• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda compatibilidad hdd sas

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Buenas!!

Me surge la posibilidad de conseguir este disco duro sas de 18 tb y conexión de 12 Gb/s SAS a muy buen precio, sin embargo mi placa no es de servidor, sino una asus tuf b660m plus

He buscado adaptadores y luego tarjetas de expansión pci-e para la placa pero es un auténtico lío y no encuentro nada económico, alguno que pueda echarme un cable con esto y que controle del tema?

Gracias de antemano

un disco SAS no te va a funcionar con un adaptador a SATA, necesitas una controladora y no son baratas, pues estos discos son para servidores y normalmente suelen crear RAIDs, además de tener un alto rendimiento. casi mejor te olvidas, que al te va a salir más cara la controladora que un disco SATA dela misma capacidad.

y qué hdd comprar para descargas a full y estar conectado 24/7?

https://www.amazon.es/Western-Digital-Ultrastar-HC530-Serial/dp/B07PPQTT5P/ref=sr_1_9?crid=1AIG3VNKLJ3B3&keywords=14+tb&qid=1662973796&sprefix=14+t%2Caps%2C192&sr=8-9

éste creo que sería óptimo de precio pero no encuentro reviews y los purple de wd se van de prcio así como los red...

gracias de antemano
eso es un muy buen disco a un precio insuperable. Los Ultrastar son de HGST, una de las mejores marcas de discos duros por su gran fiabilidad. Luego la compró WD.
De hecho es el mismo disco que este, pero bastante más barato. Yo no me lo pensaba, no hay discos de esas capacidades por esos precios, ni siquiera discos malos.

eso es un muy buen disco a un precio insuperable. Los Ultrastar son de HGST, una de las mejores marcas de discos duros por su gran fiabilidad. Luego la compró WD.
De hecho es el mismo disco que este, pero bastante más barato. Yo no me lo pensaba, no hay discos de esas capacidades por esos precios, ni siquiera discos malos.
no jodas

qué buena entonces

gracias crack!! pues casi seguro que cae, no creo que baje mucho de precio de aquí a reyes entonces

edito: leyendo comentarios ordenados por fecha, ojito.... da miedo, no entiendo cómo puede fallarle tanto a la gente, échale un ojo si puedes y aparte se quejan de muy ruidoso

no jodas

qué buena entonces

gracias crack!! pues casi seguro que cae, no creo que baje mucho de precio de aquí a reyes entonces

edito: leyendo comentarios ordenados por fecha, ojito.... da miedo, no entiendo cómo puede fallarle tanto a la gente, échale un ojo si puedes y aparte se quejan de muy ruidoso
eso son los comentarios del disco que te puse yo, que no vende Amazon, solo te lo puse para que vieras que era más caro que el que pusiste tu, que entiendo que lo vende Amazon y no dará esos problemas, que a saber si son del embalaje de la empresa externa a Amazon que lo vende, o si es un lote defectuoso...

eso son los comentarios del disco que te puse yo, que no vende Amazon, solo te lo puse para que vieras que era más caro que el que pusiste tu, que entiendo que lo vende Amazon y no dará esos problemas, que a saber si son del embalaje de la empresa externa a Amazon que lo vende, o si es un lote defectuoso...
ok ok, vamos que malo sería que saliera defectuoso entonces