• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ayuda actualizar componentes pc

lasky

Nuevo
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
22
Puntos
0
Hola soy nuevo por aqui a ver si me podeis ayudar con esto.
Quiero cambiar micro/placa/memoria/fuente estaba pensando en un fx6300 o fx6350 no se cual coger,memoria 8gb tampoco se marca ni velocidad para este micro.
La placa e visto esta http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme4.html que me a gustado no se si hay otra mejor para ese micro,quiero hacer algo de oc, el uso seria para juegos mas que nada sin tener que jugar al minimo de calidad.
Pues eso me hace falta saber que elegir micro/memoria/placa y fuente.
La grafica NVIDIA GeForce GTX 550 Ti 1GB GIGABYTE no se si de momento podria tirar con ella o no eso ya alguien que sepa que me comente.
Gracias por la ayuda un saludo.

Esta es mi configuracion:

PLACA BASE.- Gigabyte GA-P43-ES3G
PROCESADOR.- INTEL e5300
RAM.- kingston DDR2-800/ 8GB
HDD.- 2X ST2000DM001-9YN164 / 2X ST500DM002-1BD142
CAJA.- ZALMAN Z3 PLUS
LECTOR.- HL-DT-ST DVDRAM GH24NS90
GRAFICA.- NVIDIA GeForce GTX 550 Ti 1GB GIGABYTE
FUENTE.- TECNIMAX TMX0700AT 700W
REFRIGERACION.- coolermaster seidon-120v
 
Vas a hacer mucho oc o poco oc? Xq depende de cuanto hagas, te elegiremos la placa...

La grafica ya esta algo antigua.. Los juegos modernos en fhd cada vez le can a costar mas..
 
pues lo que se pueda con ese micro y sea estable y no salga ardiendo jajajajajaja en eso estoy un poco verde .
 
Entonces no es que quieras hacer algo de oc. Quieres hacer bastante... Esta bien, ahora te dejo algo.

Te incluyo grafica?
 
Vale añade tambien grafica.
 
Presupuesto maximo?!
 
350€ o 400€ tirando ya la casa por la ventana jajajaja
 
Te voy a dar dos opciones:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011964,A011937,A001819_2,A014740,A0102 esta primera opción con plataforma fm2 y procesador de 4 núcleos, muy oceable, mas aun con tu refrigeración liquida.. La única contra es que esta plataforma no va a tener procesadores mas potentes que este. En un futuro si quisieras cambiar, tendrías que cambiar placa también.. Sin embargo, gracias al ahorro, he podido meterte una gtx 660. Muy buena grafica.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001819_2,A014740,A017919,A017596,A011341

Segunda opción con un FX 6300 que también ocean bien. La plataforma tiene mas futuro, puesto que hay mas procesadores.. La pega es que hemos tenido que bajar a una AMD hd 7790.buena gráfica pero bastante inferior a la 660..

Si fuera un ordenador netamente gamer... Me quedaría con la primera por la gráfica.. Y aunque es un procesador algo inferior, lo suple teniendo una excelente capacidad de OC.
 
Muchas gracias Horazon por tu tiempo ya veo que la clave esta en invertir mas en grafica.Al final e pensado en usar mi fuente de alimentacion que es de 700w y tiene de todos los conectores y puedo tirar con ella un tiempo y asi sumar el dinero para la grafica e echo este presu a ver que te parece para lo que yo quiero.
www.pccomponentes.com/pccly/0382E001
 
Si quieres guardar fuente y puedes llegar a 417, lo veo una opción excelente.

Miralo en xtremmedia o 101gigas porque es posible que te salga más barato.
 
En xtremmedia (se que está la Palit, pero por 3€ la MSI refrigera mucho más):

wFS8M8t.png




En 101Gigas, tienes mejor ram:

http://101gigas.com/cart/?prodid=72928,69579,107260,64737&autocarro=true&borrarcarro=true

wdW4EpH.png





Como ves, con el envío sale algunos euros más caro, si quieres mandar un correo a 101Gigas diciendo que vienes del foro, y que si te pueden hacer un vale de 5€ o 7,5€ puesto que no llegas a los 500€ para el vale de 10€, que vienes de parte de jaenes, te lo dan casi seguro. Sino la de xtremm y menos complicaciones dentro de todo xD
 
Gracias tambien jaenes99 por tu tiempo.
Una pregunta la memoria la compro 1600 o 1866 como va mejor a la hora de hacer oc al micro?
 
No, las frecuencias de las ram no tienen nada que ver con ocear el micro. Suelen venir bien en el tema de edicion, cuanta mas frecuencia, mas rapido van las ediciones.. En el tema gamer apenas hay influencia.. Puede dar un fps extra..

Generalmente siempre ponemos las mas baratas que tengan latencia 9 y voltaje 1.5...
 
Ok muchas gracias otra vez ya mas o menos lo tengo claro lo que tengo que comprar.
Ahora tengo que pedir un presupuesto de cpu completa para mi hermano, abrire un post nuevo pa no liarlo.
Muchisimas gracias a los dos.
 
Abre algún post en presupuestos a medida y te ayudaremos ;)
 
pongo una fotillo a falta de cambiar aun la fuente por eso no estan colocados los cables http://img826.imageshack.us/img826/9599/5oki.jpg

la config:
Asus M5A99FX Pro R2.0
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
Cooler Master Seidon 120V
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
ZALMAN Z3PLUS
ST500DM002-1BD142/ST500DM002-1BD142/ST2000DM001-9YN164
 
Not bad, aunque pondría el radiador mirando al otro lado, que los cables se queden por arriba, no al lado de la gráfica que repercute en tener calor próximo a los tubos y que pierda algo el rendimiento el líquido refrigerante.
 
Pues tienes razon Borja no lo pense voy a ver si le doy la vuelta gracias.
 
Arriba