• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ,bajo uso de GPU en varios juegos

Primal

Nuevo
Registrado
26 Abr 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
47
Buenas, se que es un tema algo recurrente pero es que no consigo dar con la solución después de buscar soluciones por todo y hacer varias pruebas.

El problema lo tengo con varios juegos, me veo limitado en fps en varios juegos ya que no consigo que la gpu alcance su rendimiento máximo en juegos como Cyberpunk, Watch Dogs Legion, MW2... Sin embargo, en otros como Bright Memory, Portal RTX,Smalland... si mantengo ese uso alto. Añadir que en varios test de Benchmark y pruebas de stress la gpu se mantiene en 99% de uso y estable.
Si subo la calidad grafica me aumenta el uso de la gpu, sin llegar nunca al 99. Si bajo la calidad o activo DLSS baja el uso de la GPU y se mantienen el numero de fps. :mad:

El procesador no suele pasar del 50% de uso. No necesito jugar a 200fps pero si me gustaría llegar a un numero decente aunque tuviera que sacrificar algunos detalles gráficos.

He probado varias cosas como activar el modo máximo rendimiento en Nvidia o el plan alto rendimiento de Windows sin ningún éxito. Tengo los drivers al día y en temperaturas el equipo se mantiene en algo normal.
En principio pensé que seria cuello de botella pero mi procesador no creo que debiera darlo (al menos de forma tan acusada). He probado con otra grafica y otra ram.... :unsure:

Os paso mi configuración del equipo y gracias de antemano :)

UserBenchmarks: Game 192%, Desk 102%, Work 186%
CPU: AMD Ryzen 7 5800X - 100%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 195.8%
SSD: Corsair Force NVMe PCIe M.2 240GB - 100.9%
SSD: Kingston SA2000M81000G 1TB - 209.2%
SSD: Sandisk PLUS 480GB - 53.4%
RAM: G.SKILL F4 DDR4 3600 C16 2x8GB - 96.1%
MBD: Asus TUF GAMING B550M-PLUS (WI-FI)
 
Última edición:
No tienes cuello de botella de ningún tipo. Lo que ocurre es que la gráfica tiene potencia de sobra y no necesita usar todos sus recursos para dar lo que el juego le está pidiendo. Otra cosa es que la experiencia de juego fuera mala (cuelgues, bajos FPS, temperaturas altas...).

No te ralles.
 
No tienes cuello de botella de ningún tipo. Lo que ocurre es que la gráfica tiene potencia de sobra y no necesita usar todos sus recursos para dar lo que el juego le está pidiendo. Otra cosa es que la experiencia de juego fuera mala (cuelgues, bajos FPS, temperaturas altas...).

No te ralles.
Te entiendo. El problema es que en algunos juegos me baja de 60 como el Legion entre otros y por mucho que baje la configuracion o meta Dlss no consigo aumentar ese numero. Me baja el uso de Gpu y mantengo fps.

Gracias por responder 😃
 
Te entiendo. El problema es que en algunos juegos me baja de 60 como el Legion entre otros y por mucho que baje la configuracion o meta Dlss no consigo aumentar ese numero. Me baja el uso de Gpu y mantengo fps.

Gracias por responder 😃

Entiendo que no tendrás limitados los FPS a esa cifra y que la tasa de refresco de tu monitor tampoco es inferior a 60 Hz ¿no?

Lo más probable es que sea cosa del juego. A mi con mi RX 6700 XT el God of War me va sobre 100FPS sin importar la calidad gráfica, al mínimo y al máximo se queda ahí. Los ports de consola es lo que tienen.
 
Muy buenas Primal...

Yo también tengo algo parecido...

COD:

- sin DLSS 120 fps de media, uso de la GPU 99 % COD
- con DLSS 120 fps de media igual, pero 60% de uso de GPU

No tengo fps limitados, ni nada por el estilo...

No debería al activarse el DLSS ganar mas FPS como nos tienen acostumbrados en los videos de Nvida...Algo estoy haciendo mal?
 
Hola,
Tengo un monitor de 144hz y no tengo limitador de fps ni Vsync activado.

Entiendo lo de los ports pero esta lleno de streams de gente jugando a esos juegos (a veces con peor equipo) a mas de 100 fps estables en configuraciones medias o altas. 🤷🏻‍♂️
 
Arriba