• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Actualizar monitor (QHD o FHD) para nuevo proyecto pc

Lillo

De profesión Chapuzas
Buenas a todos,

estoy enrolado en el mundo de la programación (desarrollo web), es lo que me va a dar de comer, y, de otra parte, siempre he sido aficionado ocasional al mundo gaming pc (desde rts, mmo, shooters, mobas, de todo un poco).

Quisiera abrir un pequeño debate sobre un nuevo proyecto de pc, ya que siempre he trabajado en un portátil por estar de allá para acá, y aunque sea un poco extraño quiero partir desde el monitor.

De sobremesa tengo un BenQ de 24" @60hz, el más básico de hace unos 8 años, quiero cambiar.

1. ¿QHD o FHD?

2. ¿60hz o 144hz?

3. Presupuesto entre 400-500€.

4. Observaciones:
El espacio de trabajo/juego es el siguiente:

359d43k.jpg

No sé nada de las bondades de un monitor superior, siempre me he movido en los más básicos del mercado, de ahí que abra este hilo para conocer qué me vendría mejor para un entorno de programación y jugar a juegos ocasionalmente (tipo WoW, GW2, LoL, CS:go, Fallout, algún que otro RTS, Starcraft 2, Ashes of singularity; como veis un poco de todo y de lo que venga, Star Citizen, por ejemplo).

El monitor (BenQ FHD@60hz) que se ve en la imagen pienso que puede conservarse para tener más espacio para el entorno e trabajo.

La distancia entre monitor y vista es de 1,10m, por si es relevante.

No sé que más añadir, necesito un poco de opiniones personales al respecto.

Muchas gracias por prestarme atención,
Un saludo a todos.

que equipo tienes?¿

y el resto de componentes?¿

Recuerda que tienes el apartado de presupuestos a medida, tener en cuenta el coste total o en conjunto, vamos que según el pc luego miraria el monitor, ahora si lo tienes ya apartado el presupuesto de pc y monitor, por monitor y la gráfica que tienes pensada me miraria el BenQ GW2765HT

@Lillo+1 a @ripa72, BBB, pero puntualizar que ese monitor será "básico" para jugar... si necesitas algo más gaming o de mejor respuesta... se miraria algún 24" 144hz