• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA (ayuda) antiguo disco duro en nuevo pc

GaoniS

Nuevo
Muy buenas a todos.
Me estoy montando un PC nuevo , ya tengo los componentes y todo , pero el disco duro voy a usar el de mi antiguo PC entonces quería saber si solo conectandolo al nuevo PC tengo guardado todas las cosas o tengo que hacer algo mas.

Gracias de antemano.

Muy buenas a todos.
Me estoy montando un PC nuevo , ya tengo los componentes y todo , pero el disco duro voy a usar el de mi antiguo PC entonces quería saber si solo conectandolo al nuevo PC tengo guardado todas las cosas o tengo que hacer algo mas.

Gracias de antemano.

Si lo vas a usar para el sistema, lo recomendable sería que guardaras lo más importante en otro HDD y luego instalarlo en el nuevo equipo para una vez que estés instalando el sistema operativo nuevo, borrarle las particiones.

Si lo vas a usar como secundario, te basta con que una vez instalado el nuevo Windows en tu nuevo equipo, lo conectes a otro SATA y listo.

Mejor, si el disco duro antiguo de tu pc tiene conexión sata, es válido para el nuevo siempre que tenga la nueva conexión, eso si, si vas a poner solo ese disco duro como principal o único al nuevo, guarda la información del disco duro en otro sitio, porque tendrás que formatearlo ( instalar de nuevo el sistema operativo, drivers, programas, en el nuevo equipo, si dices que disco duro tienes marca y modelo, el equipo que tienes los componentes del nuevo, mucho mejor.

El disco duro es un TOSHIBA DT01ACA100 ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-III) , los nuevos componentes son :
placa base : ASUS b150 pro gaming
Procesador : i3 6100
Ram : 2x4 GB G.Skill DDR4 2133
Fuente : Enermax Max pro 700w 80 plus

Sin problemas, lo que se te a dicho si solo es como principal o disco duro único al nuevo, antes de ponerlo, rescata la información o pasala a otro lugar lugar para luego conectar al nuevo y formatear, si es como secundario o como 2 discudo duro tan solo lo debes conectar y listo