• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda, cambio de gráfica

pedrtorres

Nuevo
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
15
Puntos
1
Edad
54
[FONT=-apple-system, BlinkMacSystemFont, Segoe UI, Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, Fira Sans, Droid Sans, Helvetica Neue, sans-serif]Buenas lo primero saludar a todos los que hacéis este foro. como ignorante en el tema me gustaría actualizar un poco mi pc pues ya tiene unos añitos y como no esta la economía muy allá para cambiar he pensado en actualizarlo. por eso os pido consejo sobre todo para cambiar la gráfica pues me gustaría darle caña a los últimos juegos que hay por [/FONT][FONT=-apple-system, BlinkMacSystemFont, Segoe UI, Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, Fira Sans, Droid Sans, Helvetica Neue, sans-serif]ahí, he empezado por comprar un monitor 4k. y en fin aconsejarme para que no me sea muy costoso aunque ya se que potencia y money van cogidos de la mano jeje.. a contiunacion pongo los componente del pc. un saludo. y gracias de antemano, feliz navidad..[/FONT]

Tipo de CPU QuadCore Intel Core i5 750, 2800 MHz (21 x 133)
motherboard Gigabyte GA-H57M-USB3 (2 PCI, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset del motherboard Intel Ibex Peak H57, Intel Lynnfield
Memoria del sistema 8155 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
DIMM1: G Skill F3-12800CL7-4GBZM 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM3: G Skill F3-12800CL7-4GBZM 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
Placa de video AMD Radeon HD 5800 Series (1024 MB)
Disco rígido ssd KINGSTON SV300S37A120G ATA Device (111 GB, IDE)
Nombre del sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
 
Buenas lo primero saludar a todos los que hacéis este foro. como ignorante en el tema me gustaría actualizar un poco mi pc pues ya tiene unos añitos y como no esta la economía muy allá para cambiar he pensado en actualizarlo. por eso os pido consejo sobre todo para cambiar la gráfica pues me gustaría darle caña a los últimos juegos que hay por ahí, he empezado por comprar un monitor 4k. y en fin aconsejarme para que no me sea muy costoso aunque ya se que potencia y money van cogidos de la mano jeje.. a contiunacion pongo los componente del pc. un saludo. y gracias de antemano, feliz navidad..

Tipo de CPU QuadCore Intel Core i5 750, 2800 MHz (21 x 133)
motherboard Gigabyte GA-H57M-USB3 (2 PCI, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset del motherboard Intel Ibex Peak H57, Intel Lynnfield
Memoria del sistema 8155 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
DIMM1: G Skill F3-12800CL7-4GBZM 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM3: G Skill F3-12800CL7-4GBZM 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
Placa de video AMD Radeon HD 5800 Series (1024 MB)
Disco rígido ssd KINGSTON SV300S37A120G ATA Device (111 GB, IDE)
Nombre del sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate



A ver que te dicen los expertos, pero para 4k a detalles altos , tendrias que ir a una 1080. Una 1070 se podria pero no irian bien todos los juegos a esa resolución y tendrias que bajar detalles.

Otra cosa es la Cpu que hay que tener en cuenta de que puede hacer cuello de botella segun con que tarjetas si no es muy actual. Con todo esto , me iria a por una 1070 . Una 1080 podria ser, siendo consciente del coste , y que no se va a aprovechar al 100 % si la cpu no consigue seguir el ritmo.

Los precios van desde los 270-350 por una 1060, (maldita mineria XD ) las 1070 a 450 euros mas o menos y las 1080 no las he mirado ( no es mi gama, pero pueden rondar los 500 euros o mas ).

Yo en mi caso tengo un i5 2500k a stock 3,2 ghz y estoy buscando una 1060 decente para luego subir el micro a los 4 ghz . Las 1070 se me irian de precio y prefiero aguantar ese extra para renovar a fondo , placa y micro, en un año o dos.

Con eso podre jugar a casi todo a detalles altos 1080, durante un tiempo , y la inversión no es tan grande.
 
gracias Werner por tu respuesta, en principio no creo que pueda llegar a la 1070 y bueno jugar en 4k creo que todavía lo tengo un poco lejos por los componentes que tengo en mi pc pero por lo menos jugar a 1080 de manera fluida esa es mi idea de momento, pues para jugar en 4k creo que necesitaría mas de todo jeje. mi presupuesto creo que podría estar sobre los 300 eu. también había pensado en ampliar la ram otras 8 gb que opináis.
 
Última edición:
¿Pero no dices que has comprado un monitor 4K? ¿Sabes lo que ocurre al jugar a 1080P en un monitor 4K?

Tal vez lo más razonable en tu caso sería ir a por una consola (con todos los matices que habría que hacer) como la Xbox X que embarcarte en actualizar tu pc.

Otra opción sería bucear en el mercado de segunda mano un procesador, placa, ram, etc., pero creo que lo mejor sería la consola a pesar de que seguramente nadie coincida conmigo.
 
poniendome en minimos una 1080 gtx precio sobre 550 aumentar memoria a 16 gigas y una cosa importante que fuente lleva tu equipo , y años que tiene, todo cuenta si no quieres sorpresas y una 1070 gtx para un 4k como que no lo ideal una 1080 ti a precios de 800 mas o menos . como consejo cambia el monitor 4k a 2k y remodela el equipo , si puedes cambiarlo
 
Pillate una 1060 para jugar en 1080 y olvidate del 4k o 2k con ese equipo xdxd..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
no sabia que podría haber problemas con el monitor 4k corriendo juegos a menos resolución. ya si que estoy descolocado, gracias por vuestras respuestas.
 
se puede poner en 1080p yo tube uno y tube problemas al no ser la resoluccion nativa muchos 4k tienen conexion hdmi que logicamente llegan a 1080 por lo menos con el acer que probe ,pero no es recomendable la calidad de imagen es para mi entender como minimo mala o muy mala depende de quien lo mire
 
A mi me dio un dia por enchufar mi nueva tele 4k de 49" al pc y no se veia nada mal. Lastima que no me lo pueda llevar a mi habitación XD.

Supongo que dependera de como escala las resoluciones no nativas. El mio lo hace casi perfecto con 1080.

Yo veo dos opciones. Comprar una 1060 de las mas baratas y ahorrar para renovar en la nueva generación de graficas o una 1080 y que ya cuente como el primer componente del nuevo pc.

con eso ya tienes monitor, solo te hace falta placa, micro, y memoria.

Lo de la consola depende... si uno es de pc y lo utiliza para todo, veo absurdo comprar una consola . Ese gasto ya puede ir a placa o micro nuevo.

Un pc es la maquina mas versatil que existe ( a parte de los smartphones ) sirve para ofimatica,editar fotografia, y video, web, aplicaciones de control de otros dispositivos, minado, juegos, simuladores , etc.
 
Ejemplo sencillo.

Poned una imagen de 640x480 como fondo de pantalla de escritorio en vuestro monitor full hd ( = 1920x1080).

Resultado 1: esa foto sólo ocupará una cuarta o quinta parte de toda la pantalla, es decir, veréis la foto en pequeño.

Resultado 2: se puede extender la foto para que ocupe toda la pantalla full hd, pero al hacerlo se pierde muchísima calidad de imagen (muy pixelado, borroso, etc) porque su resolución es mucho menor.

Lo mismo ocurriría con un juego ponerlo a 1080p en un monitor 4K. Es decir, jugar se puede jugar pero o lo hacéis en pequeñito o si usáis toda la pantalla se vería todo muy pixelado.
 
Arriba