• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda compra nuevo PC

anton1982zgz

Nuevo
Hola a todos, espero que puedan ayudarme a comprarle a mi hijo un nuevo ordenador. El uso que hace del mismo es el básico de un estudiante, navegar por internet, ofimática, algún juego puntual,... pero ademas quiere estudiar fotografía y edición por lo que quiero montarle un ordenador que pueda usar en unos años para esas tareas.

¿Tienda?
No tengo preferencias

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo pensado gastar unos 1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de fotografía
Algún juego ocasional, pero no mucho. Para eso ya tiene su PlayStation 5.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, algo silencioso estaría bien.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tiene dos monitores de 23''

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Un amigo que dice entender de estos temas me ha pasado esta configuración

AMD AM4 Ryzen 7 5700X
MSI AM4 B550-A PRO ATX
Lian Li Lancool 207 Black
Kingston Fury Beast Black DDR4 32GB (2x16GB) 3200Mhz CL16
MSI GeForce RTX 5060 8GB Ventus 2X OC
WD Blue SA510 SATA SSD
Nox Hummer R-400 Negro
Gigabyte GP-P650G 650W 80 PLUS Gold

Saludos y gracias

Hola anton1982zgz

Te paso opción > Tienda de informática online - Aussar

Con el código CHAPUZAS al hacer la compra te dan una licencia de Windows 11 Pro.

La configuración que te han recomendado está muy bien, pero te da para subir a un Ryzen 5800X (un poco más potente que el 5700X) y una RTX 5060 Ti (sobre un 17% más potente vs la 5060).

Saludos.

Muchas gracias tboanibal.

Unas dudillas de novato:

La memoria Teamgroup T-Create Expert es mejor que la Kingston Fury Beast? Veo que ambas tienen la misma velocidad y latencia. También me han dicho que puedo meter una G.Skill Kit Ripjaws 3600MHz CL18 DDR4.
En el disco he visto que el WD Black SN850X es mucho mejor, pero vale la pena esos 30€ de diferencia?
En la gráfica para el uso esperado que es principalmente Photoshop, Ligthroom o programas asi, merece la pena esa diferencia?
En la Fuente veo que has montado una bronce pero todo lo que leo por ahí encamina hacia Gold como la que me paso mi amigo y la diferencia apenas son 15€. Gigabyte GP-P650G 650W 80 PLUS Gold.

De nuevo, mil gracias por todo

buenas tardes @anton1982zgz Ryzen 9000 y las ultimas actualizaciones va como un tiro en Photoshop, realmente por delante algunos procesadores con más núcleos. Si no vas a jugar muy en serio, y si sí una 5060 cumple perfectamente en full HD a 165hz, me quedaría con una plataforma lo más reciente, caja y fuente decentes y sobrepasando un poco los 1000€.

Si es posible mejorar, lo haría en el procesador (aunque es necesario un mejor disipador también) la placa base (B850 con pcie 5.0) y fuente gold de 750w.

Te dejo la base en el que creo que lo hará estupendamente en Photshop y el resto de tareas, a ver que te parece:

9600X + RTX 5060 + 650w

Expansiones:

AMD Ryzen 9 7900 - Procesador AM5 si luego se enfoca a ediciones más exigentes, es un precio aceptable por el doble de núcleos e hilos, sino el 9600X es muy buena opción.

Gigabyte B850 Eagle WIFI6E Placa base AM5 ATX placa con pcie 5.0

Mars Gaming MCPU-XU6 Disipador CPU disipador de doble torre de 6 heatpipes.

En resumen quedaría por:

7900 + rtx 5060 + fuente de 750w gold + disipador mayor

También puedes elegir un Ryzen 7700, pero te quedas a unos 30€ de un procesador con más núcleos. O bien de este último presupuesto ponerle el 9600X también.

Yo apostaría por la plataforma más reciente posible. Y prefiero de gráfica la Asus que tiene mayor ventilador y disipador.

Adobe Photoshop: AMD Ryzen 9000 Series vs Intel Core 14th Gen

Saludos