• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda comprar disco duro

Jonh

Nuevo
Registrado
11 May 2020
Mensajes
35
Puntos
8
SOn diferentes si te fijas en la segunda foto de ambos son diferentes modelos. El barato es el modelo mas nuevo, tiene menos piezas por ejemplo menos platos lo que le hace menos propenso en averias, tambien tiene mas memoria cache, la unica pega es que usa una tecnologia llamada SMR no recomendable si se le va a dar mucha caña o se va a usar en RAID que creo que no es tu caso. Ambos modelos van igual de rapidos.

Si buscas fiabilidad WD blue no es la opcion mejor. Lo suyo es un HGST o WD datacenter (que ahora es la misma marca y usan marcas diferentes) o un toshiba gama N300 o un Seagate ironwolf o un WD red. Todos estos discos son mas caros xq estan enfocados a la fiabilidad guardando datos
 
SOn diferentes si te fijas en la segunda foto de ambos son diferentes modelos. El barato es el modelo mas nuevo, tiene menos piezas por ejemplo menos platos lo que le hace menos propenso en averias, tambien tiene mas memoria cache, la unica pega es que usa una tecnologia llamada SMR no recomendable si se le va a dar mucha caña o se va a usar en RAID que creo que no es tu caso. Ambos modelos van igual de rapidos.

Si buscas fiabilidad WD blue no es la opcion mejor. Lo suyo es un HGST o WD datacenter (que ahora es la misma marca y usan marcas diferentes) o un toshiba gama N300 o un Seagate ironwolf o un WD red. Todos estos discos son mas caros xq estan enfocados a la fiabilidad guardando datos
Es para meter juegos y películas,¿entonces no me recomiendas el wd blue?.Toshiba he tenido un n300 y me ha salido mal . Aquí dicen que son fiables:

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/01/25/wd-blue-hdd-review/
 
Es para meter juegos y películas,¿entonces no me recomiendas el wd blue?.Toshiba he tenido un n300 y me ha salido mal . Aquí dicen que son fiables:

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/01/25/wd-blue-hdd-review/

Ningun analisis te puede decir si son fiables o no. Solo hay una web llamada blackaze que llevan apuntando a lo largo de cerca de 10 años cuantas averias sufre cada disco duro y cada trimestre publican una lista de como van fallando ciertos modelos de discos.

El peor es el seagate barracuda y despues seria el WD blue para lo que tu lo quieres yo creo que te va bien el WD blue xq si quieres discos mas fiables vas a tener que pagar un extra y al no ser fotos o documentos valiosos no te merece la pena pagar ese extra.
 
Ningun analisis te puede decir si son fiables o no. Solo hay una web llamada blackaze que llevan apuntando a lo largo de cerca de 10 años cuantas averias sufre cada disco duro y cada trimestre publican una lista de como van fallando ciertos modelos de discos.

El peor es el seagate barracuda y despues seria el WD blue para lo que tu lo quieres yo creo que te va bien el WD blue xq si quieres discos mas fiables vas a tener que pagar un extra y al no ser fotos o documentos valiosos no te merece la pena pagar ese extra.

Los iron wolf son fiables???,para tenerlos 24 horas encendidos???o mejor un wd red??
 
Última edición:
Los iron wolf son fiables???,para tenerlos 24 horas encendidos???

Aléjate de Seagate, son cajitas de solpresa ya no tienen la calidad que tenian antes, ve por HGST que son Hitachi ahora son una surcursalde WD pero siguen fabricando sus propios HDD, siempre he comprado HGST Ultrastar 7 o WD
Western Digital Ultrastar DC, nunca he tenido problemas con ellos y sabiendo que los compro RENOVADOS o REACONDICIONADOS pero con garantía, si lo que deseas es algo para tenerlos las 24 horas encendidos esas son tus mejores opciones. Saludos

Chequeate si envían a donde vives, este es un vendedor de HDD muy recomendado y confiable, siempre le compro a el y nunca nadie ha tendido problemas en reclamos o devoluciones.


Saludos
 
Los iron wolf son fiables???,para tenerlos 24 horas encendidos???o mejor un wd red??

EL compañero tiene razon los mejores son los HGST, ultrastar o WD datacenter como dice el compañero que mas o menos es el mismo que los puedes localizar con esos nombres, el problema que en España son complicados de localizar, aunque cada vez se van a ver mas xq WD compro la empresa y esta apostando mucho por ella.

Despues tenemos el resto seagate, toshiba y WD. QUe tienen sus modelos baratos barracuda, blue, toshiba P. Luego tienen 2 modelos especiales casi todas las marcas dedicados a datos y vigilancia(videocamaras). Estos modelos en seagate ironwolf y skayhawk. En WD red y purple. EN toshiba N300 y surveillance, Son bastante mas fiables que los modelos baratos como barracuda o blue xq estan diseñados para funciona 24 horas incluso trabajar durante las 24 horas.
 
Arriba