• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda cargador del portátil dentro del portátil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

usuario01

Nuevo
Hola buenas, mi problema es que al tropezar con el cargador del portátil resulta que se ha roto y encima la punta se ha quedado dentro, bueno pues he intentado quitar la parte trasera del portátil (que es un Lenovo Ideapad s145), también tengo que decir que no soy informática ni nada, y resulta que no puedo llegar de ninguna manera, también tendría que quitar la tarjeta madre creo que se llama y aún no sé si podría quitarla así, en fin, si alguien me puede ayudar muchas gracias.

Hola buenas, mi problema es que al tropezar con el cargador del portátil resulta que se ha roto y encima la punta se ha quedado dentro, bueno pues he intentado quitar la parte trasera del portátil (que es un Lenovo Ideapad s145), también tengo que decir que no soy informática ni nada, y resulta que no puedo llegar de ninguna manera, también tendría que quitar la tarjeta madre creo que se llama y aún no sé si podría quitarla así, en fin, si alguien me puede ayudar muchas gracias.
Buenas,
sube foto de ello mejor:
Un saludo

A falta de que subas alguna foto para hacernos una idea, normalmente los conectores de carga de los portatiles son una pieza única que va conectada a la placa base. Además, los conectores de Lenovo son todos iguales desde hace años, por lo que es posible que puedas encontrar un recambio facilmente.

Es decir, es bastante seguro que lo que necesites sea algo como esto: Lenovo Ideapad 300-15IBR 300-15ISK Dc Jack Puerto de Carga Conector Cable Aclua | eBay

Si has desmontado el portatil, si le puedes sacar una foto a todo el conector sería perfecto tambien

hola, gracias por responder, aqui subo las fotos
BHDk2BT.jpg
eBF7WLM.jpg
prBoEt9.jpg
jUwchsB.jpg

Vaya, tiene un conector de los redondos... y parece que vaya... apoyado? o soldado en la placa

A ver, por lo que veo, lo que necesitarias seria esto:
https://es.aliexpress.com/item/1005001432100923.html

De todas formas, como puedes comprobar, el conector de carga tiene dos tornillos. Si quitas esos tornillos, el conector sale, o está soldado? Porque si está soldado y no tienes practica con este tipo de cosas, sería mejor que lo llevases a una tienda donde te lo puedan hacer.

En principio no es grave, es solo cambiar eso, o quitar lo de dentro

Vaya, tiene un conector de los redondos... y parece que vaya... apoyado? o soldado en la placa

A ver, por lo que veo, lo que necesitarias seria esto:
https://es.aliexpress.com/item/1005001432100923.html

De todas formas, como puedes comprobar, el conector de carga tiene dos tornillos. Si quitas esos tornillos, el conector sale, o está soldado? Porque si está soldado y no tienes practica con este tipo de cosas, sería mejor que lo llevases a una tienda donde te lo puedan hacer.

En principio no es grave, es solo cambiar eso, o quitar lo de dentro
si, el conector de carga está soldado, al quitar los dos tornillos no se levanta asi que supongo que tendré que llevarlo a un técnico. muchas gracias.

eso con unas pinzas de punta metálica lo sacas, eso si desconecta batería y todo por si haces corto. un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.