• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda compatibilidad mother-Ssd

Agfish

Nuevo
Registrado
3 Jul 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
23
Hola, estaba pensando en comprar este ssd m2: WD Blue™ SN550 NVMe™ SSD | Western Digital Tienda pero estoy en duda de si es compatible con mi placa madre, ya que en la pagina oficial no aclara que tipo de socket tiene (o no lo supe encontrar). Mi placa es una GA-Z97X-Gaming 3.
Ademas, queria preguntarles si me conviene comprar un pci express o no, porque creo que mi mother no aprovecha del todo la velocidad y puede que sea mejor un sata. En ese caso que ssd me recomendarian ustedes, en lo preferible de un precio similar. Espero sus respuestas, desde ya gracias :)
 
Las especificaciones de tu placa con respecto a los M.2 PCIe son estas:
Chipset:
  1. 1 x conector M.2 PCIe
  2. (Sólo se puede user uno de los conectores M.2, SATA Express y SATA3 4/5 a la vez. Los conectores SATA3 4/5 quedarán desactivados cuando se instale un SSD M.2.)
  3. 1 x conector SATA Express
  4. 6 x conectores SATA a 6Gb/s (SATA3 0~5)
  5. Soporta RAID 0, RAID 1, RAID 5, y RAID 10
  6. (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 SATA & SSDs PCIe soportado
Y las especificaciones del SSD M.2 que has puesto:
Interfaz M.2 22801 PCIe Gen3 8 Gb/s, hasta 4 carriles
Conector
M.2
Dimensiones (Largo, Ancho Y Alto)
3.15" x 0.87" x 0.09"
Rendimiento De Lectura Secuencial
2400MB/s
Rendimiento De Escritura Secuencial
950MB/s
 
Buenas,
Efectivamente esas son las especificaciones del almacenamiento de tu placa base. Puedes ponerle el ssd que has mencionado sin problemas.

Te dejo también los enlaces a PcComponentes y a la web de Gigabyte para que puedas ver sus especificaciones al completo:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z97x-gaming-3


¡Un saludo!
 
Arriba