• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda cambio de gráfica

Qtwar

Nuevo
Muy buenas,a ver si me echáis una mano entre todos.
He cambiado el monitor 1440p que tenía por una tele lg oled cx de 55 para jugar a 4k 60 (alcanza hasta 120) para aprovecharla también para play 5.
Tengo una gráfica que no da para eso y quería saber qué gráfica me iría mejor teniendo en cuenta mi equipo
que es un ryzen 3600 con un buen OC y una placa msi x470 gaming plus más 2x8 de ram a 3800.
Con estos datos cogeriais una rtx 3080 o una rx 6800 xt ?
Cambiarias el micro por un 5600x ahora que la placa es compatible?
Decir que lo que más priorizo es la fluidez y tasa de frames.
Saludos y muchas gracias a todos.

Muy buenas compañero.

En mi opinión da igual realmente que GPU pongas, ambas rinden muy bien (con sus pros y sus contras).
Ya dependerá de tus preferencias.
Nvidia tiene DLSS y RT pero AMD da algo más de músculo en fuerza bruta.
También hay que tener en cuenta la falta de stock.
Así que, pilla la primera que se ponga a tiro, pero con buen precio.

Para 4K es más importante la GPU que la CPU.
Y puestos a pegar una buena actualización al equipo yo iría a por un 5800X, con el tiempo, claro.
Tienes un buen CPU para moverlo todo.

Saludos.

Última edición:
Ahora mismo no se puede comprar prácticamente nada y menos gama alta. O no hay o cuesta el doble prácticamente. Aguanta con lo que tengas hasta que el bitcoin vuelva a bajar o fabriquen suficiente para satisfacer la demanda.

Al final he comprado una 6800 xt por menos de 1000 euros (una locura de precio pero es lo que hay) en Neobyte de pura suerte y la 3080 es imposible de conseguir a no ser que pagues 1500 en wallapop así que no estoy para escoger.
Muchas gracias a todos.