• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda cable usb de teclado mecanico

slevv

Nuevo
Registrado
1 Jun 2023
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
23
Buenas quiero cambiarle el cable mallado de mi teclado por otro pero en color negro, lo que pasa que el teclado no enciende con el cable negro( que es de otro teclado) ¿porque sera? La unica diferencia que moto es que el cable original de mi teclado tiene un cable amarillo y el negro no. Alguien me puede ayudar? Album — Postimages
 
Muy buenas compañero.

Te cuento mi experienca con un Arcade Stick que tengo.

Uno de mis Arcade Sticks que tengo es un Lioncast.
81OmuwtsmPL._AC_SL1500_.jpg

La cuestión es que tiene unos botones reguleros pero una palanca bastante buena.
Y vale la pena por unos 30€ que suele costar.

Lo malo es que el cable que lleva se bifurca en 2, por un lado un USB para usarse en cualquier dispositivo más moderno.
Y por el otro lleva el puerto propietario de PS2, el cual es bastante grande y molesto normalmente.
Además se empezó a rasgar por la parte más próxima al mando debido a su mala calidad.

Al final opté por desoldarlo y soldar un cable USB reciclado de un mando chinoso, el cual solamente era USB y además más largo y de mejor calidad.
Una de las cosas que me sucedió es que lo tenía soldado según parecía el orden correcto, pero al conectar el USB no se percibía señal de que funcionara.
Al final opté por cruzar los pines entre el amarillo y el negro, por probar, y se hizo la magia.

Hay marcas que hacen estos cambios para evitar este tipo de manipulaciones.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Te cuento mi experienca con un Arcade Stick que tengo.

Uno de mis Arcade Sticks que tengo es un Lioncast.
81OmuwtsmPL._AC_SL1500_.jpg

La cuestión es que tiene unos botones reguleros pero una palanca bastante buena.
Y vale la pena por unos 30€ que suele costar.

Lo malo es que el cable que lleva se bifurca en 2, por un lado un USB para usarse en cualquier dispositivo más moderno.
Y por el otro lleva el puerto propietario de PS2, el cual es bastante grande y molesto normalmente.
Además se empezó a rasgar por la parte más próxima al mando debido a su mala calidad.

Al final opté por desoldarlo y soldar un cable USB reciclado de un mando chinoso, el cual solamente era USB y además más largo y de mejor calidad.
Una de las cosas que me sucedió es que lo tenía soldado según parecía el orden correcto, pero al conectar el USB no se percibía señal de que funcionara.
Al final opté por cruzar los pines entre el amarillo y el negro, por probar, y se hizo la magia.

Hay marcas que hacen estos cambios para evitar este tipo de manipulaciones.

Saludos.
Muchas gracias amigo, me alegra ver que lo que quiero hacer tiene solución. Solo que no entendi muy bien. Que cable debo puentear el amarillo con cual de los 2 negros y como. Explícame mas mejor bro. Gracias
 
Que cable debo puentear el amarillo con cual de los 2 negros y como?
En principio el cable USB lleva 4 cables importantes.
Los 2 extariores son de alimentación, que es donde yo tuve el problema.
Y los 2 internos son los de datos.
Aunque sea corriente, es electrónica, con lo cual el positivo y el negativo son importantes y es donde al darles la vuelta a los cables lo solucioné.
En esta foto se muestra :
AekB4yo.png

Bien podría ser que tengas que intercambiar el negro por el rojo
O que tengas que cambiar un cable negro por el otro.
O incluso llegar a tener que cruzar el verde con el blanco.
Ya que las empresas a veces se sacan de la manga este tipo de conexiones propietarias para evitar este tipo de cambios.

Sea como sea debrías tener un cautín y estaño a mano para poder soldar.
Y poder empalmar y soltar los cables.

Saludos.
 
En principio el cable USB lleva 4 cables importantes.
Los 2 extariores son de alimentación, que es donde yo tuve el problema.
Y los 2 internos son los de datos.
Aunque sea corriente, es electrónica, con lo cual el positivo y el negativo son importantes y es donde al darles la vuelta a los cables lo solucioné.
En esta foto se muestra :
AekB4yo.png

Bien podría ser que tengas que intercambiar el negro por el rojo
O que tengas que cambiar un cable negro por el otro.
O incluso llegar a tener que cruzar el verde con el blanco.
Ya que las empresas a veces se sacan de la manga este tipo de conexiones propietarias para evitar este tipo de cambios.

Sea como sea debrías tener un cautín y estaño a mano para poder soldar.
Y poder empalmar y soltar los cables.

Saludos.
Trate de cambiar la posición de los pines igual al cable original y no funciono... seguramente tienes razón y cada cable no es lo que indica el color de este. Como no tengo tiempo ya rendi a menos que se pueda saber para que es cada uno con un multímetro xd. ¿Se puede? Gracias.
 
Arriba