• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda compra dispositivo PLC

ushiro

Nuevo
Registrado
22 Nov 2014
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, buenas a todos.

Resulta que tengo una casa de 2 pisos con sotano, tengo el router en el 2 piso y mi ordenador en el sotano, están cada uno a un extremo de la casa. Hace tiempo me compre un repetidor por eso de ser barato y me lo puse en el primer piso. Me va bien, pero no tengo toda la velocidad que tengo contratada, tengo 50 mb de ono y me llegan 15 mb al ordenador(conectado por wifi al repetidor). Últimamente estoy pensando en comprarme un PLC para asi conectar mi ordenador por cable, pero no se si sería rentable. ¿Vale la pena que me gaste el dinero y cambie el repetidor por un PLC? ¿El PLC tendría pérdidas de datos al ir a través de la red electrica?

Muchas gracias, saludos.
 
Podrías pillar otro repetido para aumentar aún más la potencia (15€) o el PLC para que llegue mayor conexión, eso si el cableado no está empalmado o hay mucho recorrido e incluso pasando por el cuadro eléctrico.
 
Es que mi duda es que no se si el PLC tendrá mucha pérdida de datos al estar router y ordenador a un extremo. Lo que a mi me interesa es tener el ordenador como si lo tuviera conectado al mismo router, por eso he pensado en un PLC.
 
Yo estoy en la misma situación que tú, tengo el router dos plantas más arriba, y he tirado de cable :__D
 
Yo tengo 3 PLCs en un piso de 80 m2 y es mejor que no tiréis de PLCs xD

¿Tiene pérdidas?, si, y cuantos más PLCs haya en la red, más pérdidas... además, se lleva mal con los transformadores.

No te vale la pena, yo compraría 30 metros de cable CAT 6 Gigabit y a tirar cable...
 
Mi idea era comprar un PlC wifi y ethernet para así tener las dos cosas, podría un PLC al lado del router y el otro en el sótano, que es donde tengo todos los aparatos. Yo ahora mismo tengo un repetidor en el primer piso, porque si pongo el repetidor en el sotano me va terriblemente lento. ¿El plc tendría más pérdidas que el repetidor?
 
Yo con un repetidor no tengo pérdida ninguna, lo tengo sobre 1 metro y medio del router (porque la pared es de 1 metro y medio) y pilla WiFi perfecto pegado a la pared, ya con eso tengo WiFi en toda la zona derecha (planta superior e inferior) de la casa, aunque también hay que tener en cuenta que el suelo es madera y ayudará.

Pero yo creo que con varios repetidores WiFi (2x unos 30 euros a lo sumo) tienes internet en una casa de 3 plantas sin problemas.
 
Arriba