• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con 10700k, caliente??, en msi mpg z490 gaming plus, undervolt¿? helpme please!!!

gory2002

Siempre aprendiendo
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
42
Buenas, lo primero, puesto que es mi primer post, y no he visto que hubiese hilo de presentaciones, así que aquí estoy después de buscar ayuda por la red, no encuentro exactamente lo que busco, me hablaron de este foro, y aquí estoy, a ver si me podéis echar un cable vosotros:
Lo primero de todo es decir que no tengo ni p... idea de oc ni nada que se le parezca pero vi/note que mi nuevo 10700k llegaba hasta los 80º casi sin requerirle apenas nada... tanto es así, que de fabrica, si intento hacerle un test en occt, se me corta antes del minuto por temperatura :S. así que un colega me comento que podría ser normal porque estos micros se calientan mucho y que si le hiciese undervolt podría mejorar mucho las temperaturas el caso es que para mi placa no he encontrado nada, y como ya he dicho antes no tengo ni zorra idea así que no me atrevo a tocar nada. Algún alma caritativa que me pueda echar un cable???
básicamente mi equipo es:
-10700k.
-Msi mpg z490 gaming plus.
-Disipador Enermax liqmax iii 240mm.
-16gb ballistix 3200mhz cl 16.
-1080ti msi gaming trio x.
-Corsair Rm 1000i.

Dejo unas imágenes por si me podéis decir que cambiar, gracias de antemano a todos:
Whats-App-Image-2020-10-19-at-13-58-20.jpg

Whats-App-Image-2020-10-19-at-13-57-24.jpg
Whats-App-Image-2020-10-19-at-13-56-50-2.jpg
Whats-App-Image-2020-10-19-at-13-56-50-1.jpg
Whats-App-Image-2020-10-19-at-13-56-50.jpg
 
¿La bomba de la RL esta funcionando? esta enchufada a un conector de ventilador y el conector al 100%?
la pasta esta bien puesta?... no has echado un montón esperando que asi la CPU este mas fria no?...
Has mirado los voltajes en carga en HW Info?... y consumo no?
los tornillos estan bien apretados en cruz y no existe ningun saliente en el contacto de la CPU al bloque?...
La RL mueve agua?... o bueno... tiene suficiente agua?
y en ese caso esta bien colocada esa RL?...
OCCT en datos pequeños es como Prime 95 (AVX)... es normal que se apague por temperatura... no es un test pensado para CPU modernas... prueba ROG RealBenh (te lo dice alguien que a visto 108 grados en RealBenh (OC a 5Ghz/ I9 9900k)) y aun estoy cuerda xd...
 
¿La bomba de la RL esta funcionando? esta enchufada a un conector de ventilador y el conector al 100%?
la pasta esta bien puesta?... no has echado un montón esperando que asi la CPU este mas fria no?...
Has mirado los voltajes en carga en HW Info?... y consumo no?
los tornillos estan bien apretados en cruz y no existe ningun saliente en el contacto de la CPU al bloque?...
La RL mueve agua?... o bueno... tiene suficiente agua?
y en ese caso esta bien colocada esa RL?...
OCCT en datos pequeños es como Prime 95 (AVX)... es normal que se apague por temperatura... no es un test pensado para CPU modernas... prueba ROG RealBenh
Pues eso mismo estaba yo pensando ahora mismo porque me hace dudar lo que voy a hacer es desmontarlo y comprobarlo la pasta térmica que lleva es MX4 y no tiene demasiada o sea lo justo y necesario pero voy a comprobar que esté bien puesta la refrigeración no tiene más de 2 meses y con mi antiguo 6700k funcionaba perfecta
 
Pues eso mismo estaba yo pensando ahora mismo porque me hace dudar lo que voy a hacer es desmontarlo y comprobarlo la pasta térmica que lleva es MX4 y no tiene demasiada o sea lo justo y necesario pero voy a comprobar que esté bien puesta la refrigeración no tiene más de 2 meses y con mi antiguo 6700k funcionaba perfecta
lo suyo seria que la colocases como dice Gamer Nexus... (quería poner el Post de O3M pero no lo encuentro... ni por AIO... RL... Colocar... mirando su perfil...)
prueba otro Test... no vas a pasar OCCT en datos pequeños o Prime 95 o algo asi con esa CPU
PD: Es mas... Silicon lottery usa Rog Realbenh... (si los que venden CPUs a 900 euros...)
 
Última edición:
lo suyo seria que la colocases como dice Gamer Nexus... (quería poner el Post de O3M pero no lo encuentro... ni por AIO... RL... Colocar... mirando su perfil...)
prueba otro Test... no vas a pasar OCCT en datos pequeños o Prime 95 o algo asi con esa CPU
PD: Es mas... Silicon lottery usa Rog Realbenh... (si los que venden CPUs a 900 euros...)
ya está, problema resuelto, he desmontado la refri, la he rellenado/purgado/verificado que no hubiera burbujas y e vuelto aponer pasta (no estoy seguro de que antes no estuviera 100x100 bien puesta/haciendo presión/en contacto como debiera), he vuelto a montar y entre la purga y volver a asentar la refri, ha bajado unos 20º en carga máxima, ahora en occt no pasa de 68º, gracias a todos ;)
 
Arriba