• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda com ryzen 5 3600

javizan

Nuevo
Hola,

Lo primero, tengo muchas dudas porque el ordenador es para mi hijo de 16 años, y yo no tengo ni idea de ordenadores, no me saques de Office. Como analfabeta en el tema, y preguntando y leyendo, he llegado a esta configuración. Mi hijo lo utiliza para jugar, ahora tiene un portátil que está petando un poco, y para el institututo. También programa y quiere estudiar ingeniería informática, ya veremos. Y luego pues para verse sus pelis y sus videos. Bueno, al lío

Para conseguir la tarjeta gráfica, hemos encargado a PC componentes que nos lo ensamblen. En Assuar me salía un poco más caro con la gráfica de 8G en lugar de 16.

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/0ZVV1tiovlHK6n

Pues ahora tengo dudas con la placa base, no sé si será demasiado básica o si le durará unos cuantos años si más adelante hay que actualizarse. Me han dado opiniones para todos los gustos. De momento juega a minecraft y skycities, pero como es un adolescente yo qué sé a qué querrá jugar dentro de 6 meses. No juega mucho porque el instituto le lleva mucho tiempo, me ha salido estudioso.
La placa Mejor con wifi integrada o wifi aparte?

Con la tarjeta gráfica pues igual, su abuelo que si para qué quiere esa tarjeta, que si no sé qué. Su abuelo será muy listo pero me fío más de lo que digáis vosotros. En PC componentes tampoco es que me hayan ayudado mucho, o yo no me he enterado, o un mix de ambas cosas. En resumen, o la de la configuración, o

Gigabyte B550 Gaming X - Placa base AM4 ATX​

Espero que lo demás esté bien. Tendré que comprarle un monitor, me ha pedido uno que pivote y se pueda poner vertical para cuando programe. TEndrá que esperar para eso, pero si me recomendáis alguno, empezaré a meter en la hucha.

Disculpadme por favor, porque hay otros hilos sobre placas, pero yo hace poco que sé lo que es un gamer. En lo mío soy muy buena, pero esto me suena a coreano. Espero que lo entendáis.

Muchas gracias!

PD: la caja espero que esté bien, hay más cajas que bares. Muchas gracias.

Si, la placa base es muy floja, sin entrar en mucho detalle los procesadores que soporta una placa base va por el numero de phases que tenga y su calidad, La que has elegido solo tiene 4 y de calidad normalita. Yo escogeria una Asus b550 Tuf de 126e(Creo que por 18e mas puedes cogerla con wifi) o una MSI b550m mortar por 134 euros. Estas placas base te van a soportar practicamente cualquier procesador que pongas en el futuro ya que tienen 8 fases de buena o muy buena calidad.

Lo ideal es que el ordenador de sobremesa estuviese contectado por cable al router, ya que se coge menos cobertura wifi que con un portatil vas a perder parte de la velocidad como no estes pared con pared y si ahora no pierdes mucho xq solo tengas 50 o 100mb cuando te pongas mas velocidad perderas, en el caso que haya que escoger wifi, esa tarjeta wifi tiene un estandar del 2009, las placas base soportan los estandar antiguos pero ademas el nuevo estandar wifi-6 que es del 2019 siempre que lo soporte el router, se recomienda usar cable xq el wifi de los routers de las compañias va mal.

La grafica es muy buena y suele ir ligada a la calidad de la pantalla, ya que cuanto mayor resolucion tenga la pantalla mas le costara mover los juegos(aunque tambien se puede bajar resolucion), que el 90% de monitores son 1080p (tambien llamado fullhd), luego ultimamente los mas habituales para graficas potentes son 1440p (llamados 2k) y para terminar los 4K. Esa grafica te va a durar unos cuantos años no vais a tener problema yo te diria que 4 años jugando todo a calidad alta que si es a baja puede que mas. La grafica no te teniene que preocupar en exceso se suelen pagar bien las graficas asi que si dentro de 4 años jugar que tendras que bajar la calidad a media para jugar no te gusta la vendes y por 100 euros o o 200e mas te compras otra para otros tantos años.

Pantalla, yo programo y tengo una que se pone en vertical pero al ser tan grandes no hace falta, nunca la he llegado a usar salvo un par de veces en 5 años para ver unas fotos en vertical mejor. Tienes que pensar que una pantalla de sobremesa es mas alta que una de portatil en vertical y al tener mas resolucion se ven nitidas las letras pequeñas cabiendo mas, de todas formas si teneis el "capricho" seguro que hay bastantes modelos.
Lo importante es el tamaño y la resolucion. Los mas populares para tu grafica son los 1440p(2k) que se venden en tamaños de 32 y 27 pulgadas que teneis que ver que os parece ese tamaño, luego los de 1080p se suele usar de 22 y 24 pulgadas pero con esta resolucion no aprovechariamos todo el potencial de la grafica en cuanto a calidad, eso si nos duraria muchos mas años la grafica al tener que esforzarse menos.

La fuente que habeis elegido es bastante buena.

El disipador que habeis puesto no esta mal, pero es mejor el artic freezer 34 esports duo, no tienen el duo tienen el normal que es con 1 solo ventilador pero en pccomponentes te venden por separado el segundo ventilador y te lo pueden montar. Hay personas que incluso para ahorrarse dinero dejan el que te viene de regalo con el procesador.

La torre es muy normalita pero por esos precios esta bien, a mi primo le monte un ordenador similar con ella.

Igual es un poco técnico todo lo que te he dicho asi que si tienes cualquier duda puedes preguntar

Estoy con tasadarf, en que la placa es muy floja.

El chaval esta en edad de pasarse largas horas de juego y eso lo puede llegar a acusar las fases de la placa sobrecalentandose y como consecuencia que le vaya a trompicones el juego, dandose esto con mas probabilidad en verano.

Yo te pongo otras dos opciones, con mejor chip de audio ambas para que disfrute mas los juegos.

Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 | PcComponentes.com

Y esta otra, que incorpora wifi y soporta mejores memorias para minimizar incompatibilides, sobretodo de cara a furas ampliaciones de ram que le hara falta en el futuro:

Gigabyte B550 AORUS PRO V2 | PcComponentes.com

Con ambas placas tambien podra actualizar el procesador mas adelante por otro de mas nucleos si lo precisase.

Por ultimo a tu configuracion le falta la ram:

Crucial Ballistix DDR4 3600MHz PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com