• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda cableado chasis be quiet 500dx

Louzao

Nuevo
Registrado
17 Oct 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Cuando ya parecia que podia estrenar mi nuevo pc....pues va a ser que no, que me pongo a montarlo y me sobran cables, o me faltan conexiones en la plata.

Tengo un chasis Be Quiet 500dx y una placa base msi b450m mortar max.

Mi problema es que al parecer no tengo donde conectar dos cables que vienen desde el frontal del chasis, uno parece ser un usb header y el otro debe ser algo de la iluminacion led creo, hacia añisimos que no montaba un pc y hay cosas que no conozco.

aqui podeis ver el cableado del que hablo:


Mi pregunta es, (aun no he arrancado el pc por falta de tiempo), como puedo conectar ese cable para controlar la iluminacion?? y el usb??

Por cierto, los 3 ventiladores que trae la caja son de 3 pines, por lo que funcionaran a maximo rendimiento ,no?
 
Por partes, la iluminación de la caja es argb o rgb. La argb va a 5v el conector es de tres pines y la rgb va a 12v y tiene 4 pines, según he visto en el manual tu placa base puede controlar el del tipo de 12v, revisa los manuales y obtendrás la respuesta.

En la imagen aparece el conector de audio frontal, este normalmente va conectado abajo a la izquierda.

Tienes otro conector del usb 3.0 que es el más grande y este se conecta en la parte derecha a mitad de placa más o menos.

Mira el manual de la placa viene todo bien descrito.

Con respecto a los ventiladores al ser de 3 pines solo se pueden regular por voltaje, seguramente msi tenga software para regularlos pero cada uno deberá ir a un conector de la placa o bien tener un split para conectar 2 o mas. En la página de utilidades de la placa base encontrarás el software de control de los ventiladores y los leds.

Un saludo y suerte
 
Con la mortar ya te adelanto que tiene control por DC directamente desde la bios, para los ventiladores, y es prácticamente tan granular como si fuesen PWM. Va en segmentos de cada 0.12v si no me acuerdo mal.
No hace falta ningun software. Es más, es poco recomendable instalar software basura de los fabricantes.

Con el RGB suscribo lo dicho por el compañero más arriba.
 
Cuál de los cables USB te sobra??
 
Segun la foto, por orden:
Conector usb 3.0 frontal
(derecha) header para rgb/argb que este va a la placa, depende los pines que tengas
(izquierda) cable de corriente SATA que sera para alguna controladora o control de ventiladores o leds
conectores de botones power, reset etc
conector usb 3.2 tipo C
conector usb 2.0 (o conector audio, tienen la misma forma pero con un pin ciego distinto, vendra serigrafiado)

Entiendo que el cable que te sobra es el 3.2 tipo c? ya que creo que las placas b450 no disponen de esa conexion, asi que puedes dejarlo sin conectar o comprar un adaptador, solo que la velocidad maxima sera del puerto al que le conectes el adaptador.
 
Segun la foto, por orden:
Conector usb 3.0 frontal
(derecha) header para rgb/argb que este va a la placa, depende los pines que tengas
(izquierda) cable de corriente SATA que sera para alguna controladora o control de ventiladores o leds
conectores de botones power, reset etc
conector usb 3.2 tipo C
conector usb 2.0 (o conector audio, tienen la misma forma pero con un pin ciego distinto, vendra serigrafiado)

Entiendo que el cable que te sobra es el 3.2 tipo c? ya que creo que las placas b450 no disponen de esa conexion, asi que puedes dejarlo sin conectar o comprar un adaptador, solo que la velocidad maxima sera del puerto al que le conectes el adaptador.
Me sobran el de3 pines de la iluminacion y el usb 3.2.
La iluminacion me da igual ,porque se puede usar en un modo basico desde el boton del panel frontal, la mortar max solo admite rgb y no argb.
Y el usb me puedo apañar sin el , aunque nunca estaria de mas tenerlo en funcionamiento.
 

y arriba de los conectores del frontal de inicio, restart, hdd led etc., tienes los conectores RGB.
 
Arriba