuente decente (insisto, decente xD) de 450-500W va sobrada con ella. Incluso menos. Y normalmente se suelen comprar de más vatios, no veo tanto problema. Y Si se queda "obsoleta" con las HBM2, la 1060 ni quiero saberlo, que no es ni una 980 en potencia. El año que viene estaría frita si nos ponemos así.
 
Qué perra tiene todo el mundo con el consumo de las Fury cuando cualquier fuente decente (insisto, decente xD) de 450-500W va sobrada con ella. Incluso menos. Y normalmente se suelen comprar de más vatios, no veo tanto problema. Y Si se queda "obsoleta" con las HBM2, la 1060 ni quiero saberlo, que no es ni una 980 en potencia. El año que viene estaría frita si nos ponemos así.

Entiendo que quieras defender tu Hardware, pero hay que recomendar a los usuarios desde otro punto de vista y comentarle los pros y contras de cada cosa.

Yo por ejemplo tengo una GTX 960 de 2GB y no se la recomiendo a nadie que quiera JUGAR (con maýusculas) a 1080P con buena tasa y calidad gráfica.

Nadie te dice que la Fury no sea más potente que una 1060, pero el consumo la mata a esa Fury, además es una gráfica obsoleta a la que se quieren quitar como si una garrapata mala se tratase, he ahí su bajísimo precio actual, por una parte bien, menos precio, por otra parte fatal, nuevas gráficas que la sustituyan; ha pasado el tiempo por ella y la han comprado "4 gatos", ha sido prácticamente el fracaso HBM de AMD...

Tiene 4GB de vram, de los rápidos, pero ya se está viendo que algún juego por ahí necesita más de 4GB, o sea, hay que bajar detalles o "estamos perdidos", tiene mucha potencia, no te lo niego, pero le falta vram y además consume como casi 3 gráficas GTX 1060.

A la hora de que el usuario quiera vender la gráfica, se las va a ver negras porque nadie la va a querer comprar por lo último que digo, tan sólo aquellos que quieran cacharrear o bien que la ponga de ofertón.

La 1060 es una gráfica que sirve para más equipos, por su bajo consumo y rendimiento, por esto mismo, va a poder mantenerse bien durante más tiempo por el mercado de segunda mano.
Como si yo quiero vender la 960 por el precio de una 750 Ti, pues igual.

-
Esto es como el caso que tuve: si en 2009 cuando me compré mi 5870 1GB quisiera haber vendido mi 2900 XT que era calentorra, tragona, un desastre en toda regla; la tendría que haber malvendido/regalado, así que, me la quedé.

Abandono este hilo para no seguir la discusión; que se unan otros usuarios a dar su opinión.
Saludos.
 
pues yo tenia esa misma duda si pillar la 1060 o la fury , al final me decante por la 1060, por ser mas moderna osea mas actualizada, de dos gigas mas de vram , y no me arrepiento , y como dice el Consultor ademas gasta menos, pues blanco y en botella? y encima me costo 19€ menos cuando yo compre :) ....encantado , es mas tenia dudas con el tipo de memoria y mas contento aun que lleva samsun :) , hasta ahora cero problemas y muy fresca , habrá quien no le guste la gainward pero para mi sobrao:)
 
muchas gracias por las ayudas creo que al final pillaré esta
KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
la gráfica creo que es esa la que me habéis recomendado no se si por el precio de 300€ hay alguna mejor
por cierto mi torre es una talius tank no se si cabe...

le pondré esta fuente, ya que las que me habéis mencionado no las veo en coolmod ( no se si esta bien pero por la review que he visto vuestra tiene un oro)
Enermax Max Pro 80 Plus 500W - Fuente/PSU
 
Última edición:
muchas gracias por las ayudas creo que al final pillaré esta
KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
la gráfica creo que es esa la que me habéis recomendado no se si por el precio de 300€ hay alguna mejor
por cierto mi torre es una talius tank no se si cabe...

le pondré esta fuente, ya que las que me habéis mencionado no las veo en coolmod ( no se si esta bien pero por la review que he visto vuestra tiene un oro)
Enermax Max Pro 80 Plus 500W - Fuente/PSU

para mi, mejor que la kfa2, es la gainward, fenomenal disipador, mayor oc base , memoria samsung así que genial , para la diferencia de dinero ni que decir tiene que merece y mucho la pena ...

Gainward 3736, Tarjeta grafica pero como dice el refrán para jardines las flores.....
 
para mi, mejor que la kfa2, es la gainward, fenomenal disipador, mayor oc base , memoria samsung así que genial , para la diferencia de dinero ni que decir tiene que merece y mucho la pena ...

Gainward 3736, Tarjeta grafica pero como dice el refrán para jardines las flores.....

la putada de esa.. es que está en mordor y tardan 1 montón en traerla...
 
Última edición:
la putada de esa.. es que está en mordor y tardan 1 montón en traerla...

perdona, hay en stock , pero aunque no fuera asi solo tarda 6 dias... a mi me tardo 7 porque cogió el finde por medio la semana
 
Arriba