• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda actualizar PC Gaming y Ocio

Taveus

Nuevo
¿Tienda?
La que me ofrezca mejor calidad/precio.

¿Necesitas montaje?
No tengo mucha idea de montaje.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ más o menos. Podría oscilar en ese entorno pero depende de los componentes totales a renovar (Me gustaría cambiar gráfica y comprar un SSD, creo que esto mejoraría mi PC actual. Además me gustaría escuchar sus opiniones en general)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos. (Tales como: LoL, Sims, Dragon Age. Con la gráfica actual que tengo tampoco puedo jugar gran cosa... jaja)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc). Apunte: No suelo usar estas herramientas.
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) Apunte: Podría darse el caso de usarlo a nivel amateur.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No estoy familiarizado con el Overclock. Si pudieran ayudarme podría planteármelo.

¿Necesitas algún periférico?
Si saben de algún monitor escucho opiniones y así renuevo el que ya tengo. Poseo un Asus PG221 [22" LCD]. De igual modo el sonido actual lo escucho desde mi monitor ASUS que tiene unos altavoces frontales. Si cambiase de monitor y no tiene altavoces tendría que buscármelos (no he pensado en ningún monitor ni altavoces en concreto, ¿que me recomiendan?

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Me parece que está todo en regla. Escucho sugerencias.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Mi caja es una NOX MYTH.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
ASUS PG221: 22 pulgadas (1680 x 1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola soy un novatón y necesito su ayuda. Tengo un PC ya en casa, el cual, me gustaría poder actualizar cambiando algunos de sus componentes más anticuados para dar un salto de calidad. Quisiera escuchar vuestras opiniones y recomendaciones al respecto para decantarme por los posibles componentes que cambiar y/o añadir.

Les dejo algunos detalles de componentes de mi PC. Si faltase algo avisadme e intento facilitar la información y edito post. Un saludo y mil gracias:

Unidad de disco: ST31000520AS ATA Device (1 TB, 5900 RPM, SATA-II)
Adaptador de audio: Realtek ALC889A @ Intel 82801JB ICH10 - High Definition Audio Controller.
Unidad óptica: ASUS BC-1205PT ATA Device (BD:5x, DVD+RW:12x/6x, DVD-RW:12x/6x, DVD-ROM:12x BD-ROM/DVD+RW/DVD-RW)
CPU: QuadCore Intel Core i7-920, 1616 MHz (12 x 135).
Placa base: Gigabyte GA-EX58-UD5 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x4, 3 PCI-E x16, 6 DDR3 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394).
Tarjetas RAM: TOTAL = 6144 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9500 GT (1 GB)

Sigo al "loro" por si me recomendais cositas para mejorar mi actual PC.

Muchas gracias por su atención de antemano. Un saludo gente.

Taveus especifica si tienes disipador o tienes el de serie o stock?, Con montaje no?¿, también si puedes mirar la fuente de alimentación marca y modelo mucho mejor, si miras cuantos módulos de ram tienes instalado mucho mejor, cuando contestes dejare algo.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Taveus. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Yo realmente a un equipo basado en el zócalo LGA 1366 solo le añadiría ya un SSD para agilizar el sistema, aunque se ejecute en SATA 2, y una GPU para elevar el rendimiento gráfico, aunque vaya a correr en PCIe 2. Pero no me gastaría más. A parte de la dificultad de encontrar actualmente componentes compatibles con este socket.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En primer lugar muchas gracias a todos por su tiempo y respuestas. Vengo a aportar más información sobre mi PC actual como bien me preguntó ripa72, aquí van:

Fuente de alimentación: Marca Nox, Model No: AT-750R14A
Disipador: De serie, marca Intel.
Módulos RAM: Tres módulos de la marca Kingston de 2 Gb cada uno.

Oncircle tenía pensado en comprar un SSD y una GPU, esto me daría más tirón pienso. Me gustaría tener instalado el SO en el SSD y algun programa o juego determinado para iniciarlo más rapido. Suelo jugar sobre todo a LoL y me gustaría poder jugarlo comodamente a buenos graficos y también tirar otros juegos lo mejor que se pueda, estilo Sims 4 o alguno que se pueda presentar del panorama actual. Tampoco pido tirarlos a 4K jaja.

Podría hacer un desembolso de dinero en torno a los 850-1000€ posiblemente, por hacernos una idea si es mejor actualizar o irme a por un equipo nuevo, esto es algo que espero podamos debatir y deseo poder leer sus opiniones que seguro me servirán de gran ayuda para poder decantarme finalmente.

PD: Gracias por los MPs ayudandome y a los demás compañeros que han posteado aquí colaborando también. Espero que con esta nueva información pueda servirles y solventarme las dudas que tengo. Un saludo.

Última edición:
Sinceramente @Taveus, yo no me gastaría un euro en tu equipo más allá de cambiarle la GPU y añadirle un SSD. Ten en cuenta que con 800 euros te montas un equipo con un i5-6500 que es un 60% más rápido en tareas mono-hilo y un 40% en tareas multi-hilo, ver Link directo a este presupuesto #0028901. Y con un i7 ni te cuento, con 80% más rápido en tareas mono-hilo y un 60% en tareas multi-hilo: Link directo a este presupuesto #0028902

decidido o comprado?¿

Me gustaría armarme un nuevo PC que fuese capaz de aguantar varios años con buen rendimiento. He visto en algunos blogs y webs que el futuro cercano pasa por los slots de M.2 que ofrecen las nuevas motherboards, no estoy muy puesto en el tema, comentan que tendrá una tasa de velocidad muy alta y que podremos conectar en estos puertos por ejemplo SSDs. Si pudieran darme su opinión al respecto para quizás buscar una placa base con 2 slots para M.2, donde podría conectarle un SSD y el otro espacio para una posible expansión futura de otro componente compatible. Si no me equivoco los equipos que me han propuesto tanto como TecnoTutos y Oncircle las placas contienen x1 M.2 slot. ¿Creen que con un slot es suficiente?¿Le puedo sacar partido al M.2?¿O por el contrario es mejor buscar dos slots de M.2 y tener mas margen de maniobra con esta tecnología más novedosa. Si creen que merece la pena... ¿podrían ayudarme a orientar el presupuesto del PC con esta tecnología? Vi la placa de MSI Gaming M5 que tenía dos slots, no se que piensan al respecto de esta placa, ¿Merece la pena? También quisiera ponerle unas RAMs buenecitas, quizás mínimo una de 8GB que me ofrezca una frecuencia lo más alta posible y una latencia baja ¿Cuáles me recomendaríais? Me gustaría coger el i7 de intel como micro pero no se si todas estas pretensiones mías van a ser posibles con un presupuesto de unos 850€... podría estudiar si estirar un poco más si merece la pena, pero por ahí anda la cosa.

Tengo estas cosas en mente y por eso aún no he concretado nada definitivo. Si pudiesen darme sus opiniones las tendría muy en cuenta. Un saludo y muchas gracias compañeros.

Taveus Yo para mi que es suficiente con un slot, el ssd puede ir en un pcie... YA que hable Oncircle por que no estoy muy puesto en ese tema.