• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda compra de monitor

Simbolio

Nuevo
Hola a todos. Quiero comprar un monitor nuevo para jugar, ahora mismo, Diablo 4 y para juegos tipo RDR2, con modo historia y tal. Estaba pensando en un ultrawide pero no se si meterme en un 4k o un 2k.

He mirado el Samsung Odyssey Neo G7 4k de 43'', que veo que está por 749€, pero la verdad que no me decido porque de monitores entiendo poco.

De gráfica tengo una 3080 Ti y, actualmente, uso de monitor el Gigabyte Aorus FI27q-p.

Aunque ahora mismo me voy a centrar en jugar Diablo 4, también me gustan shooters tipo Apex Legends. ¿Veis 43'' muy grande para este tipo de juegos? ¿podrá una 3080 Ti mantener altas tasas de refresco en 4k en juegos tipo Apex Legends? No sé si vender el Gigabyte o mantenerlos los 2 cada uno para darle uso a juegos diferentes. ¿Me dais vuestra opinión? Muchas gracias por anticipado!

Hola.

En el tamaño de un monitor influye bastante a que distancia vas a jugar. Yo juego a 60cm del monitor en uno de 27" y ya me parece un tamaño considerable. Como alternativa en tamaño más comedido por si te parece demasiado grande el de 43", tienes en 28" el Odyssey G7 > https://www.amazon.es/SAMSUNG-LS28B...x=monitor+gaming+28"+odyssey+g7,aps,87&sr=8-2

Como monitor el Neo G7 es de las mejores opciones en 4K 144Hz.

Con respecto al rendimiento de tu gráfica, podrás jugar perfectamente en 4K, aunque por lo general rondarás los 60fps en juegos AAA. En shooters tipo Apex subirás de los 100fps.

Ten en cuenta que el monitor es de los periféricos que más tiempo se suele tardar en renovar, por lo que elige con vistas a futuro, puede que ahora no le saques el máximo partido pero sí en cuanto renueves gráfica.

Saludos.

También tienes los Neo G7 de 32" claro que tienen la dichosa curva de 1000R, no se a que precio esta ahora, pero en oferta también los llevo visto a 750€

Gracias a ambos por las respuestas.

@tboanibal pues no te sabría decir exactamente a qué distancia tengo el monitor. Esta tarde a ver si puedo medirlo y lo comento por aquí. Lo de un monitor de 28' no lo veo, la idea es buscar algo más ancho para juegos tipo historia, que permita ver más cantidad de juego en pantalla.

@Albi_RM esa curva 1000R es que es demasiado pronunciada? la tienen todos los samsung?

@Albi_RM esa curva 1000R es que es demasiado pronunciada? la tienen todos los samsung?
Diría que para el 50% si y 50% no.

Por sacar una media de opiniones, pero es complicado de estimar. Para mi si lo es al menos en 27" no he tenido ocasión de probar ninguno en 32"

No, todos los Samsung no, pero si en todos los VA buenos o la gran mayoría.

Última edición: