• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda borrando un disco duro por completo

Buenas tardes.
Dispongo de un antiguo pc de sobremesa con Windows 7 el cual m gustaria reiniciarlo y dejarlo sin nada en el disco duro. He intentado a traves de Windows pero no me deja porque solo tengo esa particion y no me deja al ser el disco de arranque. Hay alguna solucion rapida?

Muxas gracias
Reciban un cordial saludo

SI. Yo suelo usar un USB live con gparted que te arranca un programa de particiones, tambien hay usb para destruir completamente la informacion por si lo vas a regalar a alguien.

Pero con cualquier usb para instalacion de windows te deja tanto manualmente(por comandos) como al hacer la instalacion (lo unico que si no quieres que te instale windows completamente tendras que cortar la instalacion una vez iniciada y con las particiones ya hechas y formateadas)

Muchas gracias x su respuesta @tasadarf pero no tengo un usb. No es posible hacer algo desde la bios o algun otro sito para borrar todo y que sea como un pc de fabrica sin nada instalado?
un saludo

Dinos que placa base tienes para echar un vistazo al manual. Pero esta opcion la incluian BIOS de hace 30 años que era un formateo especial, las actuales solo casos puntuales.

Lo importante es que quieres hacer con ese disco duro en un futuro para darte todas las opciones posibles.

Para formatear tienes que estar fuera del sistema operativo (para evitar lo que te ha pasado a ti que no deja, hay alguna excepcion por ejemplo windows 10 y 11 dejan restaurar es decir formatear e instalar windows pero todo lo demas borrado completamente.

Asi que normalmente necesitas una memoria USB o un CD virgen y en ellos meter un sistema operativo o programa de particiones o recuperacion que arrancara al iniciar en vez de nuestro sistema. O que alguien te lo preste con ese usb o cd ya preparado. Si tu ordenador tiene Disketera tambien se podria hacer con un disquete o varios de arranque.

Otras opciones es ese disco duro conectarlo a otro ordenador por USB (que hace falta un adaptador o internamente) como disco secundario entonces podras formatearlo.

Otra opcion es gente que posea alguna tipo de NAS o funda inteligente externa.

Un sistema no se puede borrar a si mismo, es de lógica .. hay que hacerlo externamente, ya sea desde otro sistema , arrancando con un usb, ect... NO HAY OTRA FORMA .

Si no tienes un usb ( que ya tiene delito ) , pilla uno barato de los chinos, que los hay en 2 o 3 € .

Buenas tardes.
Dispongo de un antiguo pc de sobremesa con Windows 7 el cual m gustaria reiniciarlo y dejarlo sin nada en el disco duro. He intentado a traves de Windows pero no me deja porque solo tengo esa particion y no me deja al ser el disco de arranque. Hay alguna solucion rapida?

Muxas gracias
Llevarlo a alguna sede del PP junto a un martillo, por si tienen el suyo con mucho curro.

Buenas tardes.

Muxas gracias

Hola.

Si tienes en ese disco la partición de arranque del Sistema que está ahora mismo en Operativo, NO puedes borrar dicha partición.
Podrías hacerlo siempre y cuando cambies el archivo de arranque a otra partición.

Para ello, podríamos ayudarte hacerlo, pero ántes necesitamos que nos muestres una captura del Administrador de discos para ver Discos y particiones,
y decirte los comandos que tienes que ejecutar.

En caso contrario, es decir, que tengas sólo esa partición en ese Disco, y que no pertenezca a ningún sistema operativo, entonces puedes hacerlo desde el Símbolo de sistema con Diskpart.
-----------------------------

Insertar imagen:
Postimage

Barra-de-herramientas.jpg