• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a escoger ratón gamer

elbarto

Nuevo
Hola es mi primer tema en el foro, el caso es que necesito ayuda para escoger un ratón gamer de hasta $45, pudiendo estirarme un poco si el ratón lo vale. Estaba viendo estos:

http://www.amazon.com/Logitech-G400s-Optical-Gaming-Mouse/dp/B00BCEK2LA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1383689159&sr=8-1&keywords=logitech+g400s

http://www.amazon.com/Logitech-Gaming-Programmable-Controls-910-002358/dp/B005EWB3AU/ref=sr_1_1?srs=2529810011&ie=UTF8&qid=1383688510&sr=8-1&keywords=logitech+g300s

http://www.amazon.com/CM-Storm-Inferno-MacroPro-Automated/dp/B003ZMF26W/ref=sr_1_7?srs=2529193011&ie=UTF8&qid=1383689220&sr=8-7&keywords=cooler+master+storm

http://www.amazon.com/CM-Storm-Recon-Ambidextrous-Multicolor/dp/B009JZ04BC/ref=sr_1_13?srs=2529193011&ie=UTF8&qid=1383689220&sr=8-13&keywords=cooler+master+storm

El que más me llama la atención es el logitech 300s pero he leído que es poco durable, otra opción es el logitech 400s pero lo malo que le encuentro es que no tiene indicador led de DPI. Les pido sus consejos o sugerencias para elegir un ratón de entre estos u otros que me puedan recomendar. No necesariamente tiene que ser un ratón con muchos botones o demasiado DPI.

Yo te digo una cosa,despues de usar miles de años Logitech no te la recomiendo en absoluto ni para ratones ni para teclados,de hecho mucho menos para esto ultimo...y te escribo desde un G15,pero sera lo ultimo que tenga de Logitech en este aspecto fijo,que esta aqui porque me lo han regalado,sino ni eso.
A modo de perifericos tienen marcas que lo estan haciendo de escandalo a precios mas razonables con mucha mas calidad,sobretodo de componentes,a los que no se les quitan las letras a los dos años etc...los mismos CM que pones son muy buenos ratones.
http://www.pccomponentes.com/natec_genesis_gx77_gaming_mouse.html
Te cuelgo el Gx77 pero cualquier raton de Natec te valdria,es una marca de la que yo he probado ya casi de todo y van geniales al precio que se venden,tienen muy buena calidad y buenos acabados.
http://www.pccomponentes.com/genius_gx_gila_gaming_mouse_8200dpi.html

Habria que saber a que tipo de juegos les metes horas,porque no es igual un raton de una persona que juegue MMO como yo a uno que juega al Call of Duty....si quieres un MMO no vas a necesitar muchas DPI pero si bastantes botones,buscaria uno especifico,que los hay,como el genius que te pongo...en el segundo caso vas a necesitar un raton tampoco necesariamente con muchas DPI pero que tenga un buen deslizamiento,que sea muy suave,ahi te va a entrar tambien la alfombrilla,y que cambie de DPI rapida y facilmente,muchos de ellos tienen boton de francotirador asi que presionando ese boton mantienes unas DPI mucho mas bajas al nivel que tu lo hayas dejado configurado y en el momento que lo sueltes volvera a sus DPI normales.
En mi opinion hoy Natec,Genius y por ejemplo A4Tech hacen buenos ratones a buen precio....de lo bueno lo mejor yo compraria Razer o Steelseries,aunque ahora mismo los Gigabyte son unos ratonazos de escandalo...y para mi lo mejor en calidad-precio y sobretodo en construccion hoy Corsair,no hay ningun raton que se fabrique como estos,todo la estructura en una pieza de aluminio y botones que serian el equivalente a los mecanicos de los teclados,20 millones de pulsaciones en los dos principales,estan construidos para durar.

A Logitech lo que casi siempre la ha fallado ha sido la calidad de los microswitches.

Los baratitos de A4Tech y Sharkoon por ejemplo salen bastante curiosines pero si quieres un raton completito te tienes que ir por ejemplo a un Sensei, Zowie, Deathader, M90, etc...

Depende de lo que se quiera claro esta.

Después de leer sus recomendaciones me estoy decidiento entre uno de estos dos:

http://www.amazon.com/gp/product/B00DS3MPUY/ref=s9_psimh_gw_p147_d0_i1?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=12RWKP2KN3CCTA29CPMS&pf_rd_t=101&pf_rd_p=1630083502&pf_rd_i=507846

http://www.amazon.com/gp/product/B009JZ04BC/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i1?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-3&pf_rd_r=1JGA47RGZHFSNAP9MK5C&pf_rd_t=101&pf_rd_p=1630072182&pf_rd_i=507846

Yo juego más a FPS que a otros géneros. Gracias por sus recomendaciones realmente me han sido de utilidad, ya que me he sorprendido de que logitech no sea tan buena marca cuando tiene varias opiniones favorables.

Yo te recomendaria pasarte 15 euros de tu presupuesto y comprar este:
http://www.corsair.com/es/gaming-pe...0-performance-fps-laser-gaming-mouse-826.html
Un raton para tropecientas horas de juego,como te comentaba antes es monocuerpo de aluminio,asi que no tiene chapitas ni leches,una sola pieza y de calidad...y los dos botones que se usan son lo mejor que se fabrica actualmente,20 millones de pulsaciones.
Tiene un sistema de pesas intercambiables,en mi opinion mejorable,pero vamos en mi opinion lo de las pesas no lo valoro mucho,he tenido varios de este tipo y al final creo que te adaptas a su peso independientemente de los pesos que traiga,yo en estos casos suelo poner el peso maximo porque me gusta tenga un deslizamiento lento,si hace falta le subo las DPI,pero en caso contrario si se desplaza muy rapido solo tienes que hacer lo contrario y bajar las DPI y tendras el mismo efecto...de todos modos es solo una opinion personal.
Tiene un boton de francotirador que es una gozada para FPS...en mi opinon es una salvajada de rata,de hecho recomendaria comprar los modelos anteriores de Corsair que eran un pelin mas baratos y solo se diferenciaban en que llevaban una lente mas antigua,asi que daban 5700DPI contra las 8200 que da ahora el lector nuevo...para mi me sobraba ya con 5700 DPI pero Corsair a mejorado la lente y ha retirado lo anterior asi que es complicado encontrarlos.

Si se te pasa de presupuesto entre esos dos yo me quedo con el Genius,que he tenido alguno y van muy bien,pero claro,hay mucha diferencia de raton....de todas formas tambien te digo que los ratones entran mucho por el ojo tambien,de ahi que las marcas pequeñas o mas modestas como Natec utilizan ratones con muchas luces personalizables y diseños muy llamativos,y en este caso a mi el Corsair M65 me parece bastante feo la verdad.

Creo que que tienes razón Virgildo, el Corsair M65 me parece un buen ratón, no es muy bonito estéticamente pero me parece que da grandes prestaciones. Me imagino que tu lo tienes, es muy cómodo? Yo tengo una mano mediana y quiero saber si no es molesto en largas sesiones de juego. Sobre el botón de francotirador, se tiene que mantener apretado para que funcione o sólo es un botón rápido para bajar el DPI?

También quería saber que opinas de los ratones Razer, como por ejemplo el Razer Deathadder, que los veo bien pero su precio es más elevado.

Además estaba viendo el Corsair M4 que tiene algunas características similares al M65 pero no se si será una buena opción

http://www.corsair.com/es/gaming-peripherals/gaming-mice/corsair-raptor-m4-gaming-mouse.html

Última edición:
Pues no....yo no lo tengo.
Yo tenia un Logitech MX Revolution,que al final es un raton de ofimatica basicamente...es inalambrico y daba unos saltos de escandalo para jugar,no se lo hecho en cara a Logitech,tengo claro que para jugar si quieres una rata inalambrica te tienes que ir a un Mamba o un Ouroboros que son lo mejor de lo mejor en este apartado sin duda.
El tema es que un amigo mio que juega a MMO conmigo me pregunto por un raton de calidad sin gastar mucho y llegamos a la conclusion de que el que mejor pinta tenia de ratonazo era el Corsair.
Este cabron tuvo suerte porque estaban en transicion y pillo el especial de MMO que comentaba antes,no me acuerdo la nomenclatura pero era el de 5700DPI y le costo 46-49 pavos...cuando llego y lo vimos nos quedamos flipados sobretodo por la sensacion de robusted que da y la calidad de materiales,asi que yo fuy a comprar uno sin dudarlo un par de meses despues pero ya me toco comprar el M95 tambien especial para MMO,porque el de el ya se habia retirado....total he tenido que pagar 20 pavos mas para tener 2500 DPI mas cuando no lo pongo ni a 3000...
http://www.corsair.com/es/gaming-pe...nd-rts-laser-gaming-mouse-gunmetal-black.html
Al final el M95 es exactamente igual al M65 en construccion,es el mismo pero para otra cosa y con otro aspecto...trae un boton que hace como de franco tambien pero bastante inaccesible,pero vamos,yo he cambiado esa funcion...de todas formas aqui tienes una review del raton de esta misma pagina por si tienes dudas.
http://elchapuzasinformatico.com/2013/03/review-corsair-vengeance-m65/
El M4 que cuentas es una edicion que como ves se llama Raptor....Raptor fue una marca diseñada por gamers,en su dia yo tuve un M2 que era un ratonazo,pero fallaba de lector...de hecho compramos 3 y todos fallaron de lo mismo,fue el primer raton que yo vi de los de mano entera,que tenia soporte para el dedo gordo y el meñique,era una pasada.
Si te fijas trae el logo de Raptor que era un ojo de dinosaurio,entre otras cosas porque Corsair a comprado la marca Raptor asi que iremos viendo mas cosillas con el ojo.
El raton seguro que es bueno,las especificaciones son mas que suficientes,pero perdemos la calidad que esta dando Corsair,te quedas sin los botones infinitos y sin tener todo el cuerpo de aluminio....aparte tienes que es un raton de gamer general y yo gastando ya X dinero buscaria algo especifico,si lo tuyo son los FPS compra un raton para ellos,que te va a valer para todo y te va a dar un plus en lo que necesitas de verdad.
Sobre el Deathadder es un ratonazo,Razer es de lo mejor o lo mejor en ratones,pero te digo una cosa,aun asi me quedo antes con el Corsair sin pensarmelo,no conocco ningun raton que me de esa calidad y en este caso incluso en especificaciones le supera en todo....si me hablas de Razer para mi "el raton" es el Ouroboros,pero claro,hay que dejar 130 pavos.

¿A que llamas lector? Solo por curiosidad.

Para mi hay ratones bastante decentes sin irte a un ouroboros, mamba, etc y dejarte un riñon. El nuevo Deathader de Razer han mejorado la optica y va mucho mejor. Luego opciones como el M65 citado, el Sensei de SteelSeries (para mi el que mejor optimizada trae la optica), el Zowie que para ciertos juegos va de vicio y luego si no eres muy exigente para todo, la opcion QPad es buena pero dependiendo los gustos y ergonomia.

Jajajaja se me fue la pinza,hablaba del sensor optico :cabezaloca:
Steelseries es una de las marcas punteras,al nivel de cualquiera de los top. Mi primo tiene un sensei y personalmente me deja bastante que desear en calidad,de hecho es el peor Steelseries que haya visto en ese aspecto.....el tema de sensor genial,deslizamiento etc...el software genial,mucho mejor que el de Corsair que me parece complicadisimo de manejar...pero este tiene como 5 meses y la capa superior ya empieza a transparentarse...tine una luz que hace el logo y ya dentro de nada veremos la luz totalmente.
Yo tuve uno de los que tienen el tratamiento rugoso y tenia mucho mejor tacto y mejor material,el liso este y sobretodo el blanco que es el que compro mi primo no me convence para nada,desgraciadamente mi hamster penso que el cable se comia.
El Deathader si que me gusta,pero por precio me pillo antes el M65...tambien es lo que decia antes,Razer tiene un diseño personal que si te tira te van a gustar todos y Steelseries es super clasico,es el raton de toda la vida,yo prefiero ahora mismo y mas viendo lo visto un Deathader o un Naga a cualquier Steelseries,pero tampoco me gustan mucho de diseño.
De todas formas,para no gastar mucho yo me pillaba un Natec o incluso mas barato un A4tech,compre uno hace siglos cuando salieron y todabia lo tengo aqui de repuesto sin letras ni nada...los Qpad no los conocco aunque tienen buenas criticas lo mismo que los Keep Out.

Jajajaja se me fue la pinza,hablaba del sensor optico :cabezaloca:
Steelseries es una de las marcas punteras,al nivel de cualquiera de los top. Mi primo tiene un sensei y personalmente me deja bastante que desear en calidad,de hecho es el peor Steelseries que haya visto en ese aspecto.....el tema de sensor genial,deslizamiento etc...el software genial,mucho mejor que el de Corsair que me parece complicadisimo de manejar...pero este tiene como 5 meses y la capa superior ya empieza a transparentarse...tine una luz que hace el logo y ya dentro de nada veremos la luz totalmente.
Yo tuve uno de los que tienen el tratamiento rugoso y tenia mucho mejor tacto y mejor material,el liso este y sobretodo el blanco que es el que compro mi primo no me convence para nada,desgraciadamente mi hamster penso que el cable se comia.
El Deathader si que me gusta,pero por precio me pillo antes el M65...tambien es lo que decia antes,Razer tiene un diseño personal que si te tira te van a gustar todos y Steelseries es super clasico,es el raton de toda la vida,yo prefiero ahora mismo y mas viendo lo visto un Deathader o un Naga a cualquier Steelseries,pero tampoco me gustan mucho de diseño.
De todas formas,para no gastar mucho yo me pillaba un Natec o incluso mas barato un A4tech,compre uno hace siglos cuando salieron y todabia lo tengo aqui de repuesto sin letras ni nada...los Qpad no los conocco aunque tienen buenas criticas lo mismo que los Keep Out.

Para gustos los colores. Yo hablo de la optimización de la óptica y cada uno tiene que mirar que ratón le viene mejor a la hora de adaptarse al agarre cogiendo las dimensiones de la propia mano (si claw, palm, ft...). Para mí es de los mejores ratones que probé en cuanto a rendimiento de la óptica (movimiento, precisión, etc). No le quito merito a los demás, pues aparte de este como habrás visto he citado un par de ellos mas y ojo que yo voy con un Ozone Xenon y me da de sobra para lo que quiere. Total, que marcas como Razer por ejemplo, van puliendo los problemas de sus ratoncetes como en el caso del Deathader y no te quedas con el estilo clasicon de los SteelSeries.

El liso y el lacado te evitan sudar mas de la cuenta si pasas muchas horas jugando vamos.

Lo del M65, estoy de acuerdo, por precio es un ratón bastante completillo la verdad.

Si no quiere gastar mucho, tiene los que dices, Natec, A4Tech, incluso lo Sharkoon que estan saliendo bien curiosetes jeje.

En cuanto a los QPad, el 5K en concreto, se adaptan bien a manos mas o menos grandecitas, pero el diseño ergonómico les puede resultar raro e incomodo a mucha gente. De hecho, antes que el engomado (aunque tenga mejor agarre, sudas más) te puedes quedar con el lacado que tiene buen tacto.

Ya te digo que se debe buscar un ratón mas o menos adaptado a lo que busques.

Al ver sus consejos voy a esperar y estirarme al Corsair M65. Gracias por su ayuda.

Yo creo que ahi no fallas....me parece un ratonazo terrible y extrañamente esta hecho para durar,yo personalmente ahora mismo no lo cambio por ningun raton que conocca de ningun precio,mas que nada porque para mi por ser MMO el 95 es perfecto y los demas especificos no me gustan ni la mitad...pero ya te digo que obviando el tema MMO si cambiase por un raton del mercado YO solo lo cambiaria por un Ouroboros y aun asi tengo clarisimo que en calidad de material-estructura-botones etc...sigue siendo superior el Corsair,ya especificaciones,ergonomia,diseño etc es otro nivel.
De todas formas como bien dicen los ratones son gustos y preferencias.