• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] ATI Rage 128 PRO

Crowville

Nuevo
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Hace unos meses (sí, unos meses porque me fui al extranjero a trabajar y esto aun no me había puesto a solucionarlo) compré un ordenador a piezas de segunda mano (a un chaval informático que se dedica a esto, compra-venta de piezas y montaje de ordenadores para después venderlos, ya que el mercado del mantenimientos está algo decaído) y bueno, tengo el siguiente problema...

Las características del ordenador son muy humildes:

- 2GB Ram
- Windows 7 Ultimate 32
- Pentium 4 CPU 3.20 GHz

Y el problema está en la gráfica, abrí la caja y efectivamente el monitor está conectado a una ATI Rage 128 PRO y funciona, pero cuando me dirigí al administrador de dispositivos, está aparecía como "VGA Standard" que, imagino, es la configuración por defecto de windows.

Después observé que no podía ni correr el juego más sencillo (Diablo II por ejemplo no me daba problema para instalarlo, original, y después a la hora de correr vídeo, falló por problemas de renderizado 3d o algo de por el estilo), así que me decidí en primer lugar a usar el Catalyst managger del fabricante para mi sistema operativo pero este tampoco reconocía la tarjeta gráfica.

Tras eso instalé 3D Chip y a falta de no reconocer la gráfica, excepto el sistema operativo, con el resto de dispositivos me lanzaba el mensaje "Dispositivo no existente" (incluyendo la famosa gráfica)

He intentado instalar un par de drivers (de dudosa procedencia) por ahí (haciendo antes un punto de recuperación del sistema, por supuesto) y no consigo nada de nada...

¿Alguna ayuda/solución?

Muchas gracias.
 
¿Ni con los catalys para su versión?

Si los instalas, ¿Que sucede? Dependiendo lo que sucede puede dar a pensar que sea fallo de la gráfica en sí.

Porque con los genéricos, no vas a poder hacer nada.
 
Que en la fase de personalización de la instalación de Catalyst me pide que seleccione los componentes a instalar, de los cuales sólo aparecen el propio administrador de instalación de ATI Catayst y Microsoft Visual C++2005, y, si no me equivoco aquí es dónde debería localizar la gráfica como componente a actualizar.
 
A ver, no puedes usar esa tarjeta en Windows 7 porque simplemente NO existen drivers para Windows 7, lo máximo a lo que llega es a soportar Win XP, y punto. Así que o instala un sistema operativo que sea compatible con los drivers (antiguos, para soporte de dispositivos/gráficas obsoletos), o usa otra gráfica, porque esa 128 pro ya era vieja incluso para esa máquina. Es de la época del Pentium-P-Pro, dos generaciones anterior a la cpu que monta. Era una tarjeta muy humilde y descatalogada cuando ese P4 salió al mercado.

Normal que esté usando un driver genérico sólo para 2D en modo VGA, esta gráfica no tiene ni tendrá soporte Win7, confórmate con la chapuza del driver VGA en win7, o instala XP para poder usar 3D con esa gráfica. Aún así, te advierto que esta gráfica no está diseñada para nada 3D pesado, su potencia da para el half life original y como máximo quake 3 a 800x600, nada de juegos de este siglo.

Las ventajas de usar un driver en condiciones vendrían de obtener un soporte de mayores resoluciones y profundidad de color, aceleración para 2D (aprovechable sobre todo para XP, en Win7 esto se hace sobre todo usando aceleración 3D demasiado avanzada para esta gráfica), y soporte de algunas propiedades de aceleración de reproducción de vídeo, así que digamos que se podría usar para reproducir contenidos multimedia bastante mejor que con el driver VGA, pero poco más. Y jugar a retrojuegos de ésos que incluso al XP le cuesta arrancar.
 
Y teniendo en cuenta que económicamente es lo más que puedo hacer ahora mismo, ¿Serviría de algo jubilar esa gráfica y poner por ejemplo... Una nvidia fx 5500?
 
Y porque no le instalas el XP, si vas a jugar a juegos ya antiguos y el día que puedas y quieras, ir a por algo decentillo. Hoy en día ese pc no va a ningún lado, cambiar a por otra gráfica no te hará sobrevivir, no merece la pena.

Yo mi pc antiguo que ahora es de mi hermano, quise instalarle el Windows 8.1 y no pude por la placa, total, no podía usar nada de nada, vuelta atrás a Windows 7, un FX 6200 y una HD 6570. Ademas que con 2gb, es que no te va a cundir usar el Windows 7, consume un huevo y para el uso que permite ese pc no conviene usarlo, aunque sea que vaya lo mejor posible.

No se, mi consejo es aguantar, sobrevivir con el pc y ya si se puede algún día, ir a por algo normal o potente, no merece la pena gastar mas dinero por un componente tan antiguo para gastar un SO que te va a traer problemas de rendimiento, es una pena que no se pueda hacer mas.
 
Última edición:
Arriba