• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda componentes para un r7 7700

Descromion

Nuevo
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
30
Hola me quiero montar un pc con un r7 7700 y estaba viendo los componentes que lo acompañan pero estoy un poco perdido, espero alguien pueda ayudarme :)

Para la placa había pensado una de estas tres las cuales serian formato atx:
  1. Gigabyte B650 EAGLE AX Socket AM5
  2. MSI PRO B650-S WIFI Socket AM5
  3. Asus TUF Gaming B650-E WIFI Socket AM5
Pero donde estoy mas perdido ahora mismo es con el tema de la ram ddr5, había pensado unas cl30 de 6000mhz para teletrabajo y gaming esporádico, serian adecuadas con estas características?¿.

Otra duda que me surge sobre el tema de la placa es si merece la pena que sea atc y no los otros formatos (las tres son atx)

Muchas gracias al que pueda ayudarme.
 
Hola, vas bien encaminado. La placa base yo pondría la mas barata, tengo en mi pc tu segunda opción:
MSI PRO B650-S WIFI Socket AM5
Y va sin problemas. La pille porque era la mas barata en su momento.
la ram ddr5, había pensado unas cl30 de 6000mhz
Yo también llegue a esa conclusión es el punto dulce calidad precio, por agregar algo que sean EXPO aunque no es obligatorio.
 
gracias por tus consejos, el tema que comentas de la ram que sea EXPO es para poder optimizarla no? por que aunque se compre cl30/6000 no viene de serie a esa frecuencia no?
 
Hola, la memoria RAM tiene una velocidad base y luego un perfil OC (en la bios se activa). El EXPO es un perfil OC para AMD, aunque puedes funcionar sin problemas con memorias que no sean EXPO.
 
Arriba