• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Ayuda Amago desde Movistar faltando 4 meses de permanencia (y posterior Fusion)

Patricia

Nuevo
Hola Borja,

a los tiempos te vuelvo a ver y recurro a ti....pfff...cómo pasa el tiempo. Te cuento: el año pasado conseguí, gracias a ti por supuesto, un Galaxy Ace que tengo sin tarifa de datos y con permanencia de 18 meses que me cumplen a finales de Febrero (es decir, llevo 14 meses de contrato). Bien, mi consumo es cortito (entre 12 y 16 € aprox. al mes), y en casa hemos comentado la posibilidad de pasarnos a Fusión (mi padre es el titular de la linea ADSL con telefónica en casa).

Me gustaría saber si podría amagar ya o mejor me esperaba a cumplir toda la permanencia. Y si es que estuviese en posibilidades de amagar, pues eso, que me dijeses cómo hacerlo para poder coger un buen "pepino" (anda, díme cuales...porfa). En caso de salir bien, pues evidentemente haría la unificación de titulares y haríamos el contrato Fusión. Eso si, me da mucho miedo que no haya cumplido todavia la permanencia y que no funcione lo de la portabilidad. En fin....a ver qué me aconsejas y cómo lo podría hacer.

Ah..mis puntos son aproximadamente unos 3.000, pero bueno, te doy todos los datos para ver qué me dices.

Bueno Borja, espero tus consejos como siempre. ;):guiño:

Última edición:
Vale, portar podrás sin problemas Patricia (lo siento, pero no me acuerdo de ti, si lo hiciera sería un super hombre después de haber pasado por el tutorial casi 1.000.000 de personas jajjaja).

Bien, la línea móvil a nombre de quien está? ya que para entrar en Fusión tienen que concordar los titulares, y si cambias el titular de tu ADSL a tu nombre, por ejemplo tus padres no se pueden acoger...

Otro aspecto sería quedarte sin Fusión, coger Habla y Navega 50 con GM 45 € + 50% descuento durante 12 meses + 5 € de descuento por tener ADSL Movistar, sobre 20 € al mes + IVA y con un Xperia S/Galaxy S2 por 0 euros, por ejemplo.

Cachis...ya imaginaba yo que no me recordarias...pero bueno, eso es señal de que las cosas andan muy bien (madre mia, casi 1.000.000 de personas...eso si que es ser un máquina)

Te cuento entonces que la linea ADSL está a nombre de mi padre, y la del móvil al mío ya que no tengo tarifa de datos. La idea seria hacer amago yo (si tu lo ves asi bien) y si resulta favorable pues cambiar el ADSL a mi nombre o viceversa y pasarnos a Fusión.(actualmente la linea ADSL a mi padre 10 Mb le sale por 53 € con Iva). Osea que si o si tenemos que unificar titulares para befeficiarnos de algún descuento.

Por eso lo del amago primero para coger terminal y luego pasarme a Fusión. Pero antes quiero que me lo analizases tú y me dijeses qué es lo más conveniente; y en caso de amago pues hacia qué terminal ya que ahora sí tendría tarifa de Datos.

En fin...que como siempre encantada de ponerme en tus manos y a ver qué resulta esta vez.
Mil gracias como siempre...ya me cuentas!!!

Buenas, estoy en una situación similar.

Yo tengo movil movistar (titular yo) y quiero hacer amago para sacar un buen móvil con tarifa de GM alto y luego pasar a fusión el ADSL que tengo con jazztel y el titular es mi padre, y así pasar a la tarifa de fusión en el móvil tb.

Lo que no se es qué hacer con los titulares, primero amagar y sacar el teléfono, y luego cambiarme de titular y que lo sea de todo mi padre??? esto no se si se podría ya que al firmar la permanencia yo, no se si podría cambiar el titular del móvil antes de que ésta termine... o portarme el adsl a movistar y ponerme yo de titular y hacer la fusión...

Cachis...ya imaginaba yo que no me recordarias...pero bueno, eso es señal de que las cosas andan muy bien (madre mia, casi 1.000.000 de personas...eso si que es ser un máquina)

Te cuento entonces que la linea ADSL está a nombre de mi padre, y la del móvil al mío ya que no tengo tarifa de datos. La idea seria hacer amago yo (si tu lo ves asi bien) y si resulta favorable pues cambiar el ADSL a mi nombre o viceversa y pasarnos a Fusión.(actualmente la linea ADSL a mi padre 10 Mb le sale por 53 € con Iva). Osea que si o si tenemos que unificar titulares para befeficiarnos de algún descuento.

Por eso lo del amago primero para coger terminal y luego pasarme a Fusión. Pero antes quiero que me lo analizases tú y me dijeses qué es lo más conveniente; y en caso de amago pues hacia qué terminal ya que ahora sí tendría tarifa de Datos.

En fin...que como siempre encantada de ponerme en tus manos y a ver qué resulta esta vez.
Mil gracias como siempre...ya me cuentas!!!

Lo suyo sería que cogieras una Habla y Navega 50 para coger cualquier móvil o gratis o muy barato. Indicar que tienes ADSL en casa para que te den 50% descuento durante 12 meses + 5 euros adicionales por el ADSL, puedes quedarte así 12 meses y luego amagar, para que tus padres amaguen y la metan en Fusión, si ellos no van a amagar, o no les hace falta tarifa móvil, pásate el ADSL a tu nombre, así se paga 49.90 € + IVA por ADSL + tu línea de móvil con pepino de móvil para ti incluído.

Buenas, estoy en una situación similar.

Yo tengo movil movistar (titular yo) y quiero hacer amago para sacar un buen móvil con tarifa de GM alto y luego pasar a fusión el ADSL que tengo con jazztel y el titular es mi padre, y así pasar a la tarifa de fusión en el móvil tb.

Lo que no se es qué hacer con los titulares, primero amagar y sacar el teléfono, y luego cambiarme de titular y que lo sea de todo mi padre??? esto no se si se podría ya que al firmar la permanencia yo, no se si podría cambiar el titular del móvil antes de que ésta termine... o portarme el adsl a movistar y ponerme yo de titular y hacer la fusión...

Titular sólo podrás cambiar el titular del ADSL, si cambias titular de la línea móvil o no hay amago, o tienes q pagar penalización.

Titular sólo podrás cambiar el titular del ADSL, si cambias titular de la línea móvil o no hay amago, o tienes q pagar penalización.

ok, muchas gracias, y otra cuestión para saber como sería más fácil hacerlo... hacer el cambio de titular previamente en jazztel, para así hacer la portabilidad directamente a movistar o una vez q me paso a movistar hacerla ahí??

Hola, de nuevo, Borja

creo que igual no me has entendido bien, o tal vez sea yo quien no te sigo del todol
A ver, yo no quiero permanecer 12 meses con un Habla y Navega 50 (a pesar de los descuentos), ya que con todo se me puede quedar en 20 €, pero al margen de eso mi padre seguiría pagando el ADSL de 10 Mb en casa y entonces no veo el ahorro. De ahí que te cuento q lo intesante sería cambiar a Fusión.
Pero antes, quisiera amagar mi linea de movil para conseguir nuevo móvil y entoces poder hacer la fusión.

Quisiera saber si lo puedo hacer, y en caso positivo, pues a qué móviles puedo acceder (bien gratis o bien por poco dinero). La opción de amagar mi padre no la he entendido; ellos no van a amagar, sólo soy yo quien realizaría el amago de mi linea y luego pondría el ADSL a mi nombre para pasarla a fusión.

En fin...a ver si me entero de algo. Y lo siento Borja, seguro que tienes mil cosas en la cabeza y es complicado darnos soluciones a todos a la vez.

Saludos, otra vez!!:)

ok, muchas gracias, y otra cuestión para saber como sería más fácil hacerlo... hacer el cambio de titular previamente en jazztel, para así hacer la portabilidad directamente a movistar o una vez q me paso a movistar hacerla ahí??

Se denegaría la portabilidad por no concordar los datos.

Hola, de nuevo, Borja

creo que igual no me has entendido bien, o tal vez sea yo quien no te sigo del todol
A ver, yo no quiero permanecer 12 meses con un Habla y Navega 50 (a pesar de los descuentos), ya que con todo se me puede quedar en 20 €, pero al margen de eso mi padre seguiría pagando el ADSL de 10 Mb en casa y entonces no veo el ahorro. De ahí que te cuento q lo intesante sería cambiar a Fusión.
Pero antes, quisiera amagar mi linea de movil para conseguir nuevo móvil y entoces poder hacer la fusión.

Quisiera saber si lo puedo hacer, y en caso positivo, pues a qué móviles puedo acceder (bien gratis o bien por poco dinero). La opción de amagar mi padre no la he entendido; ellos no van a amagar, sólo soy yo quien realizaría el amago de mi linea y luego pondría el ADSL a mi nombre para pasarla a fusión.

En fin...a ver si me entero de algo. Y lo siento Borja, seguro que tienes mil cosas en la cabeza y es complicado darnos soluciones a todos a la vez.

Saludos, otra vez!!:)

Te entendí bien, simplemente dije que si tus padres amagarían saldrían más perjudicados de perder 2 líneas en Fusión, pero que si no usan Internet ni nada, pues cambias titular del ADSL a tu nombre, coges tarifa gorda y luego te vas Fusión tu sola sin problemas.

Olvidemonos de mis padres ya que ellos no tienen linea de móvil de contrato y no van a realizar ningún amago. La linea ADSL es la que está en casa a nombre de él y esta linea si que hace falta. Si la linea ADSL por si sóla está pagando 53 € y yo pago entre 12 y 15 € mes (sin datos) pues creo que lo suyo es hacer fusión y de esa manera pagamos menos y yo consigo tener todas las ventajas (datos,sms, 1Gb...etc).
Mi pregunta es:
-Si aún no he cumplido permanencia (llevo 14 meses y me restan otros 4) podría hacer amago para conseguir un buen teléfono y posteriormente poner la linea ADSL a mi nombre y pasarlas a Fusión?. En caso positivo con quien hago el amago y a qué moviles puedo aspirar a coste 0 o con bajo precio. Es esta la mejor opción que puedo realizar vista mi situación?

-Por otro lado, si en un supuesto no hiciese lo de Fusión, para beneficiarme del descuento del 50€ y la rebaja de 5€ debe coincidir la titularidad de la ADSL y la linea de contrato móvil, es decir, tendríamos que ser una sóla persona los titulares de ambas lineas?

Bueno, a ver si ahora vamos concretando mejor y a ver en qué queda la cosa

Mil gracias, Borja!!!

Puedes amagar sin problemas y pasarte a Fusión (3 veces ya eh!! xDD)

Jazztel Móvil, por teléfono, una Llama y navega 300 y a correr.

Con que coincida simplemente la dirección de facturación para el descuento adicional es mas que suficiente.

Contraoferta Movistar, que Jazztel te da pagando algo más 500 minutos, 500 megas y el S II por 89 euros, ya luego es regatear por otro móvil.

Lo siento Borja, no es mi intención molestarte (es que no me entero bien, sólo es eso)

Me queda claro lo de poder amagar a pesar de no haber cumplido permanencia (muchas gracias)

Si hago el amago a través de Jazztel via móvil y cojo Navega 300, no tengo q coger movil?

Si cojo esa tarifa lleva aparejado 300 minutos; en la contraoferta cómo le voy a decir a Movistar que me ofrecen 500 minutos si esa oferta no la tiene jazztel (o tiene 300 minutos o tiene 600).

Y una vez esté negociando con movistar les digo que me suban la tarifa a un Habla y Navega 50 para que me den el SII gratis, o me podrian dar el SIII y a qué precio?

Gracias nuevamente y mis disculpas por si te he molestado.

No tienes que coger móvil, solo esta tarifa.

El S II gratis te saldría cn tarifa inferior, la de 50 sería para ir por el s3 y pagar.

Lee mi amago con Jazztel.

Ok...pues mucho más claro ahora que veo todo tu amago.

Mi primer paso va a ser esta tarde: y es llamar a telefónica para que le quiten los 5 € de descuento a mi padre en la ADSL, que por descuido y por ignorancia pues nunca lo hemos mencionado y nos lo cobran íntegro (ya ves, creyendo que los titulares de las dos lineas tenían que coincidir). No hace falta que tenga contratado datos en el movil no? unicamente contrato con movistar?...estoy en lo cierto?

Del amago, pues a explicarlo bien en casa y en el momento que den luz verde pues a proceder tal cual comentas. De todas formas no tengo demasiadas prisas y mientras tanto seguro que hasta igual bajan los precios del SIII, no crees?

Bueno, no obstante te comentaré los avances de todo. Muchas gracias!!

Si quieres descuento de 5 €, tu padre tendrá que tener internet en el móvil, ya que ese descuento es sólo aplicable si tiene tarifa de datos móvil.

Jjajajaja con suerte para el mes que viene el S III baja 3 euros o sube 5 o se queda igual, no funciona así xDDD

Borja, aún no hemos hecho nada en casa, pero mirando en la página de Movistar relativo al descuento de 5€ en la linea ADSL pues te copio esto:

- Descuento de 5 €/mes en tu ADSL por tener móvil Movistar de contrato.
- Descuento de 5 €/mes en cada línea móvil Movistar con Tarifa Internet Móvil por tener ADSL con Movistar.

Es decir, entiendo yo que los 5 € te los descuentan de la Adsl sólo con aportar móvil de contrato (no necesariamente con datos), otros 5 € en la linea móvil con datos (en este caso evidentemente yo no podría).
Sólo era para que lo supieses, y en cuanto realice modificación de tarifa o amago te voy contando.
Saludos!!

Ah vale! 5 euros en el ADSL no en la línea de tu padre.

Aún así desconocía ese descuento, hasta yo aprendo cosas con ustedes, mira que bien jajajaja

Ya me dirás, un saludín.

Jejejeje....no me lo puedo creer, la alumna aportando algo al maestro!!!. Ya será menos, desde luego contigo no paramos de aprender todos los días.

Miles de gracias por todo tu trabajo.

Pd,. y de lo mio....en espera (pero te informaré de todo)

jajaja me mantienes informado Patri :)